24 abril 2009

Liga: Mallorqueta - Valladolid (2-0): MALLORQUETA DE MIS AMORES, ¡ERES GRANDE! (que no Vicenç).

¡Alirón, alirón… ya está aquí la salvación!... ya falta menos, un pequeño esfuerzo más y otra temporada donde nos corresponde… ¡en primera!. Dos buenas oportunidades frente a Recre y Getafe para coger moral y batir seguidamente a los cuatro grandes, finalizando la liga en plan campeón.

Uno de los mejores partidos de los vistos por estos lares a lo largo de esta temporada, una noche que por la temperatura ambiental podía ser mágica, ¡y lo fue!, pudieron adelantarse los pucelanos, ¡qué remate a bocajarro mandó Goitom al larguero!, pero tuvo que salir la perla de ébano guineano para romper el cerco más numantino que vallisoletano que había puesto el magnífico cancerbero S. Asenjo.

El partido no tenía un claro dominador, la ocasiones se sucedían, a ráfagas, tanto para uno como para otro bando y al comienzo del segundo periodo, don Gregorio Manzano sorprende a propios y a extraños con un cambio; sorprende tanto por el momento en el que lo realiza como por el jugador que entra, ¿de cuántos minutos había disfrutado Keita hasta ahora?, ¿cuántos goles había logrado en liga?; pero el Mallorqueta de nuestros amores es otro, todo le sale, tiene suerte (la cual siempre hay que buscar) y recupera a jugadores del ostracismo.

No hacía frío, había más gente de la prevista (sin exagerar), el partido era entretenido, había claras ocasiones, en el descanso íbamos a comer unos buenísimos bocatas y cuando ya todo ello estaba digerido el de Conakri hizo diabluras y con bastante temple en la 2ª ocasión, llevó el éxtasis a las gradas palmesanas… la segunda se ve cada vez más lejos, el infierno queda cada vez más allá y la fe, el trabajo y el buen hacer van recogiendo sus frutos.


Llama la atención:
- La feliz idea de CMM, los tubos vecina, digo, bocina, gracias a los cuales se oyó más ruido que nunca en el Ono Estadi de Son Moix. Fantástico artilugio que guardo para futuras ocasiones.
- Lo que se parecía la banda derecha del Valladolid (Pedro López y Pedro León) a un despacho de s’Estanyol, antes s/n.
- Que no viniese Jaume (¡traidor!).
- El bocata des metge.
- Arango nunca ha metido el pie pero antes era un portento con la cabeza y ahora no pilla una…
- Nuestros bocatas.
- Lo animosos, desde el primero al último minuto, que eran los 8 pucelanos de la tribuna cubierta.
- Salió de maravilla, ganamos, pero me sorprendió que, en el cambio, el mister apostara por jugar con Keita por delante y Aduriz por detrás; tengo el recuerdo, nada grato, de que ya lo hizo en una ocasión .
- ¿Nos habremos abonado al 2-0 en casa?; yo firmo para toda la vida…

Obituario futbolístico y obituario político:
- El Atco. de Madrid ha petado, ha fallecido, ya no aguanta más… se desinfla y no nos ayuda ganando a nuestros contrincantes, peor aún, les da ánimos dejándose meter un gol tras otro… ¡qué lástima!.
- España; nos la están matando, cada vez más paisanos sin trabajo, ya son cuatro millones, y el “gobierno” que sigue sin ver, sin mirar, sin saber, sin reaccionar, sin vergüenza. Su última ocurrencia (reiterativa por otra parte) es la de que los datos que maneja apuntan “a una clara inflexión a partir del mes de abril”. ¡Iros a paseo!, ¡ZP, vete ya!.

Hay que certificar la permanencia, hay que dejar de sufrir, pasado mañana jugamos en Huelva, donde nos encontraremos con un rival desesperado y con el agua al cuello pero donde, una vez más, iremos aporellosoee.

Adeu i visca el Mallorca de primera!

Enrique


Liga: Recre - Mallorqueta (2-4): ¡GOLAVERAGE A NUESTRO FAVOR!

Y todavía hay liga, ¿tendrá diarrea el escocés Lolo el Charro?...

¡Quién lo iba a decir!, gracias al caos televisivo, variamos nuestro centro de operaciones para trasladarnos, al igual que es metge, que hace acto de presencia con pantalón de pana y cazadora, a Fray Junípero Serra. Nos esperan con los brazos abiertos, bebida y comida a discreción y aparente tranquilidad.

Esta vez a través de Hogar 10 (sucursal de “La Secta”) nos disponemos a sufrir la retransmisión de dificilísima visión con lo de sol-sombra y nubes-sol, no nos enteramos de la mitad de lo que pasaba, ¡que caos!.

Resumen de la primera parte:
15 minutos del Mallorqueta y el resto de claro dominio local; min. 9, pase de Aduriz y goooooool de gran clase de José Manuel Jurado; min. 14, centro de Cleber desde la dereha y haciéndome quedar mal por mi comentario en la última crónica, goooooool de Arangol ¡¡¡de cabeza!!!, el crack vinotinto vuelve a utilizar adecuadamente la testa. A partir de ahí, acoso enemigo y nosotros a sufrir.

Sumario del segundo periodo:
Comienza como finalizaron los primeros 45 minutos, con más ahínco si cabe, tras acortar distancias los andaluces en el minuto 48, merced a una excrementada de Dudú, aprovechada por Sisi (Sisinio) la Emperatriz. La supuesta tranquilidad llegó en el minuto 75… clin-clin, clin-clin, pared de pizarra entre Jurado y el mejor reserva de la liga, el Chooooooori… Castro y gol del uruguayo. Pero lo nuestro es patir y volvieron a recortar distancias en el 81 aunque ya en tiempo de descuento sentenció “el nuevo Etoo” Keita, tras espectacular jugada individual.

Final y ya no hay dudas, somos de primera y con el golaverage a favor frente al Recre, por si las flies.

Llama la atención:
· Lo que se parecen ZP y Vicenç Grande: según fuentes de toda confianza, el ex presidente mallorquinista ve la vida de color de rosa, dice que sus negocios van viento en popa; que está hecho un toro; considera su gestión en el Mallorqueta ejemplar… en fin… tal para cual… los dos en el limbo.
· Los cánticos, gritos, euforia y bailes del pasado jueves en el vestuario bermellón.
· Como se ceban los galenos en cuanto tienen una máquina de coser en sus manos: 14 puntos a Cleber.
· Que no haya cortado la hierba (porque no me atrevo a llamarle césped) quien tenía que hacerlo, y tengamos que ir desde el Levante español, allende o no allende los mares, a hacerlo.
· La agilidad, reflejos y rapidez del capo de las cajas de ahorro gallegas y su “vástaga” para felicitar al equipo y animar a Jurado, del cual ella es acérrima fan.
· Que tengamos que ponernos tan nerviosos cuando hay tantos que están peor que nosotros.
· Lo que salió la Sra. de Tacha en la tele.
· Las entradas, impropias de sus edad, de Ersten Martin (¿será cosa de los Martín?).
· Que en un partido casi de guante blanco nos hayan masacrado a tarjetas, algunas justas, eso sí.
· La oportunidad que desperdició Keita en el minuto 78.
· Que parece que por quedar en una posición como la que ocupamos ahora, ingresaremos 3 millones más por derechos televisivos.

El rinconcito político:
Escrito el 25 de enero de este año por este menda en vuestra http://www.aporellosoee.com/: Otra cosa: como viene siendo habitual que el gobierno no adivine una, ¿para cuándo los 4 millones de parados tras asegurar Solbes y Corbacho que es imposible alcanzar esta cifra?.

Espero que esta vez tengan razón y no lleguemos a los 5 millones como ya vaticinan algunos pero el hecho de que la vice De la Vega califique de augurio “apocalíptico” la perspectiva de cinco millones de parados, me hace temer lo peor, porque mira que son cafres, además de inútiles…


Y esto está llegando a su fin, por lo menos por lo que a nuestra permanencia se refiere; ahora toca disfrutar, quedan interesantísimo encuentros por disputar, pero primeramente viene el Getafe contra el que celebraremos nuestra salvación, ¡¡¡aporellosoee!!!, por lo que sugiero llevar los tubo-bocinas del jueves y, tras el match, acercarnos a la plaza de las Tortugas, también Juan Carlos I y otrora Pío XII (que todavía no sé por qué la cambiaron).

Feliz semana, visca el Mallorqueta de nuestro amores y a disfrutar de la vida en una ciudad con un equipo de PRIMERA,

Enrique

P.S.: ¡Vamos Rafa!, ¡sigue Jorge!, ¿para cuando un victorioso mallorquín en la F1?


18 abril 2009

Liga: Málaga - Mallorqueta (1-1): OTRO PASITO MÁS

Todavía con el zumbido de los motores de los Airbus retumbando en la cabeza de este vuestro fiel reporter, apenas desechas las maletas y de nuevo en home sweet home, mi ayudante favorito y yo nos disponemos a ver una nueva gesta de nuestro deslumbrante, crecido y merecedor de mayores recompensas, R.C.D. Mallorqueta.

Y a falta de lo que ocurra mañana, el resto de resultados han acompañado, lo que da más valor a este merecidísimo punto y endulza un poco el amargor de no haber conseguido lo que hubiese sido de justicia: la victoria.

A pesar de las bajas de dos de nuestros titulares indiscutibles y del pobler, alias el tercer central, el equipo salió enchufado y así estuvo durante casi todo el encuentro, llegando a ofrecer un fútbol aceptable y, reitero, siendo acreedor de algún puntito más.

Hoy cabe destacar el nivel individual de nuestros jugadores, que mayoritariamente pelotearon mejor de lo que vienen haciendo habitualmente; bajo mi punto de vista destacaron, respecto a ellos mismos en otros encuentros: Navarro, Nunes, Ayoze, Martí, Cleber, Varela y Arango, cumpliendo Scaloni, el Chori Castro y Webó, y dejando aparte los claroscuros de mi defendido Lux que ayer compaginó dos lamentables salidas por alto con una prodigiosa intervención.

Tampoco hay que olvidar la buena forma física y la intensidad con la que nuestros muchachos juegan, ¿os acordáis de la primera vuelta?.


Llama la atención:

· El muy buen gol de Apoño y el golazo de Arangooool.
· La conversación telefónica con Lolo el Charro que a poco del descanso decía que “su” Barça podía haber metido ya 8, ¿?.
· La otra alegría de la semana: la reciente paternidad de Ayoze.
· Que sí, que sí, que sigue creciendo el número de lectores de este blog… la última incorporación conocida, la del referente de la ebanistería balear, el forofo “Seb”; saludos amigo.
· Lo que cansan las vacaciones.


El rincón político:

· Seriamente preocupado por el devenir del país vecino se encuentra este contador de la realidad, viendo que su presidente, monsieur Sarcozy, sólo recientemente se ha dado cuenta de la escasa capacidad e incompetencia de nuestro querido ZP.
· Y mal lo tienen los “manitos”, los de la tierra de los frijoles, burritos, fajitas, Hugo Sánchez y demás, cuando su presidente Calderón (¿será pariente del ex presi merengue?) le dice al Obama que ambos países se necesitan, el uno para aportar mano de obra y el otro para invertir… después hablarán de posiciones de fuerza… pero si ellos son los primeros en reconocerlo.
· Y para terminar, una alegría… la de no vivir en Sevilla, en la calle de reciente renombramiento, Pilar Bardem… ¡qué asco!..

Y esta semana nos volvemos a “ver” pronto, el jueves nos toca contra el “Fachadolid”, ¿materializaremos ya la salvación virtual?, nosotros, por lo que pueda ser, estaremos allí gritando lo de aporellosoee.

Besos y abrazos,

Enrique


13 abril 2009

Liga: Mallorqueta - Almería (2-0): ¿SALVADOS?

Si no lo estamos, poco nos falta... VISCA EL MALLORCA!

Desde la ciudad de la luz, cansado y con la vista puesta en Disney... no os podía fallar y aunque no haya estado en el Ono Estadi de Son Moix, desde la T4 de Madrid-Barajas, desde el avión de Iberia LAE, desde Paris-Orly, desde el Tryp François he seguido con impaciencia y emoción los avatares del Mallorqueta de nuestros amores. Por si pudiera faltarme información, mnuchas fueron las llamadas y mensajes... Dagi, Manolo (no el del bombo), Pepe (el del Betis que hoy ganó), J.R. el super-mega metge, etc., etc.

2-0, goles de nuestro brasileiro preferido y de Gonzalo El Chori Castro, que ya no sabe como demostrarle al mister que él tiene que ser el titular.

Nervios en las alturas... ¿podéis imaginaros?, mi ayudante favorito y un servidor (modesto reporter por otra parte) con un estado de nervios más que palpable a 10.000 pies de altura y desolados al no poder sufrir, vibrar, gritar y llorar como miles y miles de mallorquinistas lo podíais hacer.

Al tocar tierra en el aeropuerto del sur de la capital gabacha, y tambien para poder informar a las azafatas y auxiliares de vuelo del IB3410 MAD-PAR (Orly), me decido a dar el paso definitivo, cojo móvil, telefoneo y... 2-0, mi excelso progenitor, "visiblemente" mejorado, me informa de la augusta noticia; mi Mallorqueta es lo más grande (que no Viçens); mi ayudante favorito y yo no lo hemos podido vivir pero el paso ha sido de gigante... Visca el Mallorca, visca El Chori Castro y visca Germán Lux, que ha mantenido su/nuestra puerta a cero (frente al temible Negredo) y con el que hemos ganado un partido, por mucho que les pese a sus desalmados detractores.

Això es tot desde las orillas del Sena, la permanencia cada vez más cerca y la ilusión depositada en el docto Pepiño Blanco, personaje desagradable donde los haya.

Feliz gloriosa y victoriosa semana y hasta pronto,

Enrique


04 abril 2009

Liga: Athletic - Mallorqueta (2-1): ¿OS HABÍAIS OLVIDADO DE QUE EL FÚTBOL ES "ASÍN"?

El fútbol es injusto, el football es desagradecido, el balompié no premia a los mejores, el sufrimiento es eterno… seguimos siendo muchos los que rozamos la tragedia y hoy pudimos y nos merecimos haber dado un paso adelante casi definitivo.

No puede ser, no hay derecho, no te pueden pitar un penalti tan riguroso cuando se han jugado 2 minutos de partido pero como campeones que somos nos rehicimos, dominamos, empujamos, tuvimos ocasiones, nos merecíamos el empate aunque así como se acercaba el descanso nos fuimos desinflando un poquito.

El inicio de la segunda parte no deparó cambio alguno, pero de nuevo con tesón y poco a poco nuestros bravos bermellones se hacían con el encuentro hasta que un inteligente pase de Arango a Jurado, lo aprovecha éste, con toda la intención del mundo, para alojar el esférico en el fondo de la meta leonina. Gol, gol, gol, y gooooooool de Mallorqueta, golazo de Jurado (de Martuchi)… la justicia hace su implacable presencia sobre el césped de la catedral y los herederos de Jaime I se lanzan en pos de la victoria cual domadores de leones poco fieros y patosos.

Bueno, nos podríamos quejar de que nuestro segundo gol no llegó, entre otras cosas porque un asqueroso enemigo sacó un portentoso cabezazo del batallador Aritz “La Isla” Aduriz pero, como no, EL FÚTBOL ES ASÍN y la jugada que sucedió a ésta nuestra mejor opportunity supuso el mazazo del segundo gol local. Vivir para ver, desolación en las huestes barralets, ¡mecachis en la mar!, si es que nos merecíamos, por lo menos, empatar, ¡qué oportunidad se nos acaba de escapar!.

Llama la atención:

· Los antecedentes del partido: la temporada pasada fue Mejuto el que en el túnel de vestuarios dijo a los jugadores del Bilbao que no se preocuparan, que no bajarían; en el trascurso de la semana dos sancionados del Athletic sorpresivamente indultados, ¿sería la mano de Villar?
· ¿Quién tenía que tapar las subidas de Koikili?, ¿dónde estaba Varela en el centro que provocó el penalti?, por Dios, ¿le pone don Gregorio porque defiende más que el Chori?.
· Que no sirviese de nada que Aduriz le dijese, y acertase, a Dudú, cómo y por dónde lanzaría Yeste la pena máxima.
· Como cambian las cosas, de la tranquilidad que uno tiene al ir perdiendo y estar jugando mal a los nervios al lograr el empate y ver que se puede ganar.
· Lo duro que es que el primer balón que tocas es para recogerlo del fondo de las mallas (Lux dixit, digo yo).
· Terrible e insoportable la dupla comentarista de La Sexta (Kiko se salva y la Guasch, pues también, porque uno es un caballero). A mi, en principio, me da igual, pero ¡qué no gane Florentino! que al “Maldano” no hay quien lo aguante.

El rincón político:

· Mal los “peperos” a nivel nacional, regional, local y donde se pueda, con sus trapicheos económicos que cada vez huelen peor.
· Siguen sin dar una a derechas (como es lógico por dos obvias razones) los del gobierno central (tropas, economía, desempleo, intervenciones bancarias, G-20, etc., etc.)
· Pero lo peor, lo más grave y lo de incalculables y pavorosas consecuencias de cara al futuro, es la mezquina, paleta, irresponsable y absurda obsesión de inmersión lingüística del Govern Balear… guiños del aeropuerto de Alicante a Air Berlín, oferta del gobierno murciano para los médicos agraviados que deban abandonar la isla… quien siembra vientos, recogerá tempestades.

Y el domingo de Resurrección, a las 5 de la tarde, NUEVA FINALÍSIMA en el Ono Estadi de Son Moix, esta vez ante el Almería de Negredo y Hugo Sánchez, a los que ya nos merendamos en Copa y a por los que de nuevo iremos aporellosoee.

Feliz domingo y mejor semana,

Enrique

P. S., por cierto, tengo una fantástica noticia, ese día no os daré la paliza porque me hallaré de cuerpo ausente, allende nuestras fronteras.