23 marzo 2009

Liga: Mallorqueta - Colchoneros (2-0): DE NUEVO UN TRIUNFO ESPECTACULAR

Cerramos la jornada y la templada noche Palmesana vio como nos colocamos en un real pero excesivamente aparente 12º puesto. Triunfo tan espectacular como la política exterior española.

Sí, hemos dado un importantísimo paso adelante; es más, me atrevería a decir que tenemos media salvación en el bolsillo, visca el Mallorca!!!; pero no echemos las campanas al vuelo ni se desate la euforia, antes de comenzar el encuentro estábamos en zona de descenso, tampoco desplegamos un gran juego, delante tuvimos a una caricatura de equipo (lo siento por Fernando, el que ya no volvió a visitarnos ¿?, por Salus, por Carlos, por Andrés…), nos costó 120.000 euros y la próxima jornada será contra otro rival directo.

Antes de empezar el partido de nuestra 8ª victoria en Liga (5ª at home), fuentes bien informadas ponen en mi conocimiento que el reparto de tranquilizantes está siendo mayor que el habitual y cuando me hacen entrega de las alineaciones iniciales no consigo entender qué es lo que no me encaja en nuestro once titular hasta que veo a ¡¡¡Jurado!!!, con ese positivismo que me caracteriza pienso, ¡qué ridículo ante los de la capital!, hemos dado una información errónea y han puesto a Jurado, supongo que querían poner a Castro. Pero, no, no era un error, un reportero como el que suscribe nunca se queda a medias y tras largas averiguaciones (le pregunté al primero que se cruzó en mi camino) me entero de que hemos pagado 120.000 euros del ala para que José Manuel pueda jugar. Total, que Ayoze sustituye a Corrales y Jurado, a pesar de la incredulidad de los presentes, sale a morder a sus antiguos patronos y todavía propietarios.

¡Y comienza el partido!... nuestros chavales parecían desenvolverse algo mejor, tener más ganas y un poco más de criterio que los matalassers que sólo sabían crear cierto peligro a balón parado. Parecía que lentamente nos veníamos abajo cuando cual resurgir del Ave Fénix, se acabó la sequía de nuestro particular killer del área, el bregador, el islote, el controlador…. Aritz… Aduuuuriiiiz… goooooooool del Mallorca, goooooool de nuestro ariete, gooooool del Mallorqueta de mis amores, rozando el fuera de juego, recibe el donostiarra un buen pase de Arango y ante la salida desesperada de nuestro ex Leo Franco, le planta una vaselina cual Güiza cualquiera. 1-0 y veinte minutos más tarde al descanso, a comer los bocatas y a saborear estos minutos de gloria, no sin antes presenciar un espectacular topetazo entre las pobres cabezas de Heitinga y La Roca Navarro, con resultado de conmoción y hospitalización del primero.

La segunda parte se inicia con polémica por la anulación de un gol a Arangol por inexistente fuera de juego. Estas jugadas son muy difíciles pero como esta crónica es como es, ¡¡¡tenemos que decirlo!!!... robo espectacular en Son Moix, ante la inoperancia rojiblanca el árbitro cordobés (¡qué bueno el salmorejo y el rabo de toro!) se encarga de complicarnos el camino hacia la irremisible vitoria final. Poco juego, poco rival, pocas oportunidades y un gran susto mediada esta segunda mitad cuando Maxi estrella un balón en nuestra pobre portería, la cual convendrá revisar porque tremoló un buen rato. Minutos finales, nervios, sería injusto no ganar ahora los tres puntos, rápido contraataque, Cleber para Aduriz, se escapa por la izquierda, ve la llegada del recién salido Gonzalo Castro y goooooool, gooooooool, goooooooool y goooooooool del Chori, éxtasis, júbilo, victoria, el Mallorqueta es grande, viva el fútbol, arriba España, gooooool, gooooool y goooooool, de la perla “uruguayana”, Chooooooori Caaaaastro. FIN.

Llama la atención:
- El ambientillo y barullo que provenía de la zona Supporters y la desaparición de los mismos.
- Que en el minuto 10 algunos, famélicos, ya se zampasen los primeros bocatas.
- La calidad de los bocatas (¡¡¡cuanta moutarde!!!)
- ¿Dónde está Jaume?
- Que de los aprovechados de la zona prensa hoy tuviésemos a 3 Carloses y un Paco (el famélico de antes).
- Por cierto, ¿será Paco el nuevo talismán después de la retirada de Toto?. Dos presencias, dos victorias: Paco for president!!!.
- Que don Gregorio no supiese aprovechar la endeblez del lateral derecho enemigo cuando en él colocaron al reunionés Sinama Pongolle. ¡Qué falta de reflejos y agilidad!.
- Lo desastroso que estuvo el Kun Agüero.

El rincón político:
- Nuevo éxito internacional con la anunciada salida de Kosovo: para arreglar la “desfeita” el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, aclaró en Washington que la retirada se haría en estrecha coordinación con los países aliados y con los mandos militares sobre el terreno y se prolongará todo el tiempo necesario para cumplir los objetivos del a misión; por otra parte, la delegación de La Moncloa trasladó a Jones la disposición española a aumentar el compromiso con Afganistán. A estas horas ¿no ha dimitido todavía Carmen Chacón?, ¿y por qué no, todo el “gobierno”?.
- Las cosas en su sitio y de algunos misterios: habíamos temido por la desaparición de los de Nunca Mais a causa de algún incendio, atropello por Audi 8 oficial o ahogamiento por yate utilizado por Anxo... pero no, cuando la juez pone las cosas en su sitio sobre el caso Prestige, eximiendo de toda culpa al PP, incluso puntualizando que es lo mejor que se pudo hacer, reaparecen los del Nunca Mais, a quienes les aconsejaría que se dedicasen a trabajar por Galicia y por España y dejen de hacer el ridículo.
- UM y la princesa: caen los máximos dirigentes de UM como moscas y lo que te rondaré morena, ¡qué vergüenza! Pero... ¿y la otrora máxima dirigente?, ¿qué es de nuestra particular princesa Mª Antonia Munar?, ¿otro mutis por el foro como el de Matas?.

Bueno chicos, esto pinta mejor, ahora dos semanitas de relax y majestuosamente situados en mitad de la tabla. El día 5 nos toca ajusticiar a los leones en San Mamés, así que ya sabéis… aporellosoee.

Besos y abrazos,

Enrique


15 marzo 2009

Liga: Español - Mallorqueta (3-3): ¡OPORTUNIDAD PERDIDA!.

Un pequeño paso más en pos de la salvación; hoy se buscó la victoria con ahínco, se jugó un muy buen partido (para lo que es nuestro nivel habitual y a lo que estamos acostumbrados) pero enfrente nos encontramos con un equipo desesperado que tenía que puntuar por lo civil o por lo criminal.

Otro partido de los que hacen afición y que hay que resumir enormemente porque los goles, las oportunidades, los nervios, etc., etc. fueron tantos y tan intensos que estoy desbordado por la situación.

Tras ver como se confabulaban los locales, salimos con muchas ganas y dominando pero poco a poco nos fueron comiendo terreno y cuando más lo necesitábamos metimos el primer gol. La segunda parte fue una auténtica locura: empataron, volvimos a adelantarnos, se quedaron con 10, metimos el tercero y cuando todo estaba a nuestro favor, resurgió el ave Fénix ya no de sus cenizas sino de la imperiosa necesidad de puntuar y no hundirse aún más en el fondo de la tabla.

Nuestros 3 goles:
Alegría contenida, 0-1, gol de Arangol, que parece enrachado como fino goleador.
Gran alegría, 1-2, fusilamiento de Manolo, digo Cleber, Santana.
Alegría desenfrenada, 1-3, magistral remate de la estrella del partido… Jurado.

Pero casi todo el gozo en un pozo, muchos hubiésemos firmado con un empate antes de empezar el encuentro pero visto el devenir del mismo, ¡qué pena no haber logrado los 3 puntos!, ¿cómo se nos pudo escapar la victoria?, aquello era un sin vivir, una situación taquicárdica y entre escribir (desventajas del reportero aficionado) y ¿contener? mis emociones, no analizaba el partido, sólo tecleaba y tecleaba todo aquello que veía.

Al final hasta pudimos meter el cuarto, pero no fue así, ¡lástima!; ahora, emulando al exministro de justicia, hay que ver la vida en colores y prepararnos para sumar tres puntitos de oro frente a los colchoneros.

Creo que hay que abrir una nueva sección que se llame: No podía faltar:
- La tarjeta a Josemi.

Llama la atención:
- El estado de nervios y angustia con el que llegó es metge, a lo que se sumaron los efectos propios del encuentro, por lo que acabamos los presentes, excepto el impasible Togama, en un patético estado de excitación, temblores, gritos, nervios, saltos, etc., etc. propios de un manicomio.
- Que los de La Sexta no se enterasen de la anulación del gol periquito, errasen a menudo en sus comentarios y el cámara de la tribuna nos dejase sin balón en repetidas ocasiones.
- Cómo anticipé nuestro primer gol; estaba visto, nos asediaban y el fútbol suele ser así, la metes cuando peor lo tienes.
- Sendos golazos de Arango y Jurado.
- El partidazo del de Sanlúcar, completísimo, enorme, grande.
- Lo tarde que salió El Chori para sustituir a un triste Varela, ¡qué pereza la de Manzano a la hora de hacer los cambios!.
- Yo sigo erre que erre, el tercer gol de los enemigos estuvo precedido por doble falta a Cacahuete, juego peligroso y contacto dentro del área pequeña; en fin, otro robo a añadir en nuestro historial.
- Lo poco que nos ha ayudado el Valencia y lo nada que lo ha hecho el Depor.
- Los puntos que habrá conseguido hoy Martuchi con Jurado.


El rincón político (Mallorca bzw. Baleares):

La cruda realidad está saliendo a flote, nuestras miserias quedan al descubierto y si no cambiamos radicalmente, saldremos de esta, podremos salir de la siguiente pero antes o después pagaremos nuestra osadía... me explico:

En época de abundancia no nos damos cuenta de que la isla está urbanísticamente desordenada, de que la limpieza deja mucho que desear, de que las inversiones se desaprovechan (robos, desvíos y mangoneos incluidos), de que nos perdemos en inútiles preocupaciones lingüísticas, de que la formación de las nuevas generaciones es cada vez peor, de que el empresariado, los cargos directivos y la clase trabajadora no estamos a la altura de las circunstancias, de que estamos embambats y empardalats, de que dejamos pasar el tren sin subirnos a él, de que se han comido nuestro queso, de que no hemos sabido reforzar las ventajas competitivas, etc., etc., etc... pero, ¡ay!, la recesión está haciendo aflorar estas carencias, ahora empezamos a tirarnos de los pelos, ahora todo son lamentaciones, ahora recogemos tempestades y como ejemplo, el notable incremento de robos en nuestro aeropuerto, ¡fantástica tarjeta de visita!, ¡seguro que el cliente vuelve para ver si puede repetir su experiencia inolvidable!, ¿políticas de inmigración erróneas?, ¿mala gestión de las fuerzas del orden?, ¿falta de decisión y energía a la hora de afrontar los problemas?... nunca es tarde si la dicha es buena y si fuésemos capaces de reaccionar con agilidad y firmeza, esto tendría remedio, pero si continuamos con nuestro engreimiento, “menfotismo” y cortedad de miras... que nadie diga que no estábamos avisados.

¡Ah! y los de siempre... a lo de siempre: El PP con su Jaguar de regalo, UM con su gasolinera ilegal, el PSOE con pelotazo en Elche... en fin... cada uno a pillar lo que pueda, que para eso les votamos.


Lo dicho, ahora toca ganar al Atlético de Salus, Andrés, Carlos, Fernando y tantos otros sufridos colchoneros. Jugaremos, por mor de las cesiones, sin los hoy goleadores Jurado y Santana pero, ¿quién dijo miedo? Vamos a ir aporellosoee y con los tres puntitos estaremos con 32, acariciando la ansiada salvación.

Feliz semana, hasta el domingo bien entrada la noche y no olvidéis: ¡hay equipo!,

Enrique


08 marzo 2009

Liga: Mallorqueta - Betis (3-3): ¡¡¡MENUDA CACHO REMONTADA!!!

Minuto 69, 0-3, desolación, comentarios ya sobre el partido contra el Español de la próxima semana, etc., etc.; salen Gonzalo El Chori Castro y Pierre Achille Webó y, ¡ni los más viajos del lugar!, pim-pam, pim-pam, 3-3 y nos escamotearon un penalti. Oye, si es que hay partidos que empatas y te vas a casa más contento que unas Pascuas.

De cómo un partido abierto se complica por un error, se da por perdido cuando vas 0 a 3 y se remonta:

La verdad es que no recuerdo muchos partidos como el de hoy, dos equipos en busca de la victoria, un continuo toma y daca, los jugadores de un lado para otro sin parar, tácticas bien marcadas pero a menudo desorden por la ansiedad, tres puntos vitales en juego y la remontada… ¡¡¡vaya remontada!!!, esta es la madre de las remontadas y si llegamos a materializar el penalti que a falta de un par de minutos no señalaron a nuestro favor, hubiese sido no un déjà vu, sino un jamais vu o never seen.

Excesivo castigo era el 0 a 2 del descanso y por si éramos pocos, parió la abuela y con el 0 a 3 en el marcador y poco más de 20 minutos por jugarse, dábamos el partido por perdido, pero hete aquí que el estilete de las bandas tenía que hacer acto de presencia y recordarnos que una de las cualidades que le precedían a su llegada era la de goleador.

Hoy me he propuesto ser breve porque habría demasiado que contar, así que pasemos un estúpido velo y vayamos al grano: Minuto 80, Webó baja a luchar un balón, lo recupera, lo conduce, lo juega con Castro, lo rejuega con el Chori, goooooooool de Mallorca, gooooooool del equipo de nuestros amores, gooooool y remontada espectacular, ¡vamos, chicos, ¡¡¡aporellosoee!!!

No cambió la dinámica del encuentro hasta el pitido final de un referee que anava molt be pero que se comió un penalti que nos podría haber dado la victoria.

Llama la atención:
- Que en los últimos partidos es metge ya haya tenido trabajo antes de empezar el encuentro, lo cual nos impide departir.
- Que el número de lectores de este super-mega-crónica no deje de crecer, hoy se ha incorporado uno de los galenos más pacientes de la isla, todo un pediatra de pro.
- Volver a encontrarse en la grada a Gregorio (no el mister, no), organizador y máxima autoridad de la mejor cala de Mallorca, “Cala Gregorio”.
- Que una acreditación de prensa de derecho a 5 asientos… ¡cómo se estira la cosa!.
- Lo bética que es esta isla.
- Lo ridículo que es Chaparro, llevando guantes, creo que de lana, con 15ºC.
- El 4-1-4-1 tras los cambios, con Castro por la derecha, Jurado por la izquierda y Webó y Arango por el centro y con más libertad.


¿Pero qué es todo esto si el domingo no le ganamos a los periquitos?... pues res de res. ¡Serenidad!, señores, les ruego ¡serenidad!, mantener la cabeza fría, ni un extremo ni el otro, ya veremos de lo que somos capaces frente a De la Peña y sus compinches. Mientras tanto, felicitémonos por haber disputado, en términos generales, un buen encuentro, por seguir fuera de los puestos de descenso y lo que creo que es mejor, que esta remontada va a ser anímicamente muy positiva. Como dicen por ahí: yes we can!.

Visca el Mallorca, feliz semana y aporellosoee,

Enrique


05 marzo 2009

Copa: Mallorqueta - Barça (1-1): MENOS MAL DE ESTE RESULTADO

Frío hacia un poco, pero el viento producía la tan manida “sensación térmica” de estar solo, en un descampado, enfrentándonos a los más desapacibles agentes climatológicos y nuestros suaves y delicados cuerpos no hubiesen soportado una prórroga de madrugada.

Se acabó lo que se daba, nuestra andadura en la Copa del Rey ha sido larga y brillante y sólo nos ha faltado el pastel de la final y la guinda de la consecución del campeonato. Como bien dice el mister, nos vamos con la cabeza alta, y yo añadiría que con varias conclusiones que enumeraré más adelante.

Salimos con una alineación inicial medio titular, medio reserva y presionando muy arriba (la formación enemiga era bastante más de circunstancias) y tras el susto nada más comenzar (jugadón de Iniesta y paradón de Lux en el min. 2) que nos amedrentó un poco, fuimos recuperando las posiciones e incluso así como pasaban los minutos parecía que el sueño era posible. Por su parte, los culés jugaban con muchas precauciones.

Min 44’59”… el éxtasis… goooooooooooooooooooool del Mallorca, chicharroooooooooo , chicharroooooooooo, chicharrooooooooooooo, goooooooooool del Choriiiiiiiiiii Castrooooooooooo. Trallazo es-pec-ta-cu-lar que limpia las telarañas de la portería defendida por Pinto, pinto, gorgorito…

Llegamos al descanso con un esperanzador 1-0 y la posibilidad de una prórroga más cercana. Para recuperar fuerzas iniciamos la operación bocata.

Trepidante inicio del segundo periodo y ya en el min. 48’ muy buena jugada de Keita que le deja el balón a huevo a Webó, quien bate a Pinto aunque en posición de fuera de juego, por muy poco, pero fuera de juego. Dos minutos más tarde, penalti de Cáceres sobre Webó y expulsión… entusiasmo desmedido en las gradas, ya casi nos veíamos en Valencia frente al Athletic (muy bueno lo de “cómete el rabo, del Nido, cómete el rabo, cooomete el rabo, del Nido cooomete el rabo”). Pequeño lío sobre quién debía lanzar la pena máxima y lo hace Pep Lluis Martí de forma no magistral, es decir, por el centro, para que Pinto detenga con las patas. ¡Merda, caca, pis…! Y aquí un detalle que yo no observé pero que espero que alguien nos cuente, insertando un comentario.

El Mallorqueta había tenido su momento y su oportunidad y no la supo aprovechar; se acercaba el principio del fin, min. 65’, tarjeta roja a Josemi por dura entrada al recién incorporado Messi, seguido de un nuevo paradón de Lux. Se habían igualado las fuerzas numéricas y había entrado el crack para desestabilizar la contienda. Para no sufrir demasiado al final, en el min. 80, error garrafal (con la ayuda del viento) de David Navarro que aprovecha, como no, Messi para plantarse delante de Lux y picar la pelota por encima del bravo cancerbero carcarañense.

Esto se acabó y corriendo para casa que es tarde y hace un frío que pela.


Conclusiones:
· Compromiso, ganas, garra y lucha: esto es lo que esgrimieron nuestros muchachos en el día de ayer y éste es el camino (ya iniciado, dicho sea de paso) para la salvación.
· Toque: a cuentagotas pero toque, a lo largo de breves e intermitentes pasajes del encuentro, básicamente en la segunda parte, jugamos y tocamos el balón con criterio, con agilidad, aparentemente con facilidad y hasta con maestría… ¡chicos, veis como se puede!… ¡aporellosoee!.
· Keita: Limitado pero luchador incansable que no se amilana y que tiene un don muy interesante: sorprende a propios y extraños en el momentos más inesperado.
· Castro: Gregorio, dale minutos, tiene algo especial en sus botas (golazo aparte).
· Lux: me alegro Germán, tus detractores tendrán que tragarse, una vez más, sus palabras… providenciales intervenciones.
· Josemi: una bestia parda que no sirve para jugar en primera y menos en un equipo señor como nuestro Mallorqueta.
· Como un solo jugador, Messi, puede cambiar un partido.


Llama la atención:
· La asistencia de la cúpula de Apiba (su empresa de pinturas en la isla y allende los mares) al completo.
· Que el fiel Jaume llegase con mucha antelación, ataviado con una bufanda blanca Madrid y que hiciese una incursión en la zona de prensa.
· La alegría que me dio ver que jugaba Cáceres, lo cual es sinónimo de errores defensivos… y así fue.
· Que el linier de la tribuna cubierta no supiese nunca qué señalar y lo hiciese sólo después de ver qué había marcado el árbitro.
· Que Keita jugase contra Keita (por cierto, el nuestro muuuucho mejor).


El rincón político:
· ¡Qué diferencia entre el PSOE y el PP!: Touriño fracasa y se va o lo largan, Estarás
fracasa y se queda más contenta que unas castañuelas y creyéndose que puede hacer algo.
· Muy interesante será ver qué hace finalmente Núñez Feijoo; parece dispuesto a cumplir a rajatabla sus promesas electorales sobre disminución del gasto pero lo veo más dubitativo en el tema del idioma en las escuelas. No hay una fácil y económica solución; existe una necesaria (la que creo que hará) y otra inteligente (la que no se atreverá a hacer porque tampoco estoy seguro de que lo demande la masa).
· Y si no son para tirar cohetes los resultados populares gallegos, reitero mi rotunda opinión de que los vascos son un fracaso estrepitoso, se han perdido casi el 33% de los votos, y dos diputados cuando había 9 más en juego. Eso sí, la cúpula pepera muestra su satisfacción.

Se acerca lo bueno, el domingo frente al Betis de muchos conocidos. Nosotros a lo nuestro… aporellosoee, que les vamos a machacar (espero).

Hasta entonces,

Enrique

P.S. A Lolo el Charro, ¡que le den!.


02 marzo 2009

Liga: Sporting - Mallorqueta (0-1): POR PEDIR, FALTÓ LA GUINDA DEL GOLAVERAJE

Sí señor, un triunfo como Dios manda… tras el susto inicial (gracias Michel), manejamos el encuentro, pusimos las ganas, el fútbol (poco, tampoco hay que exagerar), las ocasiones y el GOOOOOOOOOOL. Y por fin fuera de los puestos de descenso.

¡”Mecachis en la mar”!, volvió a salir Arango en el once inicial y ¡¡¡menos mal!!!, fue el mejor partido de la temporada del vinotinto y marcó un golazo, ¡viva Juanito!, ¡viva Venezuela! (a pesar de Chávez), ¡viva el Mallorqueta de mis amores!.

Que voy a contar, que esto es una gozada, con dificultades, sin holguras, con algunas cosas incomprensibles, pero ganamos, ganamos por 1-0 los partidos y sumamos los tan necesitados puntos de 3 en 3.

Hoy, excepto el regalo de Michel (habría que obsequiarle con una ensaïmada tamaño super-mega-familiar), los enemigos (educadamente llamados adversarios) no han hecho nada de nada (res de res en nuestra lengua autóctona que adoptaron los ahora en horas bajas catalinos).

Probablemente el partido más fácil de la temporada, una de las victorias más merecidas y la confirmación de que sabemos hacerlo más o menos bien. Incluso los jugadores menos en forma de la temporada, Varela y Arango, lo hicieron más que decentemente en la tarde de hoy y, al César lo que es del César, vaya “golarro” de Juan Fernando Arango Sáenz, que se reivindicó como killer de las faltas.

Esperemos que a final de temporada el golaveraje no recuperado no nos pase factura y disfrutemos de este merecido triunfo. Ánimo y visca el Mallorca!.

No quiero dejar de darle la enhorabuena y las gracias por mantener la emoción en la Liga a Salus, Fernando, Andrés, Carlos y un largo etcétera de sufridos colchoneros. También es de justicia agradecerle a Manolo el esfuerzo de su Depor, que ganó, como era de esperar, al Numancia de Soria.

Llama la atención:
- Creo que, sobretodo, el silencio de Lolo el Charro (culé para más señas) desde que le ha entrado el canguelo.
- ¡Viva ella!, la forofa viajera, ¡eres nuestro talismán!, ¿te mojaste mucho?.
- Que a pesar de que en nuestro particular estadio se comentase que Varela es la peste, hoy nuestro no admirado sevillano no desentonase.
- La lentitud de Ayoze.
- Que por momentos rozásemos puestos UEFA (exagerando un poco).
- Que mi progenitor confundiese la pierna de Lafuente con un poste de su portería que estaba a unos 10 metros (se recomienda ir al oftalmólogo y posteriormente a Punto de Vista).
- El encaje de bolillos de nuestro juego en el min. 78 (como se observará, por una vez que lo hacemos, este humilde reportero lo hace constar en acta).

El rincón político: Elecciones:

Vascongadas:
Nueva victoria del PNV pero, al mismo tiempo, derrota nacionalista ya que, por primera vez, los llamados votos constitucionalistas (españolistas, digo yo) superan a los nacionalistas. Felicidades y enhorabuena al PNV por su triunfo y al PSOE por su espectacular subida. Fracaso, digan lo que digan, de UPyD, que con una líder vasca, sólo ha conseguido un diputado. Lo del PP no tiene por donde cogerse pero… quien siembra vientos… recoge tempestades, el descalabro ha sido de órdago y todavía hay algunos que se felicitan ¿?. No deja de llamar la atención que Patxi López recibiese impunes amenazas mientras votaba, que el héroe nacional Gutiérrez no lo pudiese hacer en su pueblo y que a todo esto muchos le llamen... normalidad. Lo más emocionante es ver ahora qué va a hacer Patxi López, ¿se coaligarán con el PP para defender a España, al español o castellano y para llevar la libertad a Euskadi?

Galicia (tierra de adopción o de mi devoción):
El Audi, el yate y el ático (tres componentes puramente materialistas y supuestamente alejados de la ideología de izquierdas o mal llamada progresista) han fracasado. El PP ha ganado, pero tristemente; yo tenía serias dudas de que lo consiguiese; en circunstancias normales, con los escándalos del hasta ahora gobierno y las cifras que aporta el gobierno nacional debería haber barrido y lo único que ha hecho es recuperar dos diputados y ahora deberemos estar atentos a qué hacen con el idioma, los asesores, etc., etc. (el Audi mejor que lo usen pues sólo faltaría que para quedar bien se gastasen nuestros pelas en otro coche).

Resumen:
El PSOE, a pesar de su nefasta y dramática gestión a nivel nacional, ha salvado los muebles en Galicia y ha conseguido unos magníficos resultados en Vascongadas. El PP, con todo lo ajeno a favor, ha obtenido una pírrica victoria y un rotundo fracaso, por mucho que Rajoy y el resto de “maricomplejines” se sientan satisfechos. Y los nacionalistas, con mejor o peor resultado y para bien de España, han sido desbancados de sus gobiernos, si el PSE quiere.

Aporellosoee: Lo del Barça el miércoles está “chupao”… ya estamos en la final de la Copa del Generalísimo, perdón, Su Majestad el Rey. Lo del domingo, frente al Betis, más complicado, pero con un poco de pundonor y viendo lo flojillos que son los de Rosalía, Pepe, José, el yernísimo y compañía, podemos dar el do de teta y encadenar el cuarto triunfo consecutivo; increíble, ¿no?.

Hasta el miércoles… os quiero a todos,

Enrique