22 febrero 2009

Liga: Mallorqueta - Racing (1-0): A TRANCAS Y BARRANCAS... ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO

No conseguimos jugar bien, sólo recuerdo un par de jugadas correctamente hilvanadas, hemos tenido que esperar hasta el rush final y con cierta ayudita para doblegar a los santanderinos, pero… esto marxa.

Hoy ha sido uno de esos días en lo que uno sale contento, habiendo sufrido pero contento, y sin tirar cohetes al aire… esperanzado.

Llegábamos a nuestro majestuoso estadio y la primera agradable sorpresa al encontrarnos con uno de los forofos más fieles y sufridores, venido del Levante mallorquín y seguidor de este blog, el inigualable Ferrioooooool, a quien vemos junto a mi ayudante preferido en foto estilo sol y sombra:





Empieza a ser aburrido eso de adivinar siempre la alineación y táctica que van a seguir los nuestros pero esa es la primera piedra para levantar la casa y alcanzar la salvación: organización y coherencia… la segunda es que aprendan a jugar pero me sembla que para esta temporada no va a ser…

Después de unos comienzos titubeantes y en un paréntesis a nuestros habituales pelotazos y pérdidas de balón, entre el minuto 10 y el 20, dispusimos de 3 buenísimas ocasiones, a la que había precedido una en el primer minuto de juego, pero sólo fue un espejismo y nos tocó sufrir y acabar el primer periodo con más pena que gloria.

En la reanudación todo parecía ponerse de cara ya que ese señor que se supone que sabe arbitrar y que llevaba toda la tarde cortando el juego y haciendo sonar su pito o silbato, tuvo un bonito detalle con nuestro equipo, al expulsar a Garay por supuesto derribo al pichichi Aduriz. Pero no, no están los tiempos para alegrías, nuestros muchachos, a pesar de las buenas intenciones del mister con los cambios, no sabían aprovecharse de la circunstancia y parecían estar más cerca del gol (poste de la pesadilla Munitis incluido) los de la otrora provincia castellana que los barralets.

A partir del minuto 65 comenzaron los chiflidos de la basca local, que empezaba a desesperarse ante la inoperancia de los Jurado y cía.; para colmo, cuando ellos se hacían los muertos para perder tiempo salía presto y dispuesto el carricoche de Oxidoc, (¡es que parecen beneits!) ante el lógico enfado de nuestro mister.

Poco a poco la superioridad numérica fue causando su lógico efecto, los enemigos se replegaban y los nuestros achuchaban más con el corazón que con la cabeza y… ¡¡¡llegó el momento de gloria!!!, a falta de teóricos 3 minutos para el final, el Excmo. Sr. D. Carlos Velasco Carballo, a instancia de su auxiliar, bellísima persona por otra parte, decreta un rigurosísimo penalti, que pudo ser falta pero que rarísima vez se pita, para asombro y regocijo de los que allí estábamos. Lanza Jurado yyyyyy… ¡¡¡para Toño!!!, la emoción tenía que durar hasta el final y el rechace lo aprovecha el propio Jurado y gooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Jurado, gooooooooooooooool del MA-LLOOOOOOOOR-CA. Llegamos al 90+4 y ¡¡¡fin!!!, 3 puntos cuando ya no nos lo esperábamos, por fin se producía una de esas victorias que consiguen los otros pero casi nunca los nuestros. Seguimos en puestos de descenso pero cada vez con más posibilidades de salvación, a pesar de que ayer el Barça de las narices nos fallara estrepitosamente.


Llama la atención:
- Lo oportuno que estuvo don Gregorio en los cambios, tanto en el tiempo como en las “personas humanas”.
- Que frente a los 25 bulliciosos seguidores racinguistas, el respetable de Son Moix respondiera con palmas de ánimo en 5 ocasiones (alguna paupérrima, todo hay que decirlo), además del jolgorio y barullo final.
- La pancarta de los supporters con el Dimoni junto a dos angelitos y el lema «Saldremos del infierno»:















- Que el mosaico previo al partido fuera de los peores nunca vistos, está claro que esto no es lo nuestro.
- Lo poco lucida que fue la entrega de la medalla del oro del Club a Rafa Nadal (de los Nadal de toda la vida) que fue despedido con enormes aplausos.
- Que tras llevar 35 minutos con los auriculares puestos me diese cuenta, en un acto que reafirma mi agudeza, de que no había encendido la “aradio”.



El rincón político:
- Según el perpetuo Chaves (el andaluz, no confundir con el iluminado venezolano Chavez) y a raíz de la afición cinegética de “Bermejinski”, «no es lógico que se necesiten 17 licencias para practicar la caza en todo el territorio nacional». Molt bé, así me gusta, pero… ¿son lógicas 17 sanidades?, ¿y 17 planes de educación?, ¿y…?.
- También es destacable la campaña de esa figura de la elegancia llamado Anxo, que de ángel no tiene nada, Quintana que para poderle atizar un mitin a unos jubilados, les engaña organizando una excursión a Portugal para finalmente “encerrarlos” en un local y soltarles el rollo.
- Me ha causado estupor que el impresentable de Tardà se haya ido de rositas en el asunto de «muerte al Borbón» y también lo de que finalmente el 25% de Endesa esté ahora en manos del Estado italiano y por, en estos momentos, del por muchos odiado Berlusconi.
- Y para terminar y para los que se frotan las manos con las, impresentables -como todas- dicho sea de paso, chorizadas del PP, sólo recordarles que en todos lados cuecen habas y España es un potaje en constante ebullición, por ejemplo:
o Se confirma que el conseller de Obras Públicas (UM) cobra regularmente de una de las empresas a las que contrata.
o En el ayuntamiento de Baena (PSOE) se vienen emitiendo facturas falsas para pagar un prostíbulo de categoría, utilizado por miembros del consistorio.
¡¡¡Regeneración y justicia, ya!!!.

Total, que ya metidos en marzo, ¡por Dios cómo pasa el tiempo!, jugamos otra finalísima en el Molinón que puede significar el despegue definitivo y 3 días después de nuevo el Barça en aparentes horas bajas… aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


15 febrero 2009

Liga: Numancia - Mallorqueta (0-1): CASI SALIMOS.

Si no llega a ser por los inútiles de Manolo (personaje, que como veis, va tomando cada vez más relevancia en este blog), ahora estaríamos fuera de la zona de descenso pero aunque la segunda parte fue preocupante y las no maniobras del mister más, hemos dado un muy buen paso adelante.

Mal empezó ayer la cosa cuando el Depor no pudo pasar del empate frente al Osasuna y mal iba mi preparación previa, acuciado por la reapertura del Eurotel, vuestro predilecto sitio de vacaciones; pero lo de que hasta el rabo todo es toro esta vez hay que verlo en “positifo”.

Y desde el comienzo se vislumbró una tarde gloriosa cuando mi vecino, también progenitor para más señas, sentenciaba, a los 4 segundos que “esto va bien, ¡todavía no nos han marcado!”.

Parecía increíble pero al terreno de juego saltaron nuestros chicos según estaba previsto y se colocaban en un 4-2-3-1 como últimamente viene siendo habitual y, lo que es mejor, sin cabriolas posicionales. Muy buena salida de los barralets que eran los únicos sobre el terreno de juego y como pretendiendo dejarlo todo claro desde el principio, en el min. 21, centra Arango desde la izquierda al islote Aduriz quien empalma una preciosa volea que se cuela como una exhalación. Gooooooooooooooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooooooool de Aritz “voleón” Aduriz, gol, gol y gooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores.

Hasta tres veces más tuvimos una clara ocasión de gol y nuestro dominio era abrumador hasta que llegamos al minuto 45, es decir, la segunda parte… también desde el principio se vió que aquello era otra cosa… ¡y qué cosa!, se habían cambiado las tornas, ahora eran los de Sergio “Cachuli” Kresic (¡cómo se parece a Julián Muñoz de ex-Pantoja!) los que achuchaban, y así como pasaban los minutos, Sergije Krešić ponía, con los cambios, toda la carne en el asador mientras our dear Manzano, fiel a su estilo, no reaccionaba.

La verdad es que los que aquí estábamos, como me imagino que todos vosotros, dilectos mallorquinistas, veíamos que en cualquier momento nos empataban y volvíamos a nuestra cruda realidad pero desde que el Espíritu Santo se posó sobre la testa del de Bailén y le iluminó, comenzando una serie de cambios, la cosa se calmó un poco, aliviándose el sufrimiento que nos embargaba hasta llegar al pitido final.

VICTORIA A DOMICILIO, 3 PUNTOS A SA BUTXACA Y ESPERANZAS RENOVADAS.


Llama la atención:

• Que de nuevo jugásemos de blanco "Madriz".
• Que Kresic, en la sombra, vaya con gafas de sol.
• Que, a pesar de ser de pago (no para todos) se viese tan mal por la tele por el tema sol – sombra.
• La seguridad de "Aguacate" por alto; está tan bien que parece de nuestra cantera.
• Que el comentarista de Audiovisual Sport dijese, durante todo el partido, Ayose en vez de Ayoze.
• “Otro partido cómodo para el Mallorca” (otra vez el comentarista de marras).
• Lo poco que se disfrutó del gol en el momento debido a los claroscuros de la pantalla.
• El comentario de uno de los presentes: Varela, eras más malo que la droga.
• Que acabásemos jugando con la dupla de ébano.


El rincón político:

• Ejemplo: Vd. tiene un juicio por una infracción de tráfico y antes del mismo se entera de que el fiscal está compartiendo sus momentos de ocio con el juez de turno y el guardia civil que le denunció, ¿preocupante no?, ¿se ve Vd. ya en el trullo?... pues eso… Bermúdez – Garzón – J. A. González.
• Expulsan - secuestran de mala manera a uno de los nuestros en Venezuela por decir la verdad y los de siempre se apresuran a criticarle cuando no iba como eurodiputado sino invitado por la oposición… ¿disculpas?... no se esperan.
• Y los del PP en mi región o Comunidad Autónoma, en sus trece… escándalo tras escándalo y las altas esferas como si oyesen llover… ¡regeneración señora, regeneración total!.


Volvamos a lo nuestro, el deporte rey, y sentemos las bases para que dentro de una semana sigamos por la senda del triunfo (la propia de un Club como nuestro Mallorqueta), pasando por encima del Racing del “basquetiano” Zigic, nuestro poco querido Munitis o el exbermellón Colsa… ¡¡¡aporellosoee!!!.


Felicísima semana with three points more,

Enrique


08 febrero 2009

Liga: Mallorqueta - Depor (1-1): VAN QUEDANDO MENOS OPORTUNIDADES.

Lastimosa primera mitad aunque no exenta de ocasiones y mucha ambición en la segunda que nos iba a llevar hacia la victoria si no llega a ser por el larguero y el arbitrucho de caca.

Por lo menos empezamos el partido con tranquilidad y buen rollo cuando conocimos la alineación inicial y la demarcación que ocupaba cada titular, aunque pronto observamos que no se había dispuesto o no se practicaba bien ninguna estrategia contra el conocido “trivote” enemigo y lo que es peor, seguimos con una desesperante y atroz incapacidad de retener y jugar el balón, abusando, como viene siendo habitual, del pase largo a Aritz “Islote” Aduriz.

Pasan los minutos, el balón va de una a otra portería, se suceden las ocasiones en ambas metas pero entristece ver a nuestros muchachos incapaces de dar tres pases seguidos, de jugar la pelota con criterio, de romper el entramado contrario y lo que es peor, ya no de encandilar, sino de motivar al respetable, aunque, eso sí, presionábamos como toca. Al final de esta primera parte están más cerca de adelantarse los de La Coruña que los nuestros y sólo la buena actuación de Uoeta, perdón Aouate (¡qué lío de vocales!) lo evita.

Tras el descanso es otra cosa, Manzano parece haberles puesto las pilas, los barralets salen a comerse el césped, al contrario y a lo que haga falta; nos acercamos al éxtasis porque en el min. 55, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOL del nuevo Santillana, del nuevo Ismael Urzaiz, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta, GOOOOOOOOOOOOOOL de Aritz… islote… A-DU-RIZ, rematando de cabeza, como mandan los cánones, un medido centro de un insistente Corrales. En plena vorágine habíamos avisado dos veces y todavía lo haríamos una más en el min. 65. En el 69’ pudimos sentenciar el encuentro si el puñetero larguero llega a estar un par de centímetros más alto, el balón le llega a David “Hoy no La Roja” Navarro, quien viendo a Aranzubia desubicado lanza desde lejos y UUUUUUYYYYYYYYY, palo.

Tras una pifia del anteriormente mencionado y el consiguiente susto llega la inestimable colaboración del arbitrucho de los cataplines que, como tantos otros a los que anima Villar, quiere vernos en segunda y nos pita un penalti que NO ERA, Manolo, NO ERA y gol y luego expulsión a Corrales y luego final del encuentro y… y… y, un puñetero punto tras una buena segunda parte frente a un equipo, Manolo, que como se despiste nos acompaña a segunda.

Llama la atención:
- La fidelidad de Jaume, que esta vez acompañado de su brother, siempre está ahí para apoyar.
- La espectacular presencia en la tribuna de honor de la otrora talismán, perdón, “talismana”, Blanca, acompañada por su adorable progenitora.
- Que no todos los espectadores sean respetables, siempre están los que van de listillos con el coche: ¡¡¡”chul·los”, más que “chul·los”!!!.
- Que el presi no sea más prudente y critique al estamento arbitral lo que, siendo como son sus relaciones con la federación, no es lo mejor que puede hacer.
- Que con la que está cayendo estemos sólo a dos puntos de la salvación.
- Lo chulo que acabo de ver a ZP (aj, que asco) diciendo que al despido más flexible tiene que decir que no… ¡alerta que en cuanto pasen las elecciones lo hará!.

El rincón político:
- Fracaso escolar balear por el que toda la clase política balear, de ayer y de hoy, y por extensión todos los que formamos, con derecho a voto, esta Comunidad Autónoma (obsérvese que no le he puesto adjetivo para no pasarme), tenemos que ponernos un cero Zapatero… íbamos por el buen camino, ya estábamos en el último lugar (¡qué similitud, la deportiva con la educativa!) y nos hemos consolidado como la Autonomía con mayor fracaso escolar. Pues nada, nosotros a seguir discutiendo que si bilingüe, trilingüe y no sé qué gaitas más y mientras tantos, nuestra juventud de mal en peor… otro día, daré sabrosos ejemplos de la manipulación, endeblez, condescendencia, etc. de nuestro sistema educativo.
- Blindaje y grabación: si con un gobierno de derechas, sí, de derechas como Dios manda (y que Dios me perdone), se hubiese producido una presencia policial desproporcionada y coactiva como la ocurrido en El Molinar ante las protestas (a las que para no ser cínico reconozco que yo también me hubiese sumado) por la construcción de un albergue para transeúntes, se les hubiera tildado de cualquier barbaridad… y con razón.

Hasta el domingo que viene y lo dicho, las oportunidades se van acabando pero con actitud (porque aptitud no hay mucha) saldremos adelante… aporellosoee, que lo de la defensa numantina es historia.

Feliz semana,

Enrique


05 febrero 2009

Copa: Barça - Mallorqueta (2-0). CULÉS, COBARDES, OS ESPERAMOS DENTRO DE UN MES.

Más que digna actuación a pesar de nuestra alarmante incapacidad creativa. Las espadas en todo lo alto (siendo un poco optimista).

Sólo, concentrado, serio, sin miedo al rival, con un leve ánimo de revancha y pensando qué escribiré si nos meten una “malleira”, me dispongo a ver al Mallorqueta de nuestros amores frente al vendaval "catalino" en la Costa de los Pinos, donde estamos finalizando la puesta a punto para que vuesas mercedes puedan gozar de nuestros servicios .

Saltan nuestros muchachos prestos y dispuestos formando un 4-2-3-1, que no variaría en ningún momento, con los jugadores cantados y sobresaliendo que Corrales actuase como segundo lateral adelantado por mor de Alves y que Castro se situase en la derecha. Las indicaciones previas del mister habían sido muy claras: replegarse y a defender, y así transcurría el primer periodo hasta que el chiquilicuatre de Bojan centra medido a la cabeza de Henry quien solo entre Josemi y Scaloni, abre la lata de los goles. Nuestros aguerridos muchachos no perdieron la compostura y, así como quien no quiere la cosa, llegamos al descanso.

Sin cambios en los protagonistas tras el descanso, pero sí en la actitud de nuestro Mallorqueta que presiona unos metros más arriba, con otra intensidad y parece más directo cuando ataca. Es una buena intención que sólo se hace realidad a ráfagas y con cuentagotas pero la verdad es que damos la cara y con más pena que gloria campeamos el temporal hasta que en el 73’ llega el 2-0 merced a un golazo de Márquez de falta directa. Todavía había tiempo para que nos metiesen una manita o algo similar (¡optimista que es uno!) pero seguimos en nuestra línea hasta el pitido final.

Si llegan a pitar penalti y lo hubiésemos marcado, el premio hubiese sido excesivo pero gozoso. Pero no ha podido ser y habrá que esperar a principios de marzo para ver si hacemos la machada y le damos la vuelta a esto, ¡qué árboles más grandes han caído!.


Llama la atención:
- Que en época de crisis podamos saludar a nuevos lectores como al rey balear del revestimiento y aislamiento, con hijo en los cadetes de nuestro Club incluido.
- Que sin dar una sola patada nos vayamos con 7 tarjetas y un atisbo de penalti no pitado. El "arbitrucho", mucha gomina y poco más.
- Buen partido de Josemi, Nunes y, sobretodo, de Lux.
- Que tengamos uno de esos jugadores a los que se les saca tarjeta por tonto.
- Lo rápido que perdemos el balón.
- La cantidad de pases comprometidos que efectuamos
- Que en el minuto 25 fuésemos 0-4 (en corners).
- El jugadón de Bojan en el minuto 8 y la intervención balonmanística de Germán.
- Lo mucho que corre y lucha Webo pero no pilla una aunque, eso sí, se pasa todo el tiempo lamentándose de su suerte.
- Jurado se nota enseguida, aunque no haga nada de particular.
- El exceso de regates y “caídas” al suelo de Trejo y Castro.
- Que durante la mayor parte del partido Cleber Santana anduviese lento y torpón.
- La imagen de equipo sin un solo recurso que ofrecimos durante casi todo el encuentro.
- Lo a salto de mata que está escrita está sección en el día de hoy.

El rincón político:
- ZP el martes: “Por tanto, el problema en estos momentos no es tanto el número (de desempleados) que vayamos compatibilizando (sic), sino la oportunidad que va a haber para decenas de miles de trabajadores de tener un empleo nuevamente en pocos meses.” Pues nada, todos los desempleados a creerle y a estar contentos porque pronto van a tener una oportunidad de conseguir un nuevo empleo.
- La explicación de Maleni Álvarez sobre su ausencia en la presentación de la tuneladora de Vigo, desgraciadamente no he encontrado ningún link de audio, pero es realmente patética su incapacidad para hacerse entender y lo que empiezan a ningunearla.


Y sin solución de continuidad, me mentalizo ya en la redacción de la victoria sobre el Depor de más de uno de los lectores de aporellosoee, que son amigos en lo personal pero gentuza en lo deportivo.

Fins diumenge i visca el Mallorca!,

Enrique


01 febrero 2009

Liga: Osasuna - Mallorqueta (1-0): MANZANO, ¡¡¡DÉJANOS YA!!!

Le he respetado y apoyado a lo largo de 21 jornadas, a pesar de repetir los errores en él habituales. Dio la cara cuando nadie lo hizo en el Club y desde este modesto blog se le agradeció y alabó. Pero yo lo de hoy, NO LO ENTIENDO.

¿Cuál fue el mejor jugador frente al Valencia?... Jurado… ¿en qué posición jugó?... de media punta… ¿todos de acuerdo?.... ¿pues por qué c. lo pega hoy de nuevo a la banda izquierda?.

Tercera derrota frente a un colista, primera finalísima tirada por la borda y fuimos superiores, y fuimos mejores, y merecimos por lo menos empatar, pero en cuanto nos expulsan al impresentable de David “La Roja” Navarro (por Dios, ayer todavía le defendía), va y saca a otro defensa, ¿para asegurar el resultado?.

En otro orden de cosas, tuvimos 94 minutos para empatar y penaltis inexistentes o expulsiones a parte, tampoco es que nuestros chicos lo bordasen.

En fin, que hoy era el gran día para dar el salto y qué hemos conseguido… ¡¡¡EL FAROLILLO ROJO!!!; ahora bien, que no piense Manzano que a mi me va a volver loco como a nuestros muchachos, ni piensen los rivales que desde aquí vamos a dejar de hacer fuerza… la salvación sigue a 3 puntos, el domingo jugamos frente al Depor, que creo que todavía nos debe dinero y supongo que se dejará ganar y mientras tanto, el jueves, partidillo de entrenamiento frente al Barça, que afrontaremos con sed de venganza… aporellosoee

Ahora que pienso, ¿puede ser que hoy hayamos saldado alguna deuda ref. Corrales o Webo?


Llama la atención:
- Que a veces piense que tengo más lectores de los que creo.
- La vuelta a casa des metge, que no fue talismán y me dejó sin natillas.
- Los modales, fuera del terreno de juego, de Germán Lux… ¡hay que ser más educado, chaval!.
- Rafa... gracias Rafa.


El rincón político:
Señores, hay que arrimar el hombro y tratar de hacerle ver el camino al gobierno para salir lo más airosos posible de esta crisis; hoy, tras la hecha a Gregorio Manzano, no quiero hacer más críticas, así que, lo dicho, una propuesta: ¡a trabajar por España y por nuestras pensiones!.


Hasta el jueves, besos y abrazos, arriba los ánimos, visca el Mallorca y aporellosoee,

Enrique