28 enero 2009

Copa: Betis - Mallorqueta (0-0): ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

Esto es jauja señores, la verdad y la realidad vuelven a imponerse en el mundo del balompié español… nuestro Mallorqueta CAMPEÓN… esto se ve venir: la Copa, escalada de puestos en la Liga, llenazos en Son Moix, “somorra y godoma”, bailamos a los contrarios, nuestro fútbol encandila, los jugadores apasionan (excepto alguno) y esto no es nada… ¡lo que veremos!.

Sin ánimo de ser optimista, ¡hay equipo!; es decir, no es que tengamos un equipazo, pero en los últimos partidos se está confirmando que hay más cera de la que ardía y que nuestros muchachos pueden reconducir la situación, Copas del Rey aparte.

El partido de esta noche, a falta de goles, no dejó de ser una retahíla de imprecisiones, como viene siendo habitual, pero lo cierto es que a excepción del comienzo de la segunda parte y de los últimos minutos del encuentro, el Mallorca fue casi siempre superior al Betis y, vistos los dos encuentros de la eliminatoria, justo vencedor.

Ahora toca descansar, corregir errores, poner énfasis en las virtudes y con concentración… a romper la tradición y ganar en Pamplona para dejar encarrilada la salida de los puestos de descenso.

Llama la atención:
- El exceso de tiqui-taca infructuoso del trío Webó, Castro, Trejo…
- Que, sin que sirva de precedente, la tarjeta a Navarro no era (¡arbitro ladrón!).
- Los nervios que me atenazaron a partir del min. 25 de cada una de las dos partes.
- El hortera peluco de oro sobre el chándal de Paco Chaparro; si es que de donde no hay…
- Ver como nuestros laterales se van consolidando y con un Nunes recuperado comienzan a ofrecer un aceptable rendimiento.
- Que parte del profesorado isleño, ¡en horas lectivas!, se dedique a leer estas crónicas.
- El elegante saber perder de Pepe.
- Que a pesar de todo Rosalía y yo seamos grandes amigos.
- ¿Qué calzoncillos llevará ahora Miguel el yernísimo?
- La mención especial que hay que hacer de Cleber y Arango por nuestras dos últimas jugadas de ataque… ¡es para matarlos!.


El rincón político:

Y como hoy es un buen día, o noche, no haremos leña del árbol caído y dejaremos que este magnífico “gobierno”, Malenis incluidas, y esta recia oposición, cientos y cientos de mequetrefes, chupópteros, pusilánimes y “maricomplejines “incluidos, sigan haciendo de las suyas con nuestro dinero que, dicho sea de paso, hemos dado a través del gobierno a los bancos para que lo redistribuyan y éstos “nasti de plasti”, que si te he visto no me acuerdo, que ahora no sueltan la pela y nosotros vendiendo armas a Israel… ver para creer.


Hasta el domingo, a ver si los osasunistas se atiborran de chistorras, les entran las cagaleras de la muerte y nosotros, como quien no quiere la cosa… aporellosoee,

Besos y abrazos de un esperanzado aunque cauto reportero dicharachero,

Enrique


25 enero 2009

Liga: Mallorqueta - Valencia (3-1): OE, OE, OEE.

Otros titulares:
1.- ¡¡¡JOSÉ MANUEL JURADO MARÍN!!!.
2.-¿EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA?.
3.- ¿HA DADO EL MISTER CON EL EQUIPO?.
4.- ¡¡¡HAY EQUIPO!!!.
5.- ¡¡¡A LA UEFA!!!.

Todo empezó bien, estaba yo sobre el tartán, departiendo con es metge, cuando unas bellas quinceañeras me llaman y me piden una foto…no, no era mía, ya me parecía a mi, la querían de Guaita, que estaba calentando con su preparador y César; y ahí me tenéis, dirigiéndome hacia la portería, llamando la atención del cancerbero y obteniendo una negativa por parte de éste (je, je, luego le meteríamos 3, por tonto). Le hice la "afoto", devolví la cámara, me despedí des metge y me dirigí a mi puesto de “trabajo”.

Analizando a posteriori lo ocurrido, la clave estuvo en la sorpresiva posición de Jurado como segunda punta, aunque con libertad de movimientos y de intercambio con Arango. ¡Qué partidazo del de San Lúcar!. Todavía observando cómo se posicionaban los equipos sobre el terreno de juego llegó el chupinazo de Varel·la que no pudo atajar Guaita (je, je) y el rechace lo aprovecho José Manuel JURADOOOOO, goooooooooooooool del Mallorca, la venganza del partido de ida se iniciaba, una nueva era se abría, una nueva directiva comenzaba a recoger los frutos de su talante… vibraba Son Moix que, por cierto, volvía a presentar una buena entrada.

Jugábamos bien, creábamos oportunidades, desarbolábamos a los chés y al filo del descanso ¡¡¡penalti, penalti!!! a nuestro favor y cometido sobre el omnipresente Jurado; lanza Pep Lluis Martí y gooooooooooooool, gooooooooool del Mallorca. Nos sentamos para respirar y goooooooooooool, gooooooooool del Mallorqueta, ¡es otro, es el tercero!, otra vez Jurado, quien amagó un centro y fusiló a Guaita (je, je). Éxtasis, desenfreno, ni los más viejos del lugar, algarabía y alborozo generalizados, ¿firmamos ya un empate al final del partido?. Descanso que le viene de maravilla a los de la “orcata”.

En la segunda parte Emery realizó importantes cambios pero el Mallorca seguía dominando, era todo un gran equipo, no hacía encaje de bolillos pero creaba peligro, era un continuo sinvivir para los valencianos. Pasaban los minutos y la primera victoria en Liga tras 3 meses parecía una realidad, pero uno no está hecho para esto y desde que acortaron distancias merced a un caramull en el área, a falta de 20 minutos y a pesar de que objetivamente nunca pareció peligrar el resultado, jo vaig pasar una nirviada.

Final del partido, VICTORIA de nuestro Mallorqueta, ¿será un espejismo?, ¿será el resurgir?, ¿machacaremos al Betis en Copa?... a soñar, a disfrutar del momento y visca el Mallorca!.


Llama la atención:
- Que la falta del penalti fuese fuera del área y que el infractor fuese sancionado con tarjeta amarilla cuando debería haber sido roja.
- Que Nunes volviese por sus fueros.
- La caída del pino, ¡hacia el vecino!, de Can Tortugueta (ca’s Metge).
- La presencia de curritos del BBVA venidos de toda ES-PA-ÑA , que entre otras cosas organizaron “La jornada de tu vida” durante el descanso.
- El mensaje vía SMS de Lolo el Charro dando la enhorabuena aunque sintiéndolo, al mismo tiempo, por la madrina. También SMS de Pepe “er” bético, gracias… sin noticias desde Valencia ¿?.
- Y la mala milk de la Super Trailer de Bozán…
- Que las pipas, a pesar de ser valencianas, estuviesen buenísimas.


El rincón político:
- Un minuto de silencio por la muerte de los chavales de Sant Boi, una tragedia y no debería decir esto por lo triste del momento pero no me resisto, estoy harto de ser educado cuando ellos son como hienas porque si llega a gobernar el PP, ¿cómo les hubiesen llamado?, ¿qué hubiesen dicho?, porque… ¿qué tipo de alertas ha habido?, yo recuerdo lo del Prestige, tanto desde el gobierno central como del autonómico gallego, también conocido como la “Xunta” (ambos gobernados entonces por los peperos), se cansaron de dar recomendaciones y de avisar sobre el peligro. Este ciclón, ¿no nos ha cogido algo desprevenidos o insuficientemente alertados?
- Otra cosa: como viene siendo habitual que el gobierno no adivine una, ¿para cuándo los 4 millones de parados tras asegurar Solbes y Corbacho que es imposible alcanzar esta cifra?.


Bueno, ya está bien por hoy, día en el que todo se ve de color de rosa, el miércoles a contaros cómo nos hemos desecho de los béticos (lo siento Pepe, lo siento Rosalía, lo siento José del Clinic Balear, lo siento yerno de Manolo): ¡¡¡aporellosoee!!!.

Enrique


23 enero 2009

Copa: Mallorqueta - Betis (1-0): Musho KEITA, musho KEITA, ¡¡¡jei, jei!!! (bis)

Y vuelven los nuestros por sus fueros, camino de nuestra segunda Copa del Rey... además, para redondear la noche, ayer no nos aburrimos.

24 horas después del inicio del encuentro que supuso nuestra última victoria (¡ya me estoy acostumbrando a ganar!) y sin mis notas, que me he dejado olvidadas, me dispongo a no dejaros sin una breve crónica:

Sorpresón inicial con la salida en el equipo titular de Alberto López, enhorabuena chaval porque lo hiciste de maravilla. No sé si es la falta de costumbre pero la primera parte me pareció de lo más entretenida ya que, a excepción de 10 soporíferos minutos, se jugaba rápido y el balón iba de una a otra portería, además de sucederse las oportunidades… el resultado de esta primera mitad fue de victoria a los puntos (que no sirve para nada, como bien sabéis) de nuestro Mallorqueta.

La segunda parte no varió en demasía pero cual juicio final, la justicia cayó sobre Son Moix a los 20 minutos de la reanudación cuando ALHASSANE KEITA OTCHICO recoge un largo balón, se va de un defensor y tras deshacerse, merced a un portentoso regate, de ese mismo defensor y de otro a la vez, consiguió batir a Ricardo y reivindicarse como uno de los killers bermellones… GOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta de nuestros amores.

Poco más hasta el final, el partido continuó entretenido, se sucedían las ocasiones más o menos meridianas y ya en el tiempo de descuento, el propio Keita pudo sentenciar.

A continuar con los” pieses” en el suelo y a ver qué sucede el próximo miércoles “en” Betis.


Llama la atención:
- El picadillo (made in Llucmajor) de Agustín para es llom, sa xulla, etc.
- Que mi compañero de tute del pasado lunes no tuviera ni idea además de repartir siempre malas cartas.
- Volver a oir a la grada gritando aquello de aporellosoee; máxime cuando un intento del de la megafonía de que se animase a los nuestros obtuvo la respuesta de uno o ninguno de los presentes.
- Las dos alegrías: Castro y Alberto; resurgió demostrando su clase el primero, hizo todo fácil y bien el segundo (¡qué lección para los mayores!).
- Las dos tristezas: Varela sigue igual de mal y Webo idem eadem idem
- La patada en la cabeza, a modo de “cachascascán”, de David La Roja Navarro a Sergio García; a nuestro primitivo central ya le habían perdonado dos amarillas.


El rincón político:
- Investidura de Obama, todo sigue igual:
o Muchas banderas estadounidenses en el acto, me pregunto, ¿qué sentía ZP al verlo cuando una vez la despreció?.
o Muchas referencias a Dios en el discurso, ¡qué contraste con nuestro laicismo!.
o Los norteamericanos siguen confundiendo EE.UU. con América.
Otra cosa, si el modelito de Aretha Franklin es el preludio del estilo de gobierno de Obama, que Dios nos coja confesados…

- Y en España también, todo sigue igual: en nuestra Andalucía del PER y demás prebendas clientelistas, el Sr. Chaves se saca otro gasto de la chistera con el único fin de cautivar votos: la Junta regalará 60 euros a todos los que cumplan 18 años.


Bueno, mi memoria no da para más, pasado mañana comienza la segunda vuelta, la nuestra, y los primeros tres puntos están al caer gracias a la apabullante victoria que obtendremos contra los “chés”.

Hasta el domingo y aporellosoee,

Enrique


18 enero 2009

Liga: Villarreal - Mallorqueta (2-0): A POR LA SEGUNDA VUELTA.

Sin novedad en el frente, sin cambios en el juego, sin cambios en la imagen y sin cambios en el resultado. El efecto Alemany todavía no ha hecho efecto, valga la redundancia.

En la primera vuelta hemos logrado 1/3 de los puntos necesarios para la permanencia así que en la segunda vuelta tendremos que conseguir los 2/3 restantes, es decir, 28 puntos o lo que es igual a 9 victorias y un empate u 8 victorias y 4 empates.

Alineación inicial más o menos lógica vistas las bajas y los derroteros defensivos que va tomando últimamente el equipo titular. Al filo de la media hora y en sólo dos minutos cambió y se acabó el partido, un gol “tonto” de Capdevila y un penalti más que dudoso pusieron el encuentro de cara para los anfitriones y los nuestros nunca dieron, y eso es lo peor, la más mínima sensación de poder remontar, a pesar de un aparente dominio del encuentro.

Bajo mi punto de vista, la principal enfermedad que padece vuestro Mallorqueta es la incapacidad de retener el balón con criterio, la casi nula capacidad de crear jugadas de peligro o, lo que es más preocupante, de jugar a fútbol. Nuestra imagen, partido tras partido, suele ser la de un equipo sin ideas, sin calidad, sin determinación y no me cansaré de decirlo, NUESTROS CHICOS NO SON TAN MALOS COMO PARECE y seguro que el míster será capaz de sacarles todo el jugo.

Llama la atención:
- Que mi ayudante favorito preguntase que por qué no jugaba Arango.
- Que lo mejor de la jornada fuesen las gambas al ajillo.
- I’m sorry pero el speaker de IB3 es patético, fa oi.
- Como se va entonando Josemi.
- La cuñada del irman Javier, aunque con dos eses, consiguiese el segundo gol.
- En Serra Ferrer es un pesat.
- Min. 52, GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Madrid, empata frente al Osasuna; por lo menos que no quedemos como farolillo vermell.
- Que el árbitro nos robase 30 segundos de la prolongación: ¡íbamos a remontar!.
- Lo de Pérez Burrull con el Madrid… de vergüenza, seguro que Lolo (el charro ese) tendrá algo que decir.

El rincón político:
La Soraya no fa llarg en ningún sentido, la foto no es escandalosa pero… no hacía falta, lo único que tienen que hacer los del PP es defender con claridad y contundencia los ideales de sus votantes cosa que, por cierto, no hacen.

Más preocupante es escuchar a ZP y a Solbes que a cada declaración, sin apenas mediar espacio temporal entre una y otra, van cambiando sus perspectivas y cada vez a peor; ¿anti-patriotas?. Además, el de economía dice que ¡¡¡ya no queda más dinero!!! para combatir la crisis, perdón, la leve ralentización, inquietante ¿no?.

Y esta semana de nuevo Copa del Rey, camino de la final, para lo cual vamos a deshacernos de los verdiblancos del Betis… aporellosoee

Hasta el jueves y feliz Sant Sebastiá.
Enrique


14 enero 2009

Copa: Almería - Mallorqueta (1-1): ¡¡¡CLASIFICADOS!!!

Ya estamos, y merecidísimamente, en cuartos de final… tiembla Sevilla, a por el Betis… aporellosoee...

El Almería sale con sus mejores armas ofensivas y de nuestra formación inicial destaca la inclusión de Callejón.

Parece claro que nada va a ser fácil esta temporada y apenas sentados frente a la TV, lastimosa pérdida de balón de Ayoze y gol de los anfitriones; esto empieza como el color de nuestra uniformidad… negro… muy negro.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, 3 sustos morrocotudos, lo dicho, esto pinta negro, negre, black, schwarz, nero o del color que queráis…

A partir del min. 20, empezamos a respirar y a retener un poquito más el balón. Min. 27, GOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOOOL del de la Tierra de Gracia, GOOOOOOOOOOOOOOL de Arangooooooooool, GOOOOOOOOOOOOOOOL del equipo de mis amores. Falta cometida sobre el propio Juan Fernando que se encarga de botarla y tras sobrepasar la muralla almeriense y al defensa que estaba bajo palos… gol, gol y gooooooooooool.

A partir de ese momento cambia el encuentro y sin mejorar en exceso los nuestros, son los enemigos los que van más despistados aunque sigue siendo notoria la forma en que perdemos balones al centrar a tierra de nadie.

La segunda parte no empieza mal pero tengo la impresión de que nuestro equipo adolece de intensidad, casi nunca gana los balones divididos, no llega a pelotas que parecen asequibles, corta muy pocas veces, etc. y si a ello le añadimos lo que le cuesta triangular, mantener el esférico y crear juego, nos encontramos con la realidad de nuestro Mallorqueta.

A los 10 minutos, Hugo Sánchez manda al ataque desenfrenado a sus huestes lo que posibilita alguna escaramuza a modo de contragolpe. A partir del min. 70 juegan con 4 delanteros y empieza mi habitual estado de nervios cuando se llega a estas situaciones, pero nada es como parece porque… caaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se cuela el “sambombaso” de Scaloni y de aquí al final, los minutos del espectáculo bermellón; increíble, buen juego, control, tiqui-taca y susto en el 91. CLA-SI-FI-CA-DOS.

Llama la atención:
- ¡Que Arango haya vuelto!, aunque sólo durante la primera parte.
- Que no esté claro si la clasificación era lo que más nos convenía; ¿qué pensáis mis queridos y nunca bien ponderados lectores?.
- Lo útil que puede llegar a ser Keita para el equipo.
- Flojo Callejón, oportunamente sustituido.
- Que mal Jurado defensivamente y que falta de intensidad.
- ¡Cuánto hemos ganado con Aouate! (lo reconozco).
- No es normal que tengamos que parar con tanta asiduidad a los contrarios expeditivamente, agarrándolos de cualquier manera cuando se escapan.
- Que el mister no le dejase marcar el gol a Keita.
- Lo del Depor de Manolo... y otros... que fort!

El rincón político:
Hoy dedicado a la economía; a la llegada de las últimas facturas de gas y electricidad del año recién finalizado, me he tomado la molestia de comparar los costes por consumo con las últimas facturas del año 2007, obviando otros gastos. El resultado ha sido el siguiente:
Aumento del precio del kW/h = 18,34%
Aumento del precio del m3 de gas = 21,79%
i que no es guapo això?


Bueno, o he entendido muy mal o el domingo, a las 17:00, podremos volver a ver a nuestro Mallorqueta en abierto por IB3 (esto del fútbol por la tele empieza a ser un misterio indescifrable), que comenzará su remontada liguera con los ánimos renovados en Villarreal… aporellosoee

Hasta el domingo, con Sant Antoni i el dimoni de por medio,

Enrique


12 enero 2009

Liga: Mallorqueta - R. Madrid (0-3): TIEMPO DE REFLEXIÓN.

24 horas después de la finalización del encuentro, ajeno a los arrebatos del momento y con tiempo para escuchar, leer y pensar, me dispongo a tratar de poner un poco de luz a todo esto.

Empezaré diciendo que por mucho que lo adelantase algún diario deportivo, no entendí que saliésemos en casa con una zaga de 5 frente a un vulgar Madrid, cuando lo habíamos hecho con 4, siete días antes, ejerciendo de visitantes y frente al actual líder. De acuerdo que no eran los mismos jugadores, de acuerdo que a la media hora habíamos pasado a un 4-4-2, de acuerdo a que sus dos primeras llegadas fueron dos goles..., lo que se quiera, pero una nueva probatura, una nueva alineación inicial, un nuevo planteamiento todavía más defensivo y con el resultado de 0 a 2 transcurridos 16 minutos, no tiene justificación alguna... ni lógica, diré, en defensa del mister.

A partir de ese momento y hasta el 0-3 siempre hubo algún resquicio para la esperanza, a ratos no se jugaba tan rematadamente mal, los de la capital no achuchaban ni exhibían un juego que nos hiciera sentir tremendamente inferiores pero esto empieza a oler molt malament.

A pesar de todo y vistas anteriores experiencias, no creo que la solución de todo pase por cambiar al entrenador; que grandes muestras de caballerosidad y profesionalidad está dando, con la que está cayendo; pero, don Gregorio, que cada año caemos en lo mismo, si es que damos unos bandazos que no hay quien se aclare, si es que los jugadores no saben donde tienen el pie derecho...

Los jugadores son los que son y no hay más cera de la que arde y sigo pensando lo mismo, no son como los de la temporada pasada, pero hay muchos más mimbres de lo que parece. Con un poco de suerte, con un poco más de ganas y con una línea un poco más clara... saldrán adelante.

Y llegamos al quid de la cuestión, al mal de todos los males, a la propiedad del Club; la total provisionalidad, la falta de una dirección clara, la incertidumbre constante, la falta de tesorería para unos necesarios refuerzos, etc., etc. son lo que menos necesita ahora nuestra querido Club y si no llega pronto una solución seria, juiciosa, ambiciosa, leal y con posibles, me temo que esto se vaya al garete.

A pesar de todo... ÁNIMO y aporellosoee, Mallorqueta, que siempre estaremos contigo.


Llama la atención:

- Que un vecino con nombre y apellido mallorquines, que no suele ir al fútbol, vaya con su hijo ¡¡¡para animar al Madrid!!!... país.
- Como me recordaba el planteamiento inicial a los que hacía mi admirado Clemente, pero sin laterales cualificados para el ataque.
- Que las dos primeras llegadas merengues acabasen en sendos disparos que finalizaron en dos goles como dos soles, with five defenders and one new goalkeeper!. La parte izquierda de nuestra defensa fue un auténtico coladero, era un espectáculo esperpéntico, sin quitarle méritos a un extraordinario Robben.
- Por favor, que alguien dé, de mi parte, una palmadita en la espalda a Lux quien, por cierto, no lo hubiese hecho peor.
- Que lo mejor de la jornada fuese la comida de antes del partido y la foto de la luna que os adjunto:
- Los mensajes de ánimo de Lolo el Charro (al que, por cierto, hemos defraudado) y el saber ganar con caballerosidad del irman Javier.
- La pinta de matones que tiene el dúo Pepe – Cannavaro.
- ¿Qué le pasa a Webó?
- Que podríamos haber acabado 1 a 1; me explico: el primer gol también parece en fuera de juego, como lo fue el tercero y nosotros, aunque el árbitro ya hubiese pitado un buen rato antes, metimos un gol en el min. 89. Total: 1 a 1 y justo reparto de puntos... ¿qué os parece?.
- Que no haya un pelotón de equipos a tiro de piedra para salir de esta situación.


El rinconcito político:

Hoy no está el horno para bollos pero que quede hecha una pequeña referencia a la ministra Maleni; ésta sí que mes que un crack, es un catacrack.


Ahora a centrarnos en nuestra competición, en la Copa, pasado mañana a resolver en Almería y que se prepare el siguiente... aporellosoee y hasta el miércoles,

Enrique


09 enero 2009

Copa: Mallorqueta - Almería (3-1): ¡HABRÁ QUE IR DE COPAS!

Parece que el vicio se le da bien a nuestros muchachos y sólo nos dan alegrías cuando salen de Copas. Ante tanta desgracia liguera, ¡que bien viene un respiro copero!; a ver si lo podemos rematar en Almería tras machacar a los merengues. APORELLOSOEE.

Alineación de circunstancias coperas y vuelta al rombo con Cléber como pivote defensivo y Jurado como medio atacante.

No podía empezar mejor la cosa cuando en el min. 7 Jurado le da un buen centro en profundidad a Aduriz, quien pica el balón sobre el meta rival y tras despejarlo bajo los palos la defensa enemiga le llega al Conakry-guineano Alhassane Keita Otchico que GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, consigue su tercer gol copero.

No hijo, no; no todo iba a ser de color de rosa y 2 (dos) minutos después los andaluces lanzan una falta casi desde su tierra y el balón se cuela irremisiblemente en el fondo de las mallas ¿defendidas? por el chueta Dudú Aouate, (¿qué no tenían más vocales?). A continuación, los minutos de la basura pero como el ave fénix, llegó el resurgir de nuestros muchachos que poco a poco se hacían superiores y que al filo de lo imposible, digo, del descanso y tras un inexistente “cornis”, consigue GOOOOOOOOOOOOOOL gracias a un precioso y preciso centro medido de Jurado al que llega C. Santana para poner el marcador a nuestro favor. Pero... ¿sabíais que antes Aritz Adruiz había fallado un penalti que no lo era?... os he contado el segundo gol antes que esto para no desmoralizaros en demasía.

Llegan los dos momentos “orgasmáticos” del encuentro: falta a nuestro favor al borde del área ¡pequeña!, por cesión no del todo clara, y el mister le da las pertinentes instrucciones de lanzamiento al pobler Mr. Ramis: “asín” como quien no quiere la cosa, C. Santana la toca hacia atrás para que el cada vez más recuperado “Varel·la” fusile a unos derrotaros ¿entrenados? por Hugo Sánchez. GOOOOOOL del Mallorca y 3-1. Y nos acercamos al minuto 70, el Mallorca, nuestros chicos, es nostros, nos deleitan con unos minutos (pocos, eso sí) de fútbol samba, a lo que los espectadores que llenaban el estadio, correspondían con “olés”.

De no ser por la torpeza de Trejo y las carestías de Keita, podríamos haber conseguido algún “golillo” más, pero iremos a Almería con grandes esperanzas y, no lo olvidéis, esto ha sido la antesala de lo del domingo. ¡A por el Madrid, aporellosoee!


Llama la atención:

- Que no hable de la climatología... ¡es que no fui al campo!, ¡qué frío!, ¡qué noche más desapacible!. Mi felicitación a los 2.639 espectadores que asistieron, incluidos es metge y don Sebastián (nuevo acérrimo lector).

- Lo caserillo que fue el referee (bellísima persona, ¡pardiez!).

- Que Castro y Trejo volviesen a perder una oportunidad que bien podría ser la última.

- La intermitencia de Jurado, ¡qué pena que no llegue a hacernos olvidar al Caño!.

- Que al bueno de Keita sólo le queden 16 por meter.


El rincón político:

- Ya está bien de que a vascos y catalanes les haya tocado la lotería de Navidad y la del Niño, ambas de marcado carácter estatal y ESPAÑOL.

- ¿Qué le habrá pasado a nuestro ZP para que haya cambiado radicalmente su discurso sobre el conflicto palestino-israelí?.

- Por una de esas cosas de la vida, que no se repetirá, el día de Reyes vi las noticias deportivas del telediario del mediodía en La Cuatro: sentí vergüenza de los tacos, palabrotas, zafiedades e imbecilidades que dijo el presentador: inadmisible siempre, pero más ese día y a esa hora.


Bona nit i visca el Mallorca,

Enrique


03 enero 2009

Liga: Bar"caca"lona - Mallorqueta (3-1): ERA CUESTIÓN DE TIEMPO PERO NO HACÍA FALTA QUE FUESE EN FUERA DE JUEGO (11 "mataos" contra todo un Mallorca).

Planteamiento ultradefensivo que estaba dando sus frutos aunque se veía venir lo peor, que tuvo que llegar por una doble excrementada del linier que dejó de señalar un clarísimo fuera de juego y otro probable en la jugada del gol.

Prólogo:
Boas noites, señores y señoras; sentado en Toto’s house, en mi “Jalicia” de adopción, estoy dudando sobre la oportunidad de ingerir un alucinógeno o similar que me suma en una especie de letargo que me impida hacer sufrir con el posible ridículo que nos toque padecer. En el descanso cambiaré de escenario, dirigiéndome a casa del irman del ausente Lolo el Charro para unirme a un grupo de anti-barcelonistas que la próxima semana serán feroces enemigos y que seguro que harán más llevadera cualquier situación ultrajante.

Sin novedad en el once inicial, que ¡¡¡uyyyy!!!, casi, casi repite el de la última cornada, a no ser por la entrada del pobler Ramis por David La Roja Navarro. Primer susto y primer ridículo personal al confundir el riego previo al encuentro con una lluvia torrencial. La TVG, televisión “jaleja”, nos deleita con unas imágenes retrospectivas recordándonos el 2-3 de la pasada temporada ¡qué gozada! (esta vez jugamos de blanco en vez de negro).

Empezamos esperando muy atrás, con hasta 8 defensas en la frontal de nuestra área, e impidiendo la circulación incisiva del balón a cargo de los culés, pero los nuestros cada vez perdían el balón con más rapidez “u” celeridad lo cual por momentos llegó a ser patético. Min. 12, Uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy, casi se embullan Abidal y V. Valdés cuya repetición nos impide ver en directo el primer susto en contra.

Mim. 15, Gooooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooooool de AAAAAAAAARITZ ADUUUUUUUUUUURIZ.
Quin golarro a cargo del estilete vascuence con "vasel·lina" incluida... La Lomba se cae, las llamadas se suceden, probablemente será un espejismo pero estos momentos de gozo no nos los quita “naide”.

Al filo de la media hora comienza el acoso de las huestes catalinas y la defensa numantina bermellona hasta que en el 30 y 22 segundos llega el primer mazazo.

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN del partido, ohhhhhhhhhh, ¡que decepción!, ¡sólo es del descanso!

Como decía, me traslado a o Pazo de Maru y me encuentro con un llenazo inusitado y, todo hay que decirlo, con ciertas dificultades eléctricas.

Primer cuarto de hora del segundo periodo de un continuo toma y daca aunque, otra vez hay que decirlo todo, lo nuestro era más recibir que dar (que no tiene nada que ver con lo de la ley de Mahoma).

Pero, llegó lo que tenía que llegar, gol de los de Lolo el Charro, 2-1, en fuera de juego y, aunque parezca increíble, nada más que destacar en el segundo periodo hasta que, en el tiempo de descuento, llegó el tercero, obra de Touré Yayá, realmente para enmarcar.


Llama la atención:

- Que ayer se celebrase a xornada do chourizo en "Vilajarsía".
- Que antes de comenzar el encuentro recibiese un emotivo sms de apoyo de un bético de pro.
- El asco que me produce ver al degenerado entrenador de la albiceleste.
- 83/17, porcentajes de posesión en la primera parte... sin comentarios.
- Lo monísimo que iba el mister contrario.
- Lo poco caballero que es Alves y lo que nos hizo disfrutar Nunes con el recadito.


El rincón político:

Por ser éstos unos días de paz y amor, sólo recordar, una vez más, que los que hablan de crisis son unos antipatriotas.


Si os habéis portado bien, que los Reyes "Majos" sean espléndidos con vosotros; si no, que os traigan cabrón como a nuestros chicos y a su mister; lo que no quita que a partir de la próxima jornada, coincidiendo con la visita del Realísimo, comience nuestra imparable remontada gracias al constante aliento de todos nosotros... aporellosoee...

Have a nice week,

Enrique