30 diciembre 2008

FELIZ 2009

Ante la insistencia, por no decir pesadez, de LOLO EL CHARRO, ya sabéis, el que deja cierto tufo culé, me veo en la obligación de hacer un breve resumen de lo que ha sido el año 2008, lo que me sirve de excusa para desear al Mallorqueta DE NUESTROS AMORES UN FANTÁSTICO, GOLEADOR, PERMANENTE (de permanencia) Y EUROPEO, si llega el caso, 2009.

Como el final del párrafo anterior ya ha suscitado los primeros comentarios jocosos y agoreros del susodicho "barçalonista" y aprovechando que estamos juntos, le voy a dejar que con su habitual maestría nos dedique unas líneas que a buen seguro contribuirán a aumentar la calidad literaria de este blog:

Esperemos que el 2009 sea un buen año para el Mallorca, que a partir del enfrentamiento con el Real inicie su recuperación, a final de temporada confirme una vez más su permanencia en la “mejor liga del mundo” y podamos seguir disfrutando semana a semana de un aporellosoee de 1ª.

Saltándose la victoria ante un chulesco y creído Barça, Lolo el Charro augura una recuperación, que le agradecemos, a partir de la jornada 18, pero como decía, la actitud de los culés, dando vacaciones a diestro y siniestro, anunciando que jugarán con reservas, etc., etc. se hace merecedora de que se confirmen mis mejores feelings: la victoria en el Camp Nou.

Y a lo que íbamos, a hacer un resumen de los hechos acaecidos a lo largo del año que, como los Diez Mandamientos, se resumen en dos:

1.- Que o nos compra un grupo con sesera y pelas o esto se va al carajo
2.- Que convendría ponerle un ciri a la Sang por si las cosas siguen igual de torcidas y nos vemos abocados hacia la división de caca, perdón, de plata del “fumból” español.

Y como de lo que se trata es de que el año entrante sea lo mejor posible para todos, en especial para nuestro Mallorqueta, eso es lo que os deseo de todo corazón a los que leéis este blog desde el extranjero como Dirk o Anthony, o los que lo hacéis por piedad o por su calidad porque sois de equipos enemigos como el ya clásico y colaborador en el día de hoy, Lolo el Charro, Tito, Dani, David, Fernando, Carlos, Antonio, Marc, etc., etc. o los habituales comentaristas como Javier, Javi, Guillem... o los de goal.com, o los familiares y amigos, sin olvidar a los millones y millones de lectores anónimos y anunciantes que gracias a vuestros ingresos en publicidad hacéis posible la continuidad de este proyecto que en su día inició amic Andreu...


Llama la atención:

Lo pesadas que son las digestiones en Galicia.


El rincón político:

"Los que hablan de crisis son unos antipatriotas", ZP "pixie-dixie".


Aporellosoee y feliz 2009,

Hasta el sábado,

Enrique


24 diciembre 2008

FELIZ NAVIDAD

Desde aporellosoee os deseo a todos los mallorquinistas de bien una muy feliz Navidad y salud, paz y amor para el 2009, además de que el Mallorqueta de nuestros amores continue, como no puede ser de otra manera, en 1ª división.

También que Papá Noël o los Reyes Magos nos traigan esos dos refuerzos de los que se habla y un nuevo propietario con sapiencia, ganas y dinero, y un campo nuevo más coqueto y que nos acerque al terreno de juego para que el rugir de nuestras gargantas atemorice a los contrarios y al colegiado si hiciese falta.

Una petición especial mía y no para los anteriormente mencionados benefactores sino para vosotros, los millones de lectores de este blog, que os animéis a hacer comentarios.

Lo dicho feliz Navidad y hasta pronto,

Enrique



21 diciembre 2008

Liga: Mallorqueta - Sevilla (0-0): ¡¡¡HAY EQUIPO!!!

Hoy lo han demostrado; a pesar de una alineación inicial eminentemente defensiva, nuestros muchachos demostraron que saben luchar, sufrir, empujar, etc., etc. y sólo faltó un poco más de mordiente para lograr los 3 puntos.

No podemos olvidar que de los últimos 24 puntos hemos conseguido la irrisoria y patética cantidad de 3, pero los dos últimos partidos y especialmente el de hoy, dan pie a la esperanza.

Hasta 6 buenas ocasiones de gol, siendo rácano, contabilicé para nuestro Mallorqueta y sólo 2 serias para los sevillistas aunque, eso sí, ¡qué dos!, una al larguero y la otra con paradón antológico de Germáááááááán Luuuuuuuuuuuuux.

No me gusta que nuestros interiores/extremos sean dos laterales reconvertidos, no me agradaron otras cosas, es difícil aspirar a más cuando durante tantas fases del partido nos cuesta tanto darnos un pase en condiciones, pero el partido jugado por los chicos de Gori Pomera fue más que decente, muy serio y comprometido y merecedor de un poquito más.

¡Ánimo muchachos!, a descansar, a creerse de lo que somos capaces y a prepararse para las celebraciones que a buen seguro nos deparará el 2009.


Llama la atención:

- El detalle de Carla haciéndome llegar una felicitación y un calendario, ¡del 2009!, de nuestro Mallorqueta; ¡gracias!.
- La sorpresa que me he llevado cuando, paseando por Palma (lo que no suelo hacer con asiduidad), he visto la cantidad de gays, “geis”, sarasas, invertidos, afectados, homosexuales, afeminadísimos, locuelas, mariposonas, cangrejos, cundangos, bujarrones, mariquitas, etc. pululan por nuestras calles... pero... què és això?
- La tragicómica afluencia de público con grandes ausencias y eso que había más enemigos de lo habitual.
- Que a pesar de las nieves perpetuas que nos azotan, no todo fuesen ausencias.
- El rondo-conjuro de nuestros muchachos antes de comenzar el match.
- ¿Qué era eso de “nuestra isla, nuestras leyes” y el escudo que agitaban los supporters?.
- El fantástico apoyo generalizado y constante del respetable a Germán Darío Lux y lo bien que respondió éste.
- La tranquila tarde que tuvieron nuestros centrales, excepto los primeros 5 minutos tras salir Kanoute.


El rincón político (especial Navidad):

- No, no; para qué pedir paz, amor, salud, bienestar, etc., etc.; a la pregunta de qué le pide a los RR.MM., ZP contestó: unas zapatillas de deporte; claro, los modestos urinarios nuevos ya los tiene.
- Y... ¿qué me decís del aguinaldo fiscal a los propietarios y altos ejecutivos de la banca, consistente en una importantísima rebaja fiscal y con efecto retroactivo?; eso sí, a los más necesitados, ¡que les den morcilla!.
- Otro “aguinaldo” el del Consejo de Ministros a los sufridos trabajadores de Extranjería, anunciando que en breve se estudiará una nueva reforma de la Ley de Extranjería. ¡¡¡Que os sea leve mañana!!!. Por cierto, para los que tengan mala memoria, las propuestas son muy parecidas a las hechas en su día por el PP, cuando fue tachado de racista.


Primer partido de los 5 mortales que tenemos seguidos y empate; ya lo decía yo: esta es nuestra liga, la de los campeones, la de los grandes y ¡tiemblen los culés! (Lolo el Charro incluido) que el día 3 llevaremos un bonito regalo de Reyes al Camp Nou, ¡la ensaïmada mecánica ataca de nuevo!, se le va a acabar la suerte al actual líder; señores pongan un 2 en la quiniela: un portero infranqueable, una férrea defensa, un centro del campo ordenado y creativo y una delantera goleadora es lo que se encontrarán los catalinos. Vamos chicos, aporellosoee.


Feliz Navidad, feliz año nuevo y mis mejores y más bermellones deseos para todos los seguidores de este Mallorqueta de nuestros disgustos.

Enrique


15 diciembre 2008

Liga: Getafe - Mallorqueta (4-1): ¡¡¡ÁNIMO CHICOS, NO MERECIMOS PERDER!!!

No es lo que parece, no merecimos ganar pero tampoco perder, los detalles que encontraréis más adelante son significativos… visca el Mallorca!

Retransmisión free of chage y sin novedad en el once inicial aunque yo habría apostado por Ramis en lugar de mi otrora predilecto Nunes, que no atraviesa su mejor momento.

Min. 2, falta que bota Aran-exgol y casi goooooool de Aduriz, la cosa empezaba bien pero un penalti injusto pondría el 1-0 en el marcador cuando todavía no se había consumido el primer cuarto de hora de juego. Alguno, indignado por el atropello pide que juguemos a ferrar i xapar (“sin contemplaciones”, para los forasteros), a romper piernas.

Min. 19, clarísima falta de Granero a nuestro Mario Suárez que el linier no pita en connivencia con el árbitro y a pesar de ocurrir delante de sus narices. Llegamos a la media hora de juego y Uche nos mete el 2 a 0, no sin antes dejar en evidencia al centro de nuestra defensa, la desolación es profunda, el hundimiento es general pero… gooooooool del Mallorca, gooooooool del león-ensaïmada, A-DU-RIZ. Min. 32, centro de Mario Suárez que había recogido su propio rechace y goooool del Mallorqueta (precedido, todo hay que decirlo, de una clarísimas manos de Aritz antes del corner anterior al gol).

Finaliza la primera parte sin mucho más que contar y a pesar de que se observasen algunos detalles preocupantes de los nuestros, la imagen estaba siendo más que digna y en ningún caso merecedora de ir perdiendo.

En el segundo tiempo el Mallorqueta continuó dando la cara y llevando las riendas del encuentro, de hecho, la primera ocasión de peligro “asulona” llegó en el minuto 65; o sea, estuvieron 20 minutos sense fer res.

Pero tenía que volver todo un clásico, ese que todos conocemos y que no es otro que… el fútbol es “asín”… llega la injusticia total cuando a Manu del Moral (pretendido en su día por nuestro Club) le queda un balón Franco, digo, franco tras un rebote en nuestra defensa y nada, que eso, que nos meten el tercero. Es entonces cuando se produce la arriesgada operación de don Gregorio, dando entrada , ¡en el minuto 75 y a la vez!, a Webo y al Chori Castro por Varela y Jurado, para rematarla 5 minutos después con la sustitución de Aduriz por Keita.

Sólo quedaba la puntilla final, el 4 a 1 que llegaría después de un poste y cuando los nuestros estaban “lanzados al ataque”.

En resumen, tremendo castigo para lo visto, no merecimos perder, la sensaciones fueron mejores que las del domingo pasado y sólo cabe seguir trabajando, con la esperanza de que en la segunda vuelta estemos más conjuntados y que el mister reaccione con más celeridad.


Hoy seguimos a Germán Lux:
Presa y centro de todas las críticas, desde este modesto blog nos disponemos a demostrar que Germán Darío Lux no es el principal culpable de nuestros males. Hoy, saques de puerta aparte, tocó el balón o estuvo metido en el asuntillo en 17 ocasiones, con el siguiente resultado:
· En 9 ocasiones le llega el balón sin dificultad alguna.
· En una ocasión le pitan penalti en contra cuando ni siquiera tocó al delantero fantasma de las narices.
· En 4 ocasiones sacó el balón del fondo de la red sin que pudiera hacer nada por evitarlo.
· 2 veces sale bien, con decisión y atrapa el esférico (minutos 5 y 23)
· En el minuto 57 despeja bien de puños aunque la salida no fue del todo ortodoxa y no carente de peligro; o sea, regular.


Llama la atención:

- La penosa afluencia de público en el Coliseum Alfonso Pérez cuando el equipo local se enfrentaba a uno de los grandes del fum·ból español.
- Lo de Arango: no coge una de cabeza, no es capaz de centrar bien ni tan siquiera de sacar una falta o corner en condiciones… se le recomienda tomar Tanakene para que el riego sanguíneo le llegue al cerebro.
- Que en uno de los diarios deportivos punteros se dijera que Víctor Muñoz salió del Mallorca por la puerta grande
- Que en corners ganásemos 1 – 6.
- Que nos sacasen 6 tarjetas.


El rincón político:

- La frase de la semana, pronunciada por Cejapé: “puedo asegurar que el gobierno sabe lo que hace”… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… y es que… ja, ja, ja, ja, ja, ja… sorry, m’estic compixant.
- Y hablando de orina, what do you think about the Moncloa’s urinarios for the little suma of 44.000 euros?
- Alegría y alborozo debe haber causado en las filas del PP nacional la no elección de Eberhard Grosske como coordinador general de I.U.; me explico: si hubiese resultado elegido, su gestión hubiese sido nefasta, como en él es habitual, lo que hubiese favorecido el trasvase de votos al PSOE y, por tanto, habría perjudicado a los conservadores, perdón, centristas.
- Don Manuel: ¿Por qué no se calla?


Y la vida continua, la Navidad se acerca y los rivales de nuestra categoría se van a enfrentar ahora con nosotros… el primero en caer será el Sevilla… aporellosoee.


Feliz semana,

Enrique


07 diciembre 2008

Liga: Mallorqueta - Recre (2-3): DE VERGONYA!

Esto no tiene nombre, mala primera parte y deplorable segundo periodo, tres colistas en casa = dos derrotas y un empate, mucho más cerca del descenso que de la permanencia…

No vale la pena analizar el encuentro, 2 veces por delante sin hacer gran cosa y nos ganaron; espectáculo bochornoso y mucho que pensar, ilusionados por empezar una nueva racha y estrepitoso ridículo. Desolación, desesperación, túnel tremendamente oscuro…

Claro está que la situación extradeportiva no ayuda en absoluto pero nuestro mister no encuentra el rumbo, los jugadores deambulan por el campo, no hay sistema, la defensa es un coladero, apenas se crean ocasiones de gol (hoy una en toda la segunda parte y de falta directa).

¿Sabéis lo peor?, no sé qué proponer, no se me ocurre una solución viable, “Grande vete ya” y “Grande no, Mallorca sí” fueron unánimemente coreados por la grada pero alguien tendrá que comprar y aportar más dinero para reforzar al equipo... no sé, supongo que es esta inesperadísima derrota la que me hace ser tan pesimista, es que hoy teníamos que ganar, es que nuestros jugadores son muchísimo mejores que los del Recre, ¿qué pasa?, ¿qué ha pasado?, ¿qué hacer?, si es que los nuestros no fueron capaces de irse una sola vez de Poli.

En fin, mañana será otro día, la esperanza es lo último que se pierde, el fútbol no lo es todo en la vida, muchos más problemas nos rodean y ¡que puñetas!, si a mi no me gusta el fútbol ni soy del Mallorca, os he tenido engañados todo este tiempo. ¿Sabéis lo mejor?, mañana hay callos para comer...

Llama la atención:

- Que todavía no me haya repuesto del impacto que me supuso ver el bocata de Castellet a base de gulas entre dos llescas de pan moreno mallorquín.
- 07.12.2008, 12:50 ZULU, mi ayudante favorito me pregunta si el Mallorca juega en casa ¡¡¡¿¿¿???!!!.
- 14 jornadas, 14 equipos titulares.
- Que venga tanta gente del Llevant para ver este espectáculo (aunque alguno lo haga también para ver al yerno en el banquillo).
- La cara de desolación de Jaume al salir.
- Que algunos abuchearan a Lux que fue el menos culpable, menos mal que los demás lo aplacamos con aplausos. ¡Ánimo Germán!.
- Que en 13 jornadas hubiesen conseguido 6 goles y que hoy nos metan 3 y que hoy haya sido su primera victoria tras 12 jornadas.

El rincón político:

- Esta semana ha sido la ministra Cabrera la que ha echado balones fuera: “la culpa de la violencia de género es del franquismo”. Como dijo un ministro: voy a hacerle el favor de no contestarle, inepta (el adjetivo lo he puesto yo y me he quedado corto).
- No dejan de retumbar en mi cabeza aquellas frases de las cabezas visibles del PSOE negando la crisis, prometiendo pleno empleo, llamando anti-patriota a la oposición, diciendo que estábamos mejor que nunca; ¡¡¡es que sólo hace unos meses!!! y nos insultaban con prepotencia.
- Y el fair-play, la educación, la sensibilidad, las buenas maneras, etc., etc. de la que siguen haciendo gala los mal llamados progresistas me maravilla cada vez más: si hace unos días Pedro Castro (cuyo partido gobierna en Cataluña con ERC) llamaba “tontos de los cojones” a los más de diez millones de votantes populares, ayer, Joan Tardà (con cuyo partido el monarca se entiende hablando) finalizaba su discurso con un “muerte al Borbón”; en fin… parecer que todo vale y cada vez hay más impunidad.
- Para terminar la triste semana, lo más rastrero tras el vil asesinato de Ignacio Uría fue que sus compañeros de partida continuaran la misma como si nada, ¡qué asco!, ¡qué ganas de devolver!, ¡se me revuelve el estómago!.


Aunque en unos momentos de zozobra, más arriba haya escrito cosas horribles, como Joe Rigoli, "yo sigo", así que aporellooooooooooosoeeeeeeeeeeeeeee, que el Mallorqueta es un sentiment y cuatro desgraciados no nos van a sepultar, además, cuando vayamos colistas igual ganamos.


Feliz semana,

Enrique