30 noviembre 2008

Liga: Valladolid - Mallorqueta (3-0): S.O.S.

Empieza uno a no saber por dónde coger a este equipo. Visto lo visto, mejor mirar para otro lado y disfrutar de la victoria del Vivemenorca, del Basquet Mallorca, del Palma Volley, del Mallorca B, o conformarse con los empates del Eivissa y del Atco. Baleares, o alegrarse de la estancia de Rafa y Xisca en Isla Mauricio y de que mañana hay que ir a trabajar.

Empiezo a preocuparme porque tengo la impresión de que el equipo va a la deriva, por lo menos mentalmente; es nostros salieron bien y hasta pudimos marcar pero después de 15 minutos y sobretodo tras el 1-0, desaparecimos, hicimos agua y quedamos a merced de un Valladolid que sólo tenía que esperar a sentenciar el partido.

Lo que se veía sobre el terreno de juego no animó a don Gregorio a tomar cartas en el asunto y cuando lo hizo, minutos 63, ya era demasiado tarde y de nada sirvió.

¡¡¡¿¿¿Y con este iluminado habíamos ganado siempre???!!!; pues con el 3-0 dejó bien claro que se había pasado al enemigo porque vaya manera de desautorizar a su compañero que había señalado el fuera de juego, clarísimo por otro côté, y con la contribución de la actitud de nuestros muchachos, nos encasquetaron el tercero.

En resumen, deplorable encuentro, cada vez menos confianza en este equipo (y la sigo teniendo), cada vez más convencimiento de la necesidad de un golpe de timón, de un cambio de rumbo y la esperanza de que el próximo domingo a estas horas hayamos recuperado la senda del triunfo. Visca el Mallorca!.

Por otra parte, más triste es la noticia de la hospitalización (24 horas en observación) de David Navarro, que recibió un fuerte golpe al chocar con Josemi y quedo ligeramente conmocionado.


Llama la atención:
- La de guantes que llevaban los nuestros, mister incluido.
- La desconcentración de mi ayudante favorito que no hacía más que mirar el móvil, ¿volverá a dejar de ir al fútbol?.
- Que pase lo que pase estamos en la 15ª posición, ¡esto es un chollo!, ¿firmamos para final de temporada?


El rincón político:
- Pepiño, eres un baboso y un miserable.
- ¿Volverá realmente la legalidad y normalidad de ver la bandera española ondear donde le corresponde en Vascongadas?
- PP balear… nada nuevo… todo sigue igual… triste y nauseabundo.


Para vuestra alegría hoy tengo la moral por los suelos, no estoy inspirado y por lo tanto no me extiendo más; sólo deciros que la esperanza es lo último que se pierde o que mientras hay vida hay esperanza y que bajo estas premisas iremos el próximo domingo a Son Moix a desgañitarnos con el consabido ¡¡¡aporellosoee!!! que gritaremos mientras goleamos al Recre.


Feliz semana y ánimo que más se perdió en la guerra de Cuba y volvieron cantando,

Enrique


23 noviembre 2008

Liga: España - Argentina (3-1): YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

Lo mejor de la jornada, la Copa Davis. ENHORABUENA. Del Mallorqueta (2-2), qué decir, tras una mala primera mitad, gran segunda parte y como resumen: MERECIMOS GANAR.

Señores, ¡qué cocido!, y ¡qué ensaïmada!, y ¡qué fromages o quesos!, y ¡qué remontada en el partido de dobles de la Davis!, y ¡qué ambientazo en Almirante Bonifaz!... en fin, que sólo faltaba que hoy ganase el Mallorqueta de nuestros amores pero no pudo ser, entre Manzano y nuestros muchachos regalamos la primera parte y a pesar de realizar probablemente los mejores 45 minutos de la temporada en la segunda mitad, esta vez la suerte no se alió con nosotros o lo hizo con los adversarios, que dieron una paupérrima imagen y que con el punto se han tenido que ir más contentos que unas Pascuas.

Los cambios prometidos por Manzano fueron la salida inicial de Keita y las ausencias de Nunes y Varela.

Sólo los primeros minutos de la primera parte fueron claramente de los nuestros que como respuesta ante el gol en propia meta del pobler Ramis, no sé que es lo que hicieron. No reteníamos el esférico, no trenzábamos ninguna jugada interesante, la ubicación de Aduriz como media punta le inhabilitó completamente. Y eso que todo hacía indicar lo contrario cuando Josemi, 6 minutos después que su compañero de zaga, igualaba el encuentro de tremendo trallazo, goooooooooooooooooool del Mallorca. Durante el resto de la primera mitad, sólo dos disparos de Arango llevaron algo de peligro a la meta defendida por Goitia pero mientras tanto, ellos habían conseguido el segundo; es decir, un remate a puerta y dos goles: ya sabéis, el fútbol es “asín”.

En el segundo tiempo Webo sustituye a Aduriz y se obra el milagro, nuestros chicos salen a por todas, las ocasiones se suceden, el Málaga, que apenas había hecho nada, se encontraba desaparecido en combate. Arango había resucitado, Jurado y Cleber entraban algo más en juego y movían el balón, todos los nuestros la pedían, se desmarcaban, ¡¡¡querían ganar!!!. En el minuto 67 y con tiempo por delante, gooooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Pierre Achille Webooooooooooooooooo. El encuentro se abre al volcarse el Mallorqueta y tener alguna posibilidad al contraataque los andaluces a pesar de que los cobardes fistros pecadores blanquiazules sacaran cada vez a más defensas ante el vendaval de buen juego, ocasiones de gol y pundonor dels nostros, ¿o estoy exagerando un poco?.

Esta vez merecimos ganar, supimos reaccionar, les acorralamos, pudimos meter un par más, el contrario apenas hizo nada, pero al final sólo conseguimos un triste empate que de poco nos sirve, así que ya sabéis, ¡a seguir patint!.


Llama la atención:

- Que un “colega” radiofónico aprovechase las dos primeras conexiones para recalcar el frío que hacía... la verdad, no era para tanto.
- Que oficialmente se comunicase que había más de 11.000 espectadores, lo que además de ser lamentable, muchos me parecen para lo vacías que estaban las gradas.
- Que algunos supporters regresaran a su tribuna y se dejaran oír.
- Que durante la primera parte se oyeran pitos en más de una ocasión.
- La impaciencia de la afición con Germán Lux.


El rincón político:

Esta semana nos sorprendieron los progresistas con una propuesta magnífica, de la que trataré de que os podáis beneficiar: se trata de que la Xunta se hará cargo de las hipotecas y créditos para coches de los que pasen al paro involuntariamente. ¿Cómo aprovechar esta inigualable oportunidad?. Coger a un miembro de la unidad familiar que no trabaje, darla de alta en una empresa gallega, comprar casa y coche con préstamo bancario del 100% y que le despidan al día siguiente: Touriño (o sea todos nosotros) paga todo. NOTA: debido a mi relación con Galicia, por una módica comisión, puedo facilitar los contactos.

Negar la mayor o mantenella y no enmendalla; o sea, que a pesar de que el presupuesto 2009 elaborado por nuestro ¿Gobierno? está hecho sobre unos parámetros económicos que han quedado obsoletos y casi todos dicen que van a ser peores, nuestro querido y admirado ZP, erre que erre, diciendo que el presupuesto vale igual; ¿alguien se imagina una empresa privada mínimamente seria utilizando esa política? Y es que claro, siempre volvemos a lo mismo, el dinero no sale del bolsillo de los políticos…

Y no puedo terminar sin hacer público el propósito de que algún día escribiré largo y tendido sobre la miseria en que se ha convertido el PP balear; lo venía anunciando desde hacía tiempo pero es que no pasa día en que no me tenga que llevar las manos a la cabeza ante tanto despilfarro, mangoneo, caradura, desvergüenza, inutilidad, desfachatez, cortedad de miras, tozudez, etc., etc.


La verdad es que no he salido de Son Moix con mal sabor de boca; sólo conseguimos un punto, pero jugamos una buena segunda mitad y habíamos maniatado al rival volviéndose a demostrar que hay equipo para hacer algo más y aunque hay que volver a sumar puntos de 3 en 3 cuanto antes, lo visto en el día de hoy invita a la esperanza. Yo, en la segunda parte, haciendo un paréntesis en las labores propias de mi sexo, grité en más de una ocasión aporellosoee como volveré a hacer dentro de una semana frente al televisor cuando machaquemos a los creciditos vallisoletanos.


Feliz semana,

Enrique


16 noviembre 2008

Liga: Almería - Mallorqueta (2-1): A POC A POC...

Lamentable espectáculo el ofrecido en tierras andaluzas y poco a poco nos vamos acercando al fondo de la tabla cuando todavía nos queda lo peor.

Los aperitivos de ayer ya fueron nefastos con las sorprendentes victorias del Valladolid y el Sporting aunque con la victoria del Vive Menorca se producía la primera buena notica del finde y empezábamos más animados… pero salimos vestidos de negro y como cada vez, negro se puso el panorama y por si algo faltaba, el pirateo no funcionó.

Ya en el min. 3 nos dieron el primer susto tras un despiste defensivo y sólo una proverbial parada de Lux nos libró de un comienzo calamitoso. A los 5 minutos, mi querido y nunca bien ponderado Varela ya había perdido 3 balones y en el 8’ ya había hecho 2 faltas al intentar robar dos balones. Fruto de esta falta todavía no entiendo cómo no entró el balón. Es decir… 8 minutos de partido, ya nos merecíamos ir perdiendo 2 a cero y ya se veía que íbamos a reiterar los errores habituales: dudas defensivas, nula creación de juego, los delanteros desasistidos, los jugadores en baja forma continuando en la misma y el míster que sigue variando alineaciones y no ayudando a que los elegidos tengan cierta continuidad y seguridad.

Con todo y quitado un traje de Negredo a Nunes en el min. 39, las fuerzas estuvieron bastante igualadas en el primer periodo e incluso dispusimos de dos buenas ocasiones: en el min. 11 Aduriz empalmó una volea que se fue alto por poco y en el 43’ el portero enemigo, “brasilerio” para más señas, sacó bajo palos un cabezazo de Nunes. Pero como ya todos sabéis, el fútbol es “asín” y a continuación de esta segunda oportunidad, en un rápido contraataque le cae el balón a Negredo que lanza una espectacular volea con parábola a la que no puede llegar Lux.

Pues no, tras el tentol no salimos a por el partido, es que creo que no salimos, si la primera parte había sido nefasta, la segunda fue terrorífica, un no querer y no poder, los bermellones deambulando por el terreno de juego, baste decir que salvo “horror” u omisión, hasta el minuto 89 no lanzamos a puerta y fue merced a un inocente cabezazo de Arango. Pero lo repito y lo repetiré mil veces: el fútbol es “asín” y, sobretodo, tremendamente injusto y cuando llevábamos 2 minutos de la prolongación, apareció Keita con un tiqui-taca que realmente rebotó en un defensa y batió a Diego Alves: golarro, pero, ¡cuánto premio para tan poco juego!, menos mal, para los locales, que ya habían metido el segundo de penalti.

En fin, lo dicho, cada vez estamos más cerca de los puestos de descenso y hoy, en vez de rincón político, me extenderé un poco en los motivos que lo provocan y que antes relacionaba:

La defensa: ninguno de los laterales es de gran categoría pero a ello se le suma que ahora el centro de la zaga es menos expeditiva, más insegura y comete más errores de marca y para colmo Manzano no hace más que cambiar las parejas y creo que ello no les permite acoplarse.
La media: El o los pivotes defensivos tampoco están siendo los mismos y su rendimiento tampoco es el esperado; Cleber Santana no veo que llegue a jugar donde se encuentra más cómodo y donde puede distribuir más juego además de notarle algo de falta de continuidad; Jurado es muy intermitente y es fácil que desaparezca y tampoco creo que juegue donde más le gusta; es decir, los dos más facultados para crear juego no responden o no les dejamos libertad para lanzar nuestro juego de ataque.
Mención aparte merecen dos jugadores en una extraordinaria baja forma: hoy oía que un entrenador no puede prescindir de un jugador como Arango que te puede meter dos goles como la semana pasada, pero a mi me parece que un equipo no puede sobrevivir si uno de sus supuestos pilares sólo consigue dos goles en once jornadas y no hace absolutamente nada más, aparte de deambular sobre el terreno de juego. Otro que parece fijo, aunque ya lleva dos sustituciones, es Varela: flojo en defensa, nulo como extremo, limitadísimo como interior, experto en perder balones y poco agraciado a la hora de centrar, sólo destaca por su buen disparo que gracias a sus goles frente al Madrid se revalorizó.
Total, que así no hay forma de que a los delanteros les lleguen balones en buenas condiciones a lo que se suma que no sé por qué extraño motivo, ahora tampoco juega Webó.

Llama la atención:
- Que un viejo conocido me comentase ayer que Varela es tácticamente bueno: ¡¡¡que Dios te conserve la vista!!!, porque el juicio lo has perdut.
- Lo pesado que estaba el de Audiovisual Sport con Negredo, ¿es su representante?, ¿será gay?
- El sueño que me dio y que me hizo pegar un par de cabezadas en la primera mitad.
- ¿Fueron David Navarro y Arango los que en el min. 60 se quitaron de la barrera para mayor susto de Lux?; ¿alguien les ha explicado que dejar huecos es lo único que no se puede hacer en una barrera?.

Siento no ser hoy un poco más optimista pero lo visto no me anima a ello, no obstante, el domingo vuelve el Málaga, aunque esta vez con toda su artillería y empezaremos a jugar finales; es decir, que tenemos que ir aporellosoee sí o sí.

Feliz semana,

Enrique


13 noviembre 2008

LA IMAGEN DEL PARTIDO

A falta de binissalemers sobre el terreno de juego, éstos se acercaron en masa al estadio.



P.S. : Por si no os habíais fijado, ella es mucho más guapa que él.


Copa: Mallorqueta - Málaga (2-0): A KEITA SÓLO LE FALTAN 18 y YA ESTAMOS EN OCTAVOS

Poco contaremos hoy de fútbol para no hacerlo muy extenso pero hay para escribir libros: el partido, Davidson, las meteduras de pata, los reencuentros…

Todo previsto, todo organizado, mi compromiso con goal.com de que hoy mandaba la crónica rápidamente; me llevo a mi ayudante favorito a conocer los pormenores de la zona de premsa y hete allí al sempiterno y magistral fotógrafo Tomás Monserrat al que “sin corto y sin perezoso” le llamo Tomeu Terrassa en otra de mis lúcidas actuaciones (perdón don Tomás, pero soy “asín”).

Como ya antes la simpática y atenta señorita que siempre nos atiende en la taquilla de prensa tardó un poquitín y encima no había llegado la petición de mi acreditación, le dije a mi ayudante favorito: hoy no sale nada bien… y así siguió la cosa porque no nos dejaron (con toda la razón) acercarnos al tartán, es metge no llegaba, etc., etc., o sea, que se mascaba la tragedia.

Pero no fue así y las tragedias, g. a D., nada tienen que ver con mi torpeza o ciertas dosis de mala suerte. El Mallorqueta, con alineación rotatoria o rotativa o de rotación o como la queráis llamar, salió a comerse a un rival que más bien parecía un equipo vulgar de 2ª división. Pero la verdad es que Cleber Santana, Castro (por la derecha) y Trejo hilvanaban buenas jugadas, se movían bien sobre el terreno de juego y hacían presagiar que antes o después conseguiríamos el gol que encarrilaría la eliminatoria. Y así fue, en el min. 33, después de haber tenido ya tres extraordinarias ocasiones, D. Navarro consiguió el primer tanto bermellón tras una larga jugada y un buen centro de Callejón.

La segunda parte fue un rollo patatero ya que los nuestros se relajaron y los malacitanos, “espoleados” por un “combativo” Albert Luque, trataron de igualar la contienda sin mucho acierto pero llevando la incertidumbre a las gradas por cómo se desarrollaba el encuentro. Tres cambios por banda y ya en el tiempo de descuento, Keita, que había sustituido al otro fosc, consigue su 2º gol oficial y se sitúa a sólo 18 de la marca que nos había asegurado.

Ahora a ver con quién nos toca en octavos, ¿con el Madriz, quizás?...

Llama la atención:
- Lo extraño que se me hizo al principio del partido ver a Cleber Santana organizando y repartiendo juego con maestría, a Castro participando sin desentonar y a Ramis rematando una tras otra.
- La avalancha de nuevos lectores: posiblemente se incorpore Biel F., que sería el primero en los últimos meses y eso sin contar que ya me he dado cuenta de que casi nadie me lee pero, porfa, dejadme seguir soñando… como todos hacemos con el Mallorqueta de nuestros amores.
- Que no sepamos qué será de nosotros; aunque el convencimiento de que Grande, perdón, Davidson (¿en qué estaría yo pensando?) no aparecería hoy era generalizado.
- Lo contrario que la decoración de Navidad, ¡que ya está aquí!.
- Que en el ascensor VIP, que parecía el camarote de los hermanos Marx, compartiésemos viaje con Mateo J. (el soltero de oro), Juan “el gran dragón” y los no menos conocidos Lorenzo Serra Ferrer, Miguel Ángel Moyá y Miguel Ángel Nadal.
- Espectacular la presencia de público, no llegábamos a 6.000; aunque todo hay que decirlo, mucho más animosos que de costumbre.
- Que Xus y sus sobrinos no apareciesen.

El rincón político:
Si nuestra principal, por no decir única, industria es el turismo y si una de las principales bazas para contrarrestar a la emergente competencia es la calidad, seguro que excepto los que tendrían que hacerlo, la inmensa mayoría sabemos qué es lo que se tendría o podría hacer. Una de esas cosas es hacerles sentir como en casa y eso, entre otras muchas posibilidades, se consigue eliminando fronteras idiomáticas, máxime para temas delicados. Pues bien… nosotros a lo nuestro… los médicos a aprender catalán: ¿para qué el inglés o el alemán si sólo vienen a estropearnos la isla y a fastidiarnos?.

Y ahora a pensar de nuevo en la Liga, que nos vamos a Almería, y que dicen que por esas tierras ya se oye aquello de aporellosoee. ¡Ánimo muchachos!, que son pocos y cobardes.

Un abrazo a todos i visca el Mallorca,

Enrique


09 noviembre 2008

Liga: Mallorqueta - Athletic (3-3): ¡NOOOOOOOOO!

No se puede empatar un partido cuando se gana por dos goles a falta de 15 minutos, no se puede empatar un partido si metes 3 goles; pese a todo, resultado justo.

Primer fin de semana de la época invernal laboral, festival gastronómico para que no se diga y mucho público del Llevant: Mateo, Juan. Jaume... ¡y menos mal!, porque cada vez somos menos en el Ono Estadi de Son Moix.

Junto a mi, retransmite el partido por radio y en español, un “colega” de Bilbao y hoy tengo a mi ayudante preferido atento a los pormenores del juego de Varela.

Especialmente en la segunda parte, así como Arango se incorpora como segundo delantero, Cléber Santana adelanta su posición y jugamos más en rombo que con doble pivote. ¿Intencionadamente o por casualidad?.

Sin sorpresas en el once inicial, si no es por ver a Mario Suárez en el puesto de Pep Lluis Martí y la ausencia de un verdadero segundo delantero, nuestro Mallorqueta vuelve a salir como frente a los periquitos, es decir, enchufados y además metiendo gol rápidamente... ¡así da gusto!: minuto 12, centra Jurado y se estrena don Cléber, Cléber Santana, la pelota describe una perfecta parábola y goooooooooool del Mallorca. Las fuerzas se nivelan, los leones se van estirando poco a poco, empiezan a crear peligro pero más lo hacen nuestros muchachos, todo nos hacía presagiar una apacible descanso cuando una mano de Ramis, que era difícil de ver, provoca un penalti que pone el empate en el marcador.

No eran malas las vibraciones y al poco de la reanudación, Aduriz nos vuelve a enseñar como un maestro controla y pasa un balón para que se produzca el retorno del Jedi, es-pec-ta-cu-lar golazo de Arangol, que lanza un trallazo im-pre-sio-nan-te que tras dar en el poste se introduce en la meta rojiblanca: gooooooooool de Mallorca. Espoleados por el segundo gol en contra, los de Caparros se lanzan a la desesperada y tienen varias ocasiones desbaratando la más clara un prodigioso paradón de Germán Lux. Pero para los que no lo habían visto bien, a poco más de un cuarto de hora para el final, se repite la jugada entre Aduriz y Arangol y sí, sí, sí, sí, sííííííííí, nuevo golazo del venezolano, el despertar de la bella durmiente, ¡qué zurdazo!, nuevo goooooooooooool del Mallorca. El encuentro parecía sentenciado pero un nuevo despiste defensivo hace posible que los vascos y navarros acorten distancias, ¡nervis!, sustos, etc., etc. y cuando estábamos ya en el tiempo de descuento, gol, caca y gol, único fallo de Lux frente al larguiducho y buen jugador Llorente y empate, triste y justo empate, que nos pasa por los olés y hacer la ola con el 3 a 1.


Llama la atención:
- El buen hacer de Toni Tacha consiguiendo que ya sea normal que a la salida no haya peligrosas aglomeraciones: ¡gracias y que te mejores!.
- Que un jugador de la plantilla bermellona, a quien parece ser que también le gusta el juego, haya sido visto un miércoles en una conocida discoteca palmesana.
- Que mi mencionado “colega” comentase al filo de las 18:30, que empezaba a hacer frío en Son “Moich”.
- Que hoy el respetable estuviese más bullicioso de lo que tristemente suele ser habitual, a pesar de que de nuevo faltasen los supporters y quizás espoleado por la presencia de bastantes animosos aficionados bilbaínos.
- Las cada vez más fundadas sospechas de que el calvo es gafe.
- El resurgir de Arangol (por los dos goles, por nadas más).
- La cada vez más confirmada intermitencia de Jurado.
- Que al ser sustituido Aduriz, ambas aficiones le aplaudiesen a rabiar.
- La manía generalizada que parece tenerse a Germán Lux que ayer, salvo en el tercer gol, cosechó una buena actuación, incluido el paradón espectacular.


Hoy seguimos a Varela:
Mucho mejor que en otras ocasiones (especialmente en la primera parte), Varela aportó mucho más que en partidos anteriores, gracias a su buen día centrando (algo inusual en él). Sin “hacer largo” jugó el mejor partido de la temporada:
· Un solo desmarque
· Una sola “bajada” a defender
· 2 balones recuperados
· 7 balones perdidos
· 15 buenos centros
· 9 centros malos
· 1 remate bueno y otro malo
· 2 buenas acciones
· 9 malas acciones


El rincón político:
Avui aquesta secció està buida.


La vida del reportero Tribulete es más dura de lo que os pensáis y el miércoles tengo una nueva cita con todos vosotros para contaros cómo nos ha ido en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey frente el Málaga, yo iré a Son Moix a gritar lo de aporellosoee y por poco que queráis ayudar a nuestro Mallorqueta, sería conveniente que también fuerais.

¡Qué os sea leve el lunes!,

Enrique


02 noviembre 2008

Liga: Atco. de Madrid - Mallorqueta (2-0): PIN-PAN, PIN-PAN Y LA CRUDA REALIDAD.

Y cuando Barça y Villarreal habían hecho su trabajo para que los que son de nuestra liga pierdan, van los de la sangre de horchata de chufa y fan es ridícul, dándole vida al Racing.

De nuevo el mismo escenario, el Nautic de Cala Bona, y de nuevo llego tarde, esta vez junto a mis más allegados y rodeado de más mallorquinistas (sin exagerar, eh). La entrada es triunfal pues cuando aún no hemos tomado asiento ya nos enchufan el primero con pasillo colaborador de nuestros ¿defensas? centrales (min. 14, el Kun).

A mi que me perdone don Gregorio (aunque cláusulas contractuales le dejasen sin dos de los que creo son piezas claves), pero cuando confirmo que jugamos con Scaloni, Martí, M. Suárez y Varela en la media... que queréis que os diga... ni un solo creador, ni uno que trate bien el balón, ¿cómo y quién va a subir el balón?, ¿quién y cómo se va a conducir el juego?... no hay mucha más cera de la que arde pero otra disposición u otros hombres parece que hubiesen podido ser mejores porque, si para colmo, el que acompaña a Aduriz es ese prodigio de intensidad, nervio y coraje llamado Arango... lo de Halloween de ayer se queda en nada... ¡de miedo!.

Buenas aceitunas, mejores patatillas, fresca cañita y gol, otra vez el Kun, otra vez por el centro de la defensa y otra vez tras idéntico periodo de tiempo tras el primer gol (min. 28). Mala primera parte aunque no tanto como otras y con alguna que otra buena oportunidad, pero sólo el recuerdo de otras segundas partes nos hacía albergar alguna esperanza. Por cierto, ¿no opináis que en el min. 42, el encontronazo que sufre Moyá viene precedido de un penalti de David “La Roja” Navarro?.

Dos cambios tras el descanso, el obligado de Lux por Moyá y el lógico de Trejo por Scaloni. Y ¡cómo se notó! la entrada de Óscar Guido, por fin había alguien que movía el balón, que jugaba con cierto criterio lo que, junto a nuestro habitual mejor juego en las segundas partes, hacía sospechar que podíamos volver a entrar en el encuentro, en cuanto al marcador se refiere, máxime cuando en el min.47, Aduriz estrelló un balón en el larguero.

Y jugamos bastante mejor, y tuvimos la posesión del esférico, y disfrutamos de buenas ocasiones (la última en un fallido remate a bocajarro de Webó -que había entrado por Pep Lluis Martí- en el min. 84), pero no siempre va a ser igual y en un plis-plas, sin darnos cuenta, nos habían colado dos goles y tras los 90 minutos reglamentarios volvíamos a la cruda realidad.


Llama la atención:

- Que jugásemos de negro, como a veces veo el futuro de “nuestro” Club.
- Lo bien que jugó Trejo, a pesar de cierta falta de continuidad.
- Que en los próximos 3 días, el “morenito-power” pueda hacerse, por primera vez, con dos grandes éxitos: el mundial de Fórmula 1 y la presidencia de los EE.UU. de América del Norte.
- Que lo mejor del encuentro fuese la hamburguesa con queso y bacon del descanso.
- ¿Por qué los otros 3 equipos visitantes metieron ayer 4 goles y nosotros no?, ¿alguna mano negra?, ¿nos quieren hundir?, ¿complot judeo-masónico?.


El rinconcito político:

Cada vez más cerca del final del encuentro, el resultado continúa inamovible, G-20, ZP-0.


Me veo obligado por las circunstancias a felicitar a los Fernandos, Saluses, Andreses, Carloses, y resto de matalasers y lo hago, no de buen grado, pero sí con la esperanza de que se la devolvamos con creces en Son Moix; aunque antes tendremos que dar buena cuenta del Athletic el próximo domingo a las 17:00, cuando en el Ono Estadi sólo se escuche aquello de aporellosoee.

Feliz semana si es que entre la desaceleración y el resultado podéis,

Enrique