29 octubre 2008

Copa: Málaga - Mallorqueta (1-1): BUEN RESULTADO, BUENA SEGUNDA MITAD

Esto ya está claro, jugamos con dos equipos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y no hay más que hablar. Cada partido, juegue quien juegue y lo hagamos contra quien lo hagamos, aparecen dos Mallorcas: el de la primera parte y el de la segunda, aunque si los resultados empiezan a acompañar, nos tendremos que conformar.

Todo empezó mal y, g. a D., no acabó de la misma manera. Llego tarde al Nautic de Cala Bona adonde había telefoneado para saber si iban a “poner” el partido por la tele... llego, me sorprendo de la poca gente que hay y soy humillado y centro de las burlas de Miguel, Biel (gracias por la Cola) y cía.: lo dan por IB3 y no por PPV; o sea, que no me había enterado y he hecho el ridículo porque, además, llegué 10 minutos tarde, cuando ya había gozado de un aclara oportunidad cada conjunto y le habían sacado amarilla a M. Suárez.

Empezamos con un 4-4-2 con seis rotaciones respecto al domingo pasado: Scaloni, Nunes, M. Suárez, Callejón, Castro y Keita pero el argumento era el mismo ya que salvo algunos espejismos en los que parecía que jugábamos con un mínimo mayor criterio, no dábamos pie con bola, no hilvanábamos una jugada, perdíamos el balón con una pasmosa facilidad y terminamos los primeros 45 minutos con las “pilotadas” como único razonamiento. Entretanto, en el 32’, Cheli le gana la partida a Nunes y Corrales (no confundir con “Nunes” y Navarro) y bate por bajo a Moyá en su salida... gol de los anfitriones que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego aunque, todo hay que decirlo, si repiten la jugada 999 veces más, no obtienen tan buen resultado de la misma. Sólo remarcar un trepidante final de esta primera mitad con una bonita jugada de nuestro ataque en el min. 43 que casi acaba en gol, seguida de una doble clarísima ocasión malacitana que desbarataron primero Moyá y luego, in extremis, Nunes.

Comienza la segunda parte con la entrada de Trejo por Webó y sin tiempo para calentar, segundo 9, buena asistencia del recién incorporado para Keita, que cruza ante la salida de Goita y gol, sí, sí, increíble, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, y lo que es más inaudito, GOOOOOOOOOOOOOL de Keita, también conocido como “el Guiza de ébano”. Y lo que decíamos, parecíamos otro equipo, el Málaga había desaparecido, entre los minutos 55 y 65 dispusimos de varias buenísimas oportunidades que no supimos culminar, jugábamos con más intensidad, manejábamos mejor el balón, dominábamos el encuentro y la entrada de Jurado (min. 60) se notó. Acabamos jugando un 4-2-3-1 que no me desagradó con Martí y M. Suárez; Castro, C. Santana y Jurado; con Trejo solo en punta; aunque los últimos 5 minutos fueron un verdadero patiment.

Final del partido, eliminatoria encarrilada y a no fallar en el Ono Estadi de Son Moix, en busca de nuestra segunda Copa del Rey.


Llama la atención:

- Lo de nuestra delantera titular de esta noche: no hay forma de distinguirlos por la tele, los dos de color negro, con zapatos blancos ¡y encima saltan al campo vestidos iguales!.
- A pesar del gol metido hoy, me pregunto, cuando Keita prometió 20 goles, ¿se refería contando los entrenamientos o así tampoco?
- Las imprecisiones de Nunes a la hora de jugar el balón.
- DAVIDSON NO HA PAGADO, això fa riaies!. Sin comentarios...
- Y lo de Maradona como selección argentino, también sin comentarios... cada uno tiene lo que se merece... como nosotros con ZP.
- Lo bien que ha pasado Miguel Ángel Nadal de hablar mallorquín a catalán, quina baixada de calçons!!!, retiro lo dicho en su día.


El rincón político:

Dice el ministro Celestino Corbacho en una entrevista concedida a El Mundo:
“Como españoles nos sentimos dolidos con la posición de Bush de negar, no ya a Zapatero, sino a España, su presencia en la Cumbre de Washington”.

Y yo me permito contestarle en nombre de los norteamericanos, tanto demócratas como republicanos: “Como estadounidenses nos sentimos dolidos con la actitud de Zapatero, de quedarse sentado ante el paso de nuestra bandera”.


Y sin solución de continuidad, ya estamos con la mente puesta en el Manzanares o Vicente Calderón, donde, le guste o no le guste a los Fernandos, Saluses, Andreses, Carloses, etc., etc. vamos a sacar algún puntito que nos afiance donde nos merecemos: ¡en lo más alto de la tabla!: aporellosoee.

Hasta el sábado,

Enrique


27 octubre 2008

Liga: Mallorqueta - Español (3-0): "ASÍN" SÍ.

Fácil nos lo pusieron los adversarios pero los nuestros se lo ganaron. ¡¡¡“Asín, asín, asín” gana el Mallorca!!!. Lo necesitábamos y lo han conseguido... a ver si aclaramos las ideas y tomamos la senda de los campeones.

La primera alegría nos la llevábamos con la victoria del Vive Menorca sobre el Pamesa y no iba a ser la última... aunque entre medias nos llevábamos la sorpresa de la no inclusión en el once inicial ni de Nunes (¿tocado?) ni de Webó (¿rotación?), a la que había precedido la no convocatoria de Trejo.

Otra cosa era también sorpresiva: los supporters no estaban en su grada y su principal pancarta estaba caída y dada la vuelta... se echaron de menos sus cánticos aunque, justo es decirlo, en el minuto 37 se oyen los primeros, ¿de la temporada?, timidísimos aplausos de ánimo de la afición que espolearon de forma inenarrable, en el segundo periodo, a nuestros muchachos.

A pesar de la presencia de un par de jugadores fuera de forma, no pintaban mal ni la alineación ni la táctica pero, sobretodo, esta vez sí que nuestros muchachos salieron metidos en el partido, corrigiendo los que venían siendo habituales errores; así, el primer cuarto de hora fue de claro dominio bermellón aunque poco a poco los periquitos se fueron rehaciendo, estando por momentos más cerca de que nuestros enemigos números uno, Tamudo y Luis García, marcaran gol a que lo hicieran los nuestros. Terminaron los primeros 45 minutos de nuevo igualados y la percepción era que sin ser una buena primera mitad, lo había sido mucho mejor de lo que nos tenían acostumbrados.

Vuelve el Mallorqueta a salir con garra y, ¡¡¡milagro!!!... pasan 5 minutos y... GOOOOOOOOOOOOL de Artiz A-DU-RIZ que gracias a la colaboración de Kameni cabecea al fondo de las mallas rivales. El equipo lo celebra formando una piña y a los que sufrimos habitualmente en nuestros asientos nos entra un “gustirrinín” especial. Seguimos enchufados, un par de ocasiones y 10 minutos más tarde, nuevo corner, nuevo cabezazo y GOOOOOOOOOOOOOOOL de Aritz “La Torre” A-DU-RIZ. Mínima reacción de los “catalinos” lights, a la que contribuye una impropia cantada del binissalemer, hasta que llega el minuto 75 y la pareja más triste de nuestro equipo, ¡qué hay que ver como están los dos, hechos unos zorros!, combina bien (Arango) y culmina mejor (Varel·la), GOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOL de Varela, 3-0, esto es demasié para un solo día.


Llama la atención:
- El apoyo de todos los jugadores a César García Hernos.
- Lo bueno que es ser pobre y no tener nada en bolsa.
- El arbitrillo, caserillo; gracias.
- Como se hizo noche cerrada durante el transcurso del encuentro.
- Que con el 2-0 ya se hiciera la ola, ¿nadie se acuerda del último partido ante el Celta?.
- Y lo bien que le vino ese resultado a los nuestros, parecía otro equipo.
- Que por fin estuviese abierta la 3ª puerta a la salida.
- Lo preocupados que debían estar por mi Sión, Pepe y Toto, que me felicitaron enseguida.
- Que hoy no tengamos que hablar del pobre balance de nuestro equipo en recuperaciones de balón.
- La mala impresión que dejaron los periquitos, especialmente los exbermellones.


El rincón político:
- ¿Estaremos en el G20 o a pesar de ser lo normal, estaremos fuera gracias a la diplomática, sabia y preciosista política exterior de nuestro desgobierno?.
- Y hablando de ello, mensaje para los fans de Miguel Sebastián: además de ser un habitual argumentador de que la culpa de todo es de Aznar, es un patoso colaborador de nuestra “despolítica” exterior, “ya sólo quedan 13 días de Bush”, lo que es erróneo además de poco afortunado.
- No entiendo que si nuestro sistema financiero es presentado como el mejor y más seguro, unas semanas después tengamos que poner nuestro dinero ¡¡¡al servicio de los bancos!!! (150.000 millones de euros entre compra de activos y avales).
- Tampoco entiendo al juececillo Garzón, un personaje siniestro, envidioso y empeñado en hacer lo que nadie le pide.

Y esto no para, el miércoles, a las 21:00 h. frente al Málaga, partido de Copa, y el sábado a las 20:00, a por los colchoneros (prepárate Fernando).

Aporellosoee.

Espero vuestros comentarios.

Feliz semana,

Enrique


19 octubre 2008

Liga: Betis - Mallorqueta (3-0): Chaparro-n verdiblanco

Gracias a nuestra inoperancia y pobre juego, los colistas siguen saliendo a flote. Ante nosotros, los rivales redimen sus penas...

De nuevo en el exilio, de nuevo en Galicia, de nuevo habiendo comido demasiado y rodeado de enemigos, me dispongo a ver al Mallorqueta de nuestros amores contra “er Beti” de Rosalía y Pepe. Faltan 20 minutos y Brasil y España se juegan el mundial de fútbol sala a penaltis... CAMPEONES, sub-CAMPEONES...

Graves dificultades para conectarme a la TV de pago de mis queridísimos suegros y cuando por fin lo consigo, 1-0, ja mos han fotut un gol!, ante el cachondeillo de Nurita del alma y alguna gentucilla más. Ellos estaban enchufados y presionaban muy arriba y la cosa pintaba bastos.

Mal, muy mal los nuestros en la primera parte; sí, sí, mucha posesión y muchas gaitas gallegas o escocesas, pero ni llegábamos a puerta, ni hilvanábamos una jugada decente ni res de res, para colmo de males, dos goles psicológicos al principio y al final del primer periodo, que en nada ayudaron a minimizar el paupérrimo espectáculo que estábamos ofreciendo.

Sin demasiadas esperanzas empezó la segunda parte y aquello comenzó y siguió con un continuo toma y daca: por lo menos habíamos salido con más ganas, el partido estaba muy abierto y sin que nunca diésemos la sensación de poder remontar, dimos la cara y quizás merecimos algún gol.

Pero como siempre digo, el fútbol es “asín” y en vez de un premio de consolación nos enroscaron el tercero y se acabó el match.

¿Hemos entrado en barrena?, ¿creíamos tener más mimbres de los que tenemos?... No contamos con muchos puntos pero los hay con menos, no obstante hay que truncar esta mala racha y ganar el próximo domingo al Español; así que ya sabéis.... a Son Moix y... aporellosoee... aficionados de pro.


Llama la atención:

- El Chaparro-n que caía en Sevilla.
- Que Varela juegue en primera división, ya no sabe ni chutar.
- Emana, ¡que jugadorazo!... yo lo quiero con nosotros... ¡Davidson prepara la chequera!.
- El éxito de un correo que envié sobre el cambio de denominación de la capital balear; entre otros me propusieron:
- Llamarla como se ha hecho toda la vida: “Las Palmas de Mallorca”.
- Llamarla “Saco de Porquería”, por lo sucia que está.
- Que ZP -el gafe- haya vuelto por sus fueros: ¡pobre Grupo Antolín!.
- Que faltando médicos en Baleares, se les obligue ahora a conocer el catalán de las narices.
- Que a pesar de que sus bellas azafatas no hablen catalán, el Presidente Antich volase el viernes con Air Berlin.


El rincón político:

Extrema preocupación cristiana por los de la plataforma “Salvem la Real” ya que a pesar de saberse que el segundo cinturón o como se le quiera denominar, pasa junto a las tierras del monasterio, andan desaparecidos. ¿Estarán rezando con el curita para que vuelva el antiguo Govern?.


Termino ya por hoy, no sin antes, con mi habitual caballerosidad, felicitar a Rosalía y a Pepe.


Feliz semana,

Enrique


10 octubre 2008

Trofeo de Ferias y Fiestas: Sporting Mahonés - Mallorca (1-1)

Sólo gracias al factor campo, la ayuda arbitral, el larguero y la humildad y compañerismo de los rojillos, pudo el equipo local ganar el trofeo Illes Balears (de penaltis injustos).

Por cierto, los nuestros no pudieron desplegar su juego debido a que aquello era un patatal y a que me da la impresión de que en vez de agua les dieron Xoriguer.

Llama la atención:

Lo bulliciosas que eran las generales, ¡qué gentío!.

El rincón político:

Tiemblen bancos, cajas, prestamistas y demás ante la aseveración de Solbes de ayer: "Ninguna entidad financiera española está en situación de riesgo". ¿Habrá alguna que esté incluso peor?.

Feliz puente del Pilar,

Enrique


05 octubre 2008

Liga: Mallorqueta-Sporting (0-2): Ai Déu meu!

La cruda realidad bermellona: las cosas empiezan a ponerse en su sitio; al Mallorqueta de nuestros amores le irá muy bien el descanso liguero para aclarar ideas después de que le hayan recordado cuál es su verdadera situación. Hasta ahora nos había rodeado un halo de buena suerte que hoy se esfumó...

Sin novedad en el frente, esta fue la primera idea que me vino a la “cabesa” al conocer la alineación inicial; Manzano ponía a Jurado en lugar de a Cleber Santana, manteniendo a Arango y jugando con un 4-4-2, con el habitualmente poco efectivo rombo en el medio del campo.

Comenzamos dominando y parecía que lo que todos nos temíamos no se iba a producir pero llegó el minuto 11 y tras perder una pelota Arango, rápido contraataque visitante que se acerca a la portería local por primera vez, le llega el balón al omnipresente Carmelo, quien lo manda al fondo de la portería defendida por es nostre binissalemer. A partir de este momento el partido cambia y nos cuesta reaccionar. El centro del campo era de ellos y la única solución pasaba por abrirse a las bandas donde esperaban dos de los jugadores menos en forma, Arango y Varela, o sea, un fracàs. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y nuestro Mallorqueta se volocaba sobre la meta de Cuéllar, con escaso éxito, todo sea dicho de paso.

Por fin lo que habíamos esperado desde el principio, cambio en el Real Club “Deividson” Mallorca, entra Cleber Santana pero, para sorpresa de propios y extraños, pero lógico por los méritos contraídos, lo hace en lugar de Josemi, lo que obliga a retrasar a Varela como lateral, poner a Arango en la derecha y a Jurado por la izquierda.

Se veía venir, nuestra banda derecha concentraba a los actualmente flojos Varel·la y Arango con una patética capacidad defensiva y de ello se aprovecha Diego Castro, que se escapa de Varela, centra al hueco donde había un incomprensible gran espacio libre y Canella la coloca donde Moyá no puede llegar.

Déu meu!, “hasemos” agua, el Mallorqueta está noqueado y hasta el minuto 60 no espabilan, empieza a parecer que jugamos al fútbol y que le ponen ganas al asunto, mientras los enemigos se cierran cada vez más. ¡Penalti!, penalti provocado y pitado sobre Pierre Achille Webó... lanza la propia perla negra del Camerún y pal!, paaaaaaaaaaaal del Mallorca, ¡mecachis en la mar!... esto, hoy, no tiene solución...


Llama la atención:


- Que en la previa de La2 dijeran que el Mallorca está desconcertado porque le ha cogido desprevenido la supuesta (digo yo) compraventa.
- La sandwichera del Real Madrid... ¿no se les atragantará?
- Que tras el affaire Pisculichi, Grande estuviera en el palco.
- Que la primera vez que hay cuatro hinchas enemigos se les oiga, como no podía ser de otra manera, mucho más que a nosotros: ¡qué arte tenemos!
- Que Moyá fuese totalmente de blanco y los rojiblancos lo hicieran totalmente de azul.
- Que en el min. 28 el despierto Arango pretendiese sacar de banda un balón que habíamos lanzado fuera para que los galenos atendiesen a Neru.
- El buen esfuerzo del Club para con sa part forana, con la publicación del primer número de la revista dedicada a ella.
- Lo siento pero sigue llamándome la atención sobremanera que un señor que invierte 38 millones de euros se comprometa a aprobar íntegramente la gestión de alguien totalmente desacreditado, no ho entenc!


Recuerdos:

¡Quién lo iba a decir!... si tal parece que van directos a segunda... lo sentí por Carlos L., por Salus, por Fernando Aston Martín, por alguno que antes era colchonero y se pasó al Madriz (mon “germain”, par exemple).

Y también ayer me acordé de Pepeíllo, de Rosalía, de José de "exextranjería", de los béticos del Clinic Balear... están en el pelotón de cola y la próxima jornada se enfrentan en el Benito Villamarín, Ruiz de Lopera o como quiera llamarse al super-mega Mallorqueta de nuestros amores... aporellosoee...

Y como no podía ser se otra manera, recuerdos para las dos asturianitas de la Pinienküste, Cova y Luisa, que se alegraron con la victoria de su equipo y que bien pueden guardarse de hacer cualquier comentario ofensivo...


Ya está bien por hoy, feliz semana x 2,

Enrique

P.S.: siento no haber incluido hoy el habitual ”rincón político” pero estoy a little beat hundido y tanto gobierno, govern, oposición, como oposició me fan oi.