28 abril 2008

Crónica Mallorqueta - Racing (3-1). SEMI PICHICHIS

Muy buenas noches a todos desde Palma, ya de vuelta de un corto pero intenso viaje a mi Galicia de adopción, con motivo de ir a ver a nuestro conocido super-mega-talismán Toto, que se encuentra muy restablecido, gracias a Dios.

Lo apretado de la agenda me impidió, algo impropio en mi, ver el intrascendente partido y las primas, curiosamente interesadas en la compraventa farmacéutica, casi no me permiten ver el resumen de La Sexta; pero a pesar de todas estas trabas, no quiero dejar de deciros lo que

Llama la atención:

- Que con buen criterio y contra lo que decían la mayoría de medios de comunicación, Gregorio Manzano optase por la dupla atacante Webó - Güiza con Arango por la izquierda.

- Que Blanca sea un nuevo talismán, dos presencias a lo largo de esta temporada en el Ono Estadi de Son Moix y 7-1 más 3-1; es decir, su asistencia parece ser que nos asegura la victoria y con goles. ¿La tendré que hacer socia?.

- El espléndido testarazo de Nunes que supuso el 1-0.

- La demostración de que estar ahí y luchar produce sus frutos en el 2-0 de Óscar Trejo.

- El pase del Galgo Jonás y la definición del arquero, virtual pichichi y efímero (porque sólo lo tendremos esta temporada) Daniel González Güiza.

- La de coches de Nissan que se vieron por la tele detrás de una de las porterías.

- Que en el mencionado resumen televisivo, en la primera parte diese la impresión de que sólo los enemigos cántabros tuviesen oportunidades, ¿fue así?.


Rincón político:

- Lo incierto del panorama pepero en Baleares: Estarás que no tiene excesivos amigos, Delgado a la ofensiva, con probablemente las mejores ideas pero tampoco santo de la devoción de muchos y la dicharachera Catalina Cirer que gracias a Rodrigo de Santos y el de Bitel se ha cavado su fosa política. ¿No podría salir una Rosa Díez conservadora-reformista?.

- Tampoco mucho más claro anda el panorama derechista nacional, mientras que la situación económica pinta cada vez peor y los del PSOE siguen hablando de tiempos de Aznar.


Esto es todo por hoy, ¡que no se diga que falto a mi cita!.

Cuidaros mucho, feliz semana y el próximo week-end aporellosoee, a por mis ex, a por los extranjeros, a por el Athletic y a apoyar a nuestro “nueve” para ser pichichis.

Enrique


21 abril 2008

Crónica Murcia - Mallorqueta (1-4): GRACIAS, AUDIOVISUAL SPORT

Gracias porque tenía ganas de escribir sobre otras cosas y, especialmente, sobre política y al no haber televisado el partido, no puedo relatar lo sucedido y sí dedicarme a la “miscelánea”.

Como nos temíamos por lo que adelantaba la radio, en este caso la COPE, no llegaron imágenes desde la Nueva Condomina por aquello de las negociaciones clubes – televisiones, que ya tiene tela que sea la primera vez que no podamos ver a nuestro Mallorqueta en los últimos 10 años.

Salío el equipo que se barruntaba, con indumentaria negro arbitral, esta vez Manzano fue a por el partido y sus muchachos, ¡enorme el arquero hat-trick Güiza!, lo ganaron.

Poco puedo decir del juego porque no vi el partido, pero creo que se puede resumir en paseo militar por campos pimentoneros contra un cuasi segunda y con la actuación estelar de nuestro máximo goleador de todos los tiempos en una sola temporada, D. Daniel González Güiza.


Llama la atención:
- El titular que se me había ocurrido por si perdíamos: lo teníamos a Webo (con perdón).
- Y otro titular: de Murcia a la Champions (estamos a sólo 10 puntos).
- Y el penúltimo: ¡tiembla Luís Fabiano!.
- Y el último: ¡Raúl y Güiza selección!.
- Que el Depor ganara de penalti fingido.


Ambiciones:
No Sr. Manzano, al equipo no le falta ambición y menos este año en el que no hemos visto, hasta la fecha, a ningún jugador deambular sobre el terreno de juego con actitud pasota como en otras temporadas (probablemente gracias a su labor); es Vd. al que le falta ambición (no en esta ocasión, precisamente); es a Vd. al que le cuesta hacer cambios; es Vd. el que suele jugar a amarrar; es Vd. el que entrena a este equipo que a lo largo de una buena parte de esta temporada (coincidiendo con la peor racha), jugando en nuestro estadio, ha mantenido a Güiza como único delantero y el patadón como único argumento ofensivo; en definitiva, es a Vd. a quien muchos echamos en cara la falta de ambición. Los jugadores no le necesitan a Vd. para su defensa; es Vd. el acusado y no ellos. Y no me he cansado de repetir, a lo largo de todo el campeonato, que tenemos equipo para hacer mucho más de los que se ha logrado.


El gafe:
Todo sigue igual, ZP apoyó a Walter Veltroni y éste fracasó.


El nuevo curso político:
- Le deseamos mucha suerte a Carmen Chacón, porque si lo hace tan bien como en vivienda, nos invaden hasta desde Andorra, y digo yo, si tienes 4 años para trabajar por tu país, en los que se supone que tienes que darlo todo con la máxima dedicación, cómo nombras a una ministra que dentro de nada tiene que darse de baja por maternidad.
- De que repitan otros ministros de la categoría de Moratinos, “María Elena” Álvarez y Bermejo o del enfrentamiento manifiesto Solbes (economía) vs Sebastián (industria), prefiero no hacer comentarios por ahora, para que no me tilden de catastrofista como hicieron hace poco más de un mes con la oposición, cuando auguraba parámetros económicos no tan malos como los últimos conocidosy se le tildaba de antiespañola y catastrofista.
- De que Bernat Soria (habitual falseador de su C.V.) sea ministro cabe añadir que si ya iba mal ¡cómo va a acabar la sanidad!. Y termino por preguntarme, de haberse llamado Biniano, ¿hubiese sido ministro de igualdad?.


Trasvase vs transferencia puntual y controlada:
O no sé que gaitas dicen algunos para justificar que ahora sí, para Barcelona sí que se puede trasvasar el agua sobrante del Ebro, pero para los valencianos, murcianos y andaluces orientales no, ¡hay que ser caraduras!.
Y recordemos las palabras pronunciadas por ZP en su último mitin, de hace unas semanas, en Zaragoza: “mientras yo sea presidente, no habrá trasvase del Ebro”: ¡país!.


Y para terminar, unas declaraciones de Bárbara Galmés Chicón, consellera de educación y cultura del gobierno Balear:
“No estoy a favor de que los padres puedan elegir la lengua de educación de sus hijos” ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????.


En fin, que virtualmente seguimos en primera donde “semos” ya unos clásicos, y que el próximo fin de semana nos toca el Racing contra los que, con la tranquilidad alcanzada, podremos desarrollar nuestro mejor fútbol o ver a las figuras en ciernes destinadas a serlo el día de mañana. En cualquier caso, feliz semana y aporellosoee,

Enrique


14 abril 2008

Crónica Mallorqueta - Sevilla (2-3). FUERON SUPERIORES Y NOS DEVUELVEN A LA REALIDAD.

Sueños europeos aparte, nuestro pobre objetivo sigue siendo la permanencia, tras cuya consecución convendría que los responsables del Club hicieran un profundo análisis de por qué hemos conseguido tan poco, con el equipo que tenemos.

Tercer y último episodio de la temida trilogía (Valencia - R. Madrid - Sevilla) y el único resultado que podemos considerar malo pero al que no se le puede poner ningún “pero”, valga la redundancia. Tarde “veraniegoprimaveral” aunque lloviese en la Costa de los Pinos, con 24º y 57% de humedad, según el siempre sospechoso artilugio de Humiclima.

Se respiraba tranquilidad en las gradas; es metge parecía otro, Adolfo subía las escaleras sonriente, yo me comía las pipas con meticulosidad y me ponían al tanto de que sólo era una impresión mía ya que en la tribuna de sol habían llegado a las manos por conseguir uno de los parasoles que ofrecían los de mallorcarapid.com

Solicitan que levantemos los citados parasoles cuando salga nuestro equipo y tras una eternidad de música de romanos, que a mi ya me parecía oir a las cuádrigas, un 20% del público hace caso al speaker, lo cual dada nuestra idiosincrasia, no está nada mal.

La primera parte transcurrió con dominio alterno y pocas oportunidades por ambos bandos, incluso me atrevería a decir que hubo alguna más para nuestros chicos. Solo destacaban el buen partido del bravísimo Fernando Navarro y el cada vez más tendencioso, aunque no descarado, arbitraje con pequeños pero constantes favores hacia los visitantes, ¡como no!.

En el minuto 42, David Navarro despeja mal una pelota que se eleva muchísimo y va a caer al borde del área pequeña, donde justament se encontraba Renato y donde, dejándonos a todos atónitos, nuestro binissalemer predilecto ofrecía una cantada que ni la traviata, porque el descarriado fue él y no Violeta Valery: ¡se sale con más decisión, coño (Bermejo pixie dixie)!, bien para atrapar el balón, bien para despejarlo. Dos últimas oportunidades bermellones nos llevaron hasta el “tentol”.

Y entró Kanouté… pero primero teníamos que empatar y gracias a un petit descontrol de la zaga sevillista, llega un corner y digo a mis vecinos: “señores, levántense ya, para evitar lesiones en nuestros cuádriceps, porque va a ser gol… y lo fue. Goooooooooooooooool de Güiza tras varios rechaces.

Seguidamente contamos con dos nuevas ocasiones y tuvo otra el Sevilla por una nueva indecisión de Moyá, ¡que día!, hasta que llegamos al minuto 65 y Kanouté, a saque botado por Alves, cabecea poderosamente al fondo de nuestras mallas. Once minutos más tardes, era Alves, desde fuera del área y con la zurda, quien de espléndido trallazo enviaba el cuero a la escuadra de nuestra ayer “perforable” portería. Jugaban más y mejor y los nuestros se habían venido abajo; quedaba poco menos de un cuarto de hora y se daba el partido por perdido.

Sólo un buen disparo de Arango y el golazo de cabeza de Webó (en el minuto 89) animaron el trecho final del encuentro.


Llama la atención:
- Las piernas de alguna (pocas a fuer de ser sincero) de las señoritas de mallorcarapid.com.
- Que el Galgo apenas profundice y que Varela siga sin estar a la altura, si bien es cierto que ambos tenían importantes tareas defensivas en el día de ayer.
- Por el contrario, que Héctor continúe ganándose nuestros respetos y que Fernando Navarro no haga sino confirmar su estado de gracia.
- Que Borja no nos hiciese olvidar al Caño.
- Lo tardío de los cambios y lo poco que gustó que Manzano sentase a Güiza.


El espectáculo:
El desconocido joven aficionado que sentado delante de mí, se pasó el partido levantándose para poderse bajar los pantalones y así estar más incómodo y poder mostrar al mundo entero sus cutres calzoncillos: ¡patético! (del botón de 4 agujeros a modo de pendiente, ni comentario).


Toni Tacha:
No quisiera terminar sin dedicar unas palabras al responsable de la “Organització”, que dando muestras de una profesionalidad eficaz y envidiable, ayer había resuelto el problema de la puerta de salida que mencionaba la semana pasada. En nombre de todos los que salimos por ahí: ¡gracias Toni!.


Tenemos muchos más equipo que para sólo luchar por la permanencia y si alguno todavía soñaba con alguna posibilidad de incursión europea, ayer y esta vez sin nada que objetar pues el Sevilla fue netamente superior en la segunda parte, volvimos a la realidad de un Mallorqueta que, visto lo visto, podría haber estado luchando por entrar en la Champions en vez de deambular por tierra de nadie.

En fin, nosotros a lo nuestro, que no es más que animar a nuestros muchachos frente a los pimentoneros que están con el agua (escasa en su tierra, por cierto) al cuello y que ya oyen los gritos de aporellosoee.


El rincón político:
No, no es que me haya olvidado de incluir algún comentario tendencioso, es que hoy ya es bastante larga la crónica; paciencia que guardo cositas para la next week.

Feliz semana, visca el Mallorca y un fuerte abrazo,,

Enrique


07 abril 2008

Crónica mallorqueta - R. Madrid (1-1): Parte III: ¡QUE PARTIDAZO!

Hubo de todo, pero sobre todo mucha emoción, indignación y convencimiento de que nuestros muchachos merecieron ganar el partido.

Dio gusto volver a reencontrarse con caras conocidas que por uno u otro motivo no habían podido asistir a los últimos encuentros. Debido al llenazo casi, casi hasta la flag, me siento junto al otro yo de Lionel Scaloni y su educadísimo hijo (¡que gusto, no todo es gentuza!).

Después de guardarse un minuto de silencio en recuerdo de Guillem Oliver, se inicia el encuentro con el once bermellón previsto y con la situación aparentemente lógica sobre el terreno de juego, y digo aparentemente porque creo que el Caño Ibagaza jugó toda la primera parte y el comienzo de la segunda 10 metros más atrás de lo que debería haberlo hecho, lo cual no era sino una muestra más de una cierta falta de convicción en nuestras posibilidades.

Dicho esto, tras más de 36 horas desde la finalización del match y escrito lo escrito anteriormente con referencia a la Organitzacio y al deplorable arbitrucho, opto por el análisis general del encuentro que a continuación encontraréis:

Muy pobre imagen la que nos ofreció un desangelado Madrid, que sólo dominó claramente el encuentro, sin excesivo peligro, durante el primer cuarto de hora y que el resto del partido sólo ofrecía pinceladas aisladas e individuales de calidad y el clásico pundonor de Raúl “selección”.

El resto de la primera parte fue un bonito y abierto partido, con ocasiones para ambos bandos y la desgraciada lesión de Ramis (parece ser que no grave) que tuvo que ser sustituido por David Navarro, que cumplió a la perfección. Hasta la media hora contabilizo hasta 5 buenas ocasiones para cada equipo, lo que dice sobre lo equilibrado del encuentro y hay que destacar la jugada del partido, en el minuto 23, protagonizada por Ibagaza y Güiza quien, impropio en él, falla una muy buena oportunidad.

El último cuarto de hora del primer periodo fue apasionante, comenzando por un pase largo a Güiza, quien centra a Arango que es arrollado y el rechaza lo envía Fdo. Navarro al fondo de la red, goooooooooooool anuladoooooooooooo, comienza el bochornoso show del Daudén Ibáñez. En el minuto 43, magnífica internada de Robben que tras desbordar a Basinas centra, rechaza Moyá y el rebote lo aprovecha Sneijder para poner el 0-1 en el marcador. En el minuto 45 se produce el ¡penaltiiiiiiiiiiiiiiiiii! de Cannavaro que, ¡por Dios!, no señalan ni el árbitro ni su ayudante de caca. Ya en tiempo de descuento todavía se produce una ocasión más por banda.

En el descanso nos da tiempo a comer el/los bocata/s y a convencernos de que este partido se puede remontar.

Comienza el segundo periodo con 2 buenas ocasiones bermellones y el cambio de bandas de Varel·la y Jonás. Justo antes de la expulsión, por doble amonestación, de Sergio Ramos en el min. 65, otra muy buena oportunidad mallorquinista, que empieza con un toque de encaje de bol·lillos de ¡Varel·la!. Dos minutos más tarde entra Borja Valero por el de Cuatro Tetas (perdón, Dos Hermanas). En el 24, preciso centro de Ibagaza que a punto estuvo de rentabilizar Arango de estilizada chilena y en el 26, otro ¡uyyyyyyyyy! a trallazo de Jonás.

Llegamos al minuto de la verdad, de la gloria, del éxtasis: precioso toque de Arango sobre Borja Valero quien mira hacia la portería, calcula la parábola que debe describir el balón y lo coloca donde debe: GOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOOL de Borja Valero.

Los últimos 15 minutos transcurren con pleno dominio de los nuestros, dos buenas ocasiones y un fallo clamoroso de Güiza que, con la portería vacía, estrella el esférico en el travesaño (¡merda!). Había entrado Webó por Héctor en un inusual, por lo valiente, gesto de nuestro mister y el tiempo se acababa para que pudiese impartirse justicia en el Ono Estadi de Son Moix (el arbitrucho, por si acaso, desbarata una última posibilidad de contraataque).

Llama la atención:
- El partidazo de José Carlos de Araujo Nunes, quien, sin menospreciar a las figuras atacantes, fue el mejor de los nuestros.
- La cantidad de corazones “dividíos”
- La ubicación inicial del Dimonió y su pareja junto a nuestros muchachos de forma que fueron saludados por el cobarde, vil y llorica enemigo.
- Que como en este tipo de partidos es habitual, pululasen un montón de invitados por las gradas (alguno con una pinta que no sé quién le pudo invitar).
- Que en uno de los momentos de mayor indignación rompiese la máquina de escribir (vulgo boli) y mi mano comenzase a sangrar emborronando los precisos y preciosos apuntes que tenía.
- Sólo le hicieron un traje a Héctor: ¡muy buen partido muchacho!, quizás el mejor de tu estancia entre nosotros.
- La bronca, en el minuto 40, entre Casillas y Sergio Ramos.
- La inhumana paliza que se pegan a diario nuestros muchachos, que entrenan de 10:30 a 12:00, según www.realmallorca.es.


No puedo terminar mi comentario sin mandarle un fuerte abrazo y un gran beso al único madridista al que hoy lunes puedo admirar y querer, se trata de super-mega-talismán Toto, ¿le recordáis?, el que cuando nos honra con su presencia consigue que hagamos un partido memorable, remontada incluida. ¡Que te recuperes pronto!.


En fin, jornada de resignación y visca el Mallorca que dentro de unos días, de nuevo en casa, vamos a por los del Sevilla, que van a morder el polvo, el césped y lo que haga falta: aporellooooooooooooosoee.

Feliz semana,

Enrique


06 abril 2008

Crónica Mallorqueta - R. Madrid (1-1): Parte II: DAUDÉN IBÁÑEZ

29 de abril de 1998, Mestalla, Daudén Ibáñez
5 de abril de 2008, Ono Estadi, Daudén Ibáñez

La historia se repite, el vencedor moral no consiguen ganar y el pésimo árbitro, 10 años después, sigue campando a sus anchas.

Teruel, que sí que existe, nos ofrece en estos tiempos a grandes periodistas (Federico Jiménez Losantos), grandes empresarios metidos a políticos (Manuel Amador Pizarro Moreno), sospechosos políticos (Juan Alberto Belloch Julbe) y nefastos y abominables ¿árbitros? de fútbol (Arturo Daudén Ibáñez).

Ayer noche, nuestro Mallorqueta pudo vencer al líder actual de la competición liguera de no ser por el desacierto de cara a la portería defendida por Iker y por el reincidente arbitrucho turolense, Daudén Ibáñez, muy poco ayudado en las bandas por Luís Cote Sáez y Luís Fernando Marco Martínez; por cierto, lamento desconocer cuál de los dos ¿no vio? el clarísimo penalti cometido por Cannavaro al cortar la trayectoria del balón con la mano totalmente despegada del cuerpo aunque creo que fue el primero de ellos, Luís Cote Sáez, quien no se “cotó” nada a la hora de dejar de señalar la pena máxima.

Esa fue la segunda de las jugadas, ya no polémicas, sino hilarantes, flagrantes o lo que se les quiera llamar, porque unos minutos antes, después de que Arango fuese arrollado por Sergio Ramos y de que el rechace lo enviase Fdo. Navarro al fondo de las redes capitalinas, el colegiado anuló el gol por supuesta falta del primero.

Puntualicemos que, salvo error u omisión:

En la jugada del gol anulado, el juez de línea no señala falta, por lo que supuestamente valida el gol y es el árbitro el que anula la jugada y es cien por cien responsable del error humano.

En la acción del no pitado penalti, es el linier el que mejor colocado estaba para verlo pero hay un detalle que me dijo mucho de la predisposición del referee: inmediatamente gesticuló e hizo aspavientos indicando que se continuase jugando; es decir, mucho peor situado que su compañero (¿o enemigo?), demostró tener muy claro que no había que pitar nada punible contra el Madrid si era dentro de su área.

Por si todo eso y otros muchos detalles no hubiesen sido suficientes y para evitar cualquier problema de última hora, en el minuto 90 + 3, cuando nuestro ataque podía plantarse delante de Casillas con ciertas garantías, pita una inexistente falta.

Y si alguien quiere volverse loco, que lea el análisis de Andujar Oliver en el Marca de hoy, pág. 11, en la que dice que “Daudén Ibáñez tuvo una actuación bastante correcta”

¡Ah! y tengo mis serias dudas sobre 2 fueras de juego señalados en la 2ª parte contra el Madrid y sobre la 2ª amarilla a Sergio Ramos que, por cierto, mantuvo una actitud bastante chulesca (como en un tipo como él y con sus pintas es de esperar) cuando se dirigía hacia el túnel de vestuarios.

Más tarde y tras contenerme muy mucho en mis comentarios sobre el arbitrucho, la 3ª y última parte: el partidazo.

Hasta luego,

Enrique


Crónica Mallorqueta - R. Madrid (1-1): Parte I: LA ORGANITZACIÓ

Este partidazo da para mucho y voy a aprovechar para hablar de otras cosas, algunas de las cuales yacían en mi tintero desde hace tiempo, dado el hecho de que cuantas más horas pasen más posibilidades hay de que sea objetivo y no diga cosas de las cuales arrepentirme o sonrojaros.

Entrada vs salida: el contraste:

Más que correctos son los accesos al Ono Estadi de Son Moix, por lo menos por las dos puertas que dan entrada a la tribuna cubierta desde el Palacio de los Deportes: un primer y relajado filtro a la altura del velódromo para dirigirse después hacia los tornos donde no suelen haber aglomeraciones.

Pero ¡ay!, otra cosa es la salida, de la cual hace mucho que quería escribir: se pasan los deshabilitados tornos y subimos las escaleras para volver a cruzar las dos mismas puertas que hacen posible traspasar la verja que hay junto al velódromo. Este es otro cantar porque:

1º, desde hace bastantes jornadas, una de las hojas (la derecha) de la puerta izquierda, según se sale, no se puede abrir y los aproximadamente ridículos 4 metros lineales por los que debemos abandonar el Ono Estadi, se han convertido en 3, lo cual no ha hecho sino empeorar la ya inaudita e incomprensible situación habitual: no es de recibo que se produzca el atasco que se produce, partido tras partido, ¿y si hubiese que abandonar el recinto con carácter de urgencia?... sería una ratonera, un cuello de botella mortal y la solución es facilísima pero nadie de la Organització toma una decisión lógica y coherente.

2º, alguna vez he mencionado mi perplejidad por la gran cantidad de público que habitualmente llega tarde y que se va antes de finalizar el encuentro, molestando con ello al resto de espectadores. Lo de ayer ya fue exagerado, muchos, especialmente invitados y no habituales, llegaron tarde y se fueron pronto, pululando por el pasillo que separa la tribuna cubierta de la inferior y no dejando ver a los aficionados que se sientan en las primeras filas. Lo de ayer antes de finalizar el encuentro fue de traca, pasillos abarrotados y los ¿espectadores? en vez de salir por su vomitorio más cercano, se dedican a recorrer el anteriormente mencionado pasillo. Concretamente a la altura del vomitorio 19 un aficionado llamó la atención de 2 personas ataviadas con un peto que ponía Organització para que indicasen a los “paseantes” que abandonasen correctamente la grada, pero éstos, muy al contrario de lo que se podía esperar y de lo que se supone es su cometido, siguieron mirando el partido y, uno de ellos, se puso a hablar por su móvil; requeridos de nuevo, adoptaron una actitud chulesca para seguir sin hacer absolutamente nada, inhibiéndose del problema, para continuar mirando el final del encuentro; y digo yo, ¿para qué puñetas están ahí?; esperemos que alguna mente iluminada del Club tome medidas.


Una tercera cuestión ajena al Club: recién incorporado el actual equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, les felicité por un par de detalles organizativos del tráfico rodado, hoy también podría hacerlo por otras cuestiones pero hay una que últimamente me tiene desconcertado: ¿por qué de cuando en cuando se puede salir del parking superior por la puerta de entrada y en la mayoría de ocasiones no?: ¡organización, señores!, organización y claridad para hacernos más fácil todo y no "embullarnos".

¿Será Daudén Ibáñez el responsable de todos estos menesteres (de los del Club y de los del Ayuntamiento)?

Que conste que haré llegar copia de esta opnión a los medios de comunicación escrita y al Club, del que como en otras ocasiones, no espero respuesta alguna (otro “detallito” impropio de un gran Club) y que no hace honor a lo que declara como su Visión: “Para ello estableceremos un modelo de club basado en la optimización de infraestructuras, siendo nuestro estadio un enclave de referencia en la isla.”

En la Parte II… el arbitrucho

Hasta luego, aporellosoee y visca el Mallorca,

Enrique