31 diciembre 2007

DESEOS 2008

A poquísimas horas de finalizar el año, una serie de deseos para el 2008:

- Lo primero de todo es desearos mucha salud a todos, además de paz y felicidad y, si puede ser, amor y dinero.
- Lo segundo, que a los que leen esta página y no son del Mallorqueta de nuestros amores, pues eso, que les queremos mucho pero que a sus equipos les den morcilla y pocos éxitos.
- Instituciones y grandes empresas, al loro: que alguien se dé cuenta de lo importante que es para la promoción de la isla que nuestro Mallorqueta sea habitualmente equipo de Champions.
- Que pasemos la próxima ronda de Copa frente Osasuna (¿o mejor que no?).
- Que le ganemos al Barça a la hora de la Cabalgata.
- Que no pasemos penas.
- Que pasemos alegrías.
- Que volvamos a un Luís Sitjar remozado.
- Que vuestro reportero dicharachero consiga el pase de prensa y os pueda tener aún mejor informados.
- Que no se nos lleven a todos nuestros cracks.
- Que venga alguna perla.
- Que el mister se aclare y se defina aunque me temo que no son estas ninguna de sus virtudes.
- Que alguno que no debiera estar, no esté.

- Que los Reyes le traigan la bici a Kuly.

- Que nos iluminen en marzo para votar a quien más y mejor haga por España, aunque preveo un nuevo apagón general.

Y un sinfín de cosas más, empezando por que os lo paséis muy bien esta noche y que nuestros jugadores no cojan una cogorza que les impida ver puerta durante los próximos meses.

Besos, abrazos y feliz 2008 desde mi querida Galicia adoptiva,

Enrique



23 diciembre 2007

Crónica Osasuna - Mallorca: YA ESTAMOS AHÍ

Lo vengo diciendo, el equipo va cuesta abajo y entre unos y otros han conseguido que estemos a un partido del descenso, aunque en décimo lugar de la tabla. Hay mimbres pero el cesto tiene algún agujero por el que se escapan los resultados que esperábamos obtener y que al comienzo de la liga conseguíamos... se aceptan argumentos...

Fría tarde en Pamplona y pobre entrada en el Reyno de Navarra, nosotros de nuevo de gris (volvió a ser un mal presagio) y Güiza de nuevo con barba (lo que nos hacía albergar alguna esperanza); vibrante comienzo con dos disparos del equipo local y una muy buena ocasión de Arango que desaprovecha por su lentitud. En el min. 8, falta de contundencia de la defensa mallorquina, incluidos como no Héctor y Ballesteros, y gol de disparo cruzado de Font. Si que començam bé!

Posteriormente, una buena oportunidad de Güiza y poco más en la primera parte, aparte de las tarjetas amarillas, alguna severa para el Mallorqueta y alguna perdonada al Osasuna, y los errores de Héctor. Triste partido hasta el descanso con un Osasuna que hizo muy poco, pero que ganaba 1-0 porque menos habían hecho los nuestros.

No pudo empezar mejor la segunda parte para los enemigos, cuando en el minuto 46 se produce un rápido contraataque de Dady, que coge descolocada, ¡como no!, a nuestra defensa, lo que posibilita un remate de Plasil que finaliza en el fondo de las mallas de un desolado Lux.

Pero no todo iban a ser desgracias y pasados sólo 2 minutos centra Héctor, Miguel Flaño no consigue despejar y Güiza se reencuentra con el gooooooool del Mallorca; del desaliento a la esperanza, queda casi toda la segunda mitad y ahora disfrutamos de saber que todo es posible, aunque lo que vemos no invita al excesivo optimismo, por ejemplo al observar que los nuestros tienden a esperar demasiado el balón, lo que provoca que se pierdan muchos.

Nos llevamos un buen susto en el min. 55 cuando Plasil, al que debía marcar Héctor, envía el balón al palo. Durante los siguiente 15 minutos parece que los barralets despiertan y llevan la iniciativa del encuentro, mientras tanto entra Trejo (que dejó pasar una buena oportunidad para lucirse) por un gris Borja Valero. Después alguna buena ocasión local, alguna tarjeta amarilla que tampoco les mostraron, nuevos balones que se come nuestra ¿defensa? y la salida de los Héctores, Berenguel y Font, que son sustituidos por Varela y García respectivamente.

Llega el colofón en el minuto 93, muy buena jugada por la banda de Vela, al que Pereyra no puede seguir, que centra y remata Hugo Viana al fondo de la portería mallorquinista. No busquemos excusas, no neguemos la evidencia, el Mallorqueta de nuestros amores está de capa caída, sigo sin saber cómo quieren elaborar las jugadas los nuestros, cuál es la táctica de ataque... ¿alguien me puede ayudar?... en fin, dejemos pasar estos días de vacaciones y esperemos que haya un cambio de rumbo y que Mr. Apple espabile porque me parece que su flor se ha marchitado.



Las sentencias del Sr. Mas senior:

- El fútbol es un juego de hombres, no de niñas.
- Si no tiran a puerta, desde luego que el portero es bueno.


Llama o llamó la atención:

- La discusión que se organizó de si la tarjeta a David Navarro era justa o no.
- Que hasta que metió el gol, pareciese que Guiza tuviese el gatillo encasquillado ya que le faltaba disparar con más rapidez.
- La baja autoestima des metge.
- La cantidad de desplazamientos antirreglamentarios del balón que hicieron los osasunistas, ninguno sancionado, por cierto.
- La continua constatación de que necesitamos reforzar el lateral derecho para el que incluso empiezo a añorar a Varela.


Ya lo dijimos y se confirma:

Fuentes fidedignas me confirman que en el descanso del Mallorca - Athletic hubo bastante más que palabras entre Güiza y Pereyra, llegándose casi a la manos; ¿qué ocurrió?, ¿hay mal ambiente en el vestuario?, ¿tiene algo que ver con el socavón que estamos pasando?.


Quería tener la Fiesta en paz:

En estas entrañables fechas esperaba no tener ningún motivo de indignación política pero las declaraciones del viernes del infame y vil Rubalcaba me han provocado indignación, desasosiego, impotencia y rabia; este temible personaje (ministro de la presidencia en tiempos del GAL que negó sistemáticamente la implicación gubernamental) ha subrayado que el Estado "no consentirá nunca que ETA tenga la pistola en una mano y la política en la otra". ¿Me quiere decir qué han estado haciendo él, Zapatero y sus adláteres durante estos casi 4 ignominiosos años?. ¿Se puede tener una cara más dura que negar lo que se ha estado esgrimiendo como un logro?. ¿Piensa este malévola figura que somos idiotas?. ¿Puede un país mantener en los puestos de máxima responsabilidad a un individuo que miente permanente y descaradamente?. ¡Váyase, Sr. Pérez Rubalcaba!, España no se merece gobernantes de su baja calaña y desvergüenza.


Feliz Navidad y Guten Rutsch:

Alegría por un inmenso Amor, ese es el significado de la Navidad y de la celebración y recuerdo del nacimiento del niño Jesús y eso os deseo a todos: Amor, además de un Guten Rutsch, expresión alemana que proviene del hebreo y que significa buen comienzo y se emplea para felicitar la entrada de un nuevo año, buen comienzo en todos los aspectos y como no podía ser menos, para nuestro Mallorqueta que deberá afrontar el partido de vuelta de copa para pocos días después (el día de Reyes) enfrentarse al Barça. Temblad pamplonicas y barcelonistas porque volveremos a ser los de hace unas semanas además de que nosotros siempre vamos www.aporellosoee.com.

Hasta pronto,

Enrique


16 diciembre 2007

Crónica Mallorca - Athletic: ¿NO EMPEZÁIS A ESTAR HARTOS?

Llego con el tiempo justo y lo primero que veo es que Jaume y el maestro de maestros peluqueros están ya en sus respectivos asientos y que los videomarcadores están apagados como medida para tratar de rebajar la inflación, pero no, están “espenyats”.

Saltan es nostros con la alineación inicial prevista y un 4-1-3-2 que a veces se convertiría en un 4-2-3-1, siendo Webó el punta más adelantado.

Tras un comienzo con dos sustillos y con el Athletic presionando muy arriba, el Mallorqueta empieza a entrar en juego y disponemos de 3 muy buenas ocasiones hasta que en el minuto 34 llega la tragicomedia, por no decir tragedia, habitual… sí, sí… nos expulsan a uno, esta vez a Nunes que parece que le dijo algo inapropiado al juez de línea pero yo, ¿qué queréis que os diga?; en 16 encuentros, 8 expulsiones, siendo uno de los equipos que menos faltas cometemos; esto está empezando a dejar de ser una sospecha fundada para ser una bochornosa realidad. En fin, a sufrir que es lo nuestro y a ver si hay suerte.

Aguantamos muy bien el tipo hasta el descanso, disponiendo de dos ocasiones más y sólo pasando un apuro en un contraataque de los leones.

Durante la pausa tuvo lugar el Reto Sportman, acción publicitaria de esta marca que consistía en una competición para saber quién lanzaba la pelota de tenis más lejos para, el vencedor, enfrentarse posteriormente a nuestro Rafa Nadal; sin sorpresas, ganó Rafa.

Lo primero remarcable tras la reanudación es un amago de penalti sobre Güiza en el min. 5, que en otras circunstancias se hubiera pitado. Otra buena oportunidad para el jerezano sólo 4 minutos más tarde.

Poco más de sí dio esta segunda parte, poco fútbol y bastantes interrupciones por cambios, faltas, etc., no demasiado peligro en nuestra portería, dábamos por bueno el empate y llega el minuto 93, UUUYYYYYYYYY, CASI; fantástica galopada del Galgo que desborda y centra para que Angelos Basinas, tras recibir y quebrar, dispare fuerte saliendo el balón a corner, tras pegar en el cuerpo de un Aranzubía que había salido a cubrir de cualquier manera. Pudo ser un final épico pero no lo fue.

Una vez más, merecimos mayor premio pero o resucita Helenio Herrera y empezamos a jugar mejor con 10 o así no podemos continuar: Volvamos al Lluis Sitjar y no dejemos de gritarle a los árbitros a partir del más mínimo fallo, a eso se le llama presionar; gritemos como hace años: ¡aeropuerto, aeropuerto!, aunque después no vayamos, pero esto no puede seguir así, empiezo a estar aburrido y asqueado.

Y yo me vuelvo a preguntar:
¿No era esta una nueva oportunidad de que hubiese salido Óscar Trejo en lugar de Juan Arango?. No está el venezolano en su mejor momento pero tiene la suficiente clase como para resolver un partido en cualquier momento; no obstante, teniendo en cuenta que estábamos en inferioridad, creo que un jugador con más movilidad y sangre que Arango podía haber sido más adecuado. Pretenden ceder a Trejo para que se foguee pero, ¿por qué, mientras tanto, no lo hace aquí cuando existe una buena ocasión?. En fin, razones tendrán los que mandan pero en la grada se pedía al argentino.

Llama o llamó la atención:
- Que ante los primeros rigores (8º C) del todavía no entrado invierno, se den las primeras deserciones de los mal-llamados aficionados mallorquinistas
- Que Mateo (el soltero de oro), espero que motivado por hallarse turbado ante la llamada del dios Eros, diga que últimamente no lee estas crónicas.
- Que después de una cena tradicional polaca, tuviese fuerza para acudir a la cita japonesa en la que volví a ver a mi Miguel, a la mami Hollis, al hacker Andreu, a las 3 Marías… (¿Luís dónde te metiste?) y que según mis fuentes, la juerga finalizó pasadas las seis (¡degenerados!).
- Que Caparrós se pasase casi toda la primera mitad fuera de su zona.
- Que me haya gustado más Héctor como central que como lateral.
- Que por primera vez en muchísimos años, esta tarde no se escucharan los incesantes y atronadores aplausos y palmas debido a que muchos llevábamos guantes (quin fred!).
- La de los botines blancos.
- Que los chicarrones del norte venciesen 10-4 en el número de camisetas de manga corta.
- Los rumores de que en el descanso, Güiza y el Guille tuvieron más que palabras.
- Que, también en el descanso, el baño de las señoras de la sala de prensa estuviera inundado, ¿de qué?.

Economía y acecho:
En un 4,1% se sitúa actualmente nuestra tasa interanual del IPC, frente al 3,1% de los países de la zona Euro y muy por encima de nuestros vecinos portugueses (2,8) y naciones como Eslovaquia (2,3); no obstante, el gobierno, a través del secretario general de agricultura y alimentación, Josep Puxeu, tiene la receta mágica consistente en recomendarnos que pasemos las Navidades comiendo conejo aunque su jefe, el ministro Solbes, apunta que si no diésemos tantas propinas la situación económica del país sería mucho mejor.

Aviso para los que basan su política exterior en la alianza de civilizaciones, Al Qaeda, a través de su número dos Ayman al Zawahiri, ha vuelto a insistir en que no renunciará a Ceuta, Melilla y Al-Andalus (prácticamente toda España y Portugal, que no solo Andalucía).

Aixo es tot per avui, la semana que viene de nuevo a Pamplona a demostrarles que lo de Copa fue sólo para que se confiaran y que para que perdamos tendrán que expulsarnos por lo menos a dos (espero que esto no se le ocurra a Villar). ¡Vamos www.aporellosoee.com"!

Feliz semana y portaos bien,

Enrique
Gobierno de España


13 diciembre 2007

Crónica copera, Osasuna – Mallorca: RESULTADO: OSASUNA 0 (cero), MALLORCA –2 (menos dos)

Visto por IB3 (porque no quedaba otro remedio) y desde la soledad de la Costa de los Pinos, veo saltar a nuestro Mallorqueta, con equipación gris (que sería premonitorio) y detalles bermellones, a tratar de conseguir un buen resultado con una temperatura por debajo de cero en la capital navarra (esto no se le puede hacer a nuestros cálidos chicos).

Las bajas, rotaciones, sanciones y demás, configuran la siguiente alineación barralet con un claro 4-4-2:
Lux en la portería;
Defensa formada por Molinero, Ballesteros, Ramis y Dorado;
Varela, Basinas, Borja Valero y Tuni en la línea medular;
Víctor y Arango como hombres de ataque.

La cosa empieza de pena, a los 3 minutos de su reaparición y tras 3 meses de baja, Javier Dorado tiene que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituido por Fernando Navarro, quien no puede utilizar la jornada para descansar y encima comete un error, hasta hace bien poco impropio en él, que junto al de Ramis, Molinero y probablemente Lux, facilitan que nuestro ex, Walter Pandiani, remate al fondo de nuestra fácilmente perforable portería.

Pero ya se sabe que los males nunca vienen solos y en el minuto 19, Ramis comete una falta aparentemente innecesaria sobre el Rifle, se bota la misma y 3 enemigos entran a rematar libres de marca, siendo Miguel Flaño el que “foradara” nuestra meta por segunda vez.

En este punto hay que hacer un paréntesis para decir que dos goles eran muchísimo premio para los navarricos que no habían hecho nada digno de mención, pero nuestras imprecisiones defensivas, que continuarían durante todo el encuentro, y las serias dificultades para subir con el balón jugado y controlado estaban provocando este resultado que era más bien por demérito balear que por logros pamplonicas.

Desde ese momento, el Mallorca comenzó a dominar el partido con algo más de coraje y presión, pero sólo eso, sin eficacia alguna, sin juego por las bandas, sin trenzar ni hilvanar jugada alguna y sin intensidad defensiva (al final de la primera parte ellos nos ganaban por 14 a 6 en faltas cometidas, ¿puede venir por ahí que últimamente seamos un coladero?).

Comienza la segunda parte sin cambios pero ya se veía que algo tendría que cambiar; así, en el min. 59, sale Tuni y entra el Galgo, y en el 69 entra Trejo por Víctor.
Hasta un error de Molinero, en el min. 66, en un rechace en el centro del campo y mayor aún el de Ballesteros, que tiene que provocar falta y recibe tarjeta amarilla, habíamos estado dominando el juego con más criterio, utilizando la banda izquierda y dando más sensación de peligro. Seguidamente unos minutos de apuro para llegar al 74, cuando Óscar Trejo realiza una preciosa jugada, driblando hasta a tres contrarios, para sin mucho ángulo no poder remachar.

En plena vorágine final, continuo toma y daca con oportunidades por ambos bandos, más “patéticas” por parte osasunista por nuevos fallos defensivos en nuestras filas. En resumen, mucho mejor segunda parte, en la que el Mallorca, sin hacer nada extraordinario, ha buscado y merecido un mejor resultado.

Como hoy me han quitado una muela (¡y van 3 este año!) estoy muy crítico y necesito calificar a los nuestros; aquí va y el que discrepe que escriba o que calle para siempre:

Lux: discreto y regate-susto casi al final, totalmente innecesario.
Molinero: I’m sorry: muy mal.
Ballesteros: muy discreto.
Ramis: rematadamente mal en la primera parte, algo mejor en la segunda.
Dorado: sin calificar, ¡ánimo muchacho!.
Varela: muy flojo.
Basinas y Borja Valero: discretos.
Tuni: más bien flojillo.
Arango: jo ja no sé que he de dir.
Víctor: “no hizo largo”.
Fdo. Navarro: un fallo imperdonable.
Jonás: lo intentó sin fortuna.
Trejo: el mejor.


Llama la atención:

- Que el comentarista de IB3 diga que la pierna izquierda de Tuni es de lujo.
- Que Pandiani sigan siendo tan “sucio”, ¿sabrá que existe el fair play?.
- La invasión en ca’s metge.
- La impresionante "pañolada" que duró cuatro minutos, tras perdonarnos el árbitro una tarjeta y media, cuando ganaban 2-0 (el público como el del Ono Estadi ¡y olé!, ¡que no decaiga la fiesta!).
- La camilla del Reyno de Navarra, a la antigua usanza.
- Lo demostrado que ha quedado que el fuerte de Molinero no es el despeje de cabeza y desgraciadamente seguimos sin saber cuáles son sus virtudes.
- Las ganas que tiene Trejo; ¿no convendría que jugara en vez del apático, fallón y últimamente nada efectivo Arango?
- Lo cuesta abajo que vamos (y no quiero ser pesimista).


De política y otros:

- ¿Sabéis que la electricidad para la empresas acaba de subir un 30%?; ¿y que estas mismas subidas afectan igualmente a los particulares aunque se hagan poco a poco para que no se note? (Fdo. Martín dixit).
- ¿Por qué el Ayto. de Son Servera – Mallorca – España, manda las felicitaciones y programa de Navidad sólo en catalán?
- Madrid 2016: Valencia elegida como sede de la competición de vela: nos dormimos en los laureles y pasa lo que pasa; el que no se lo crea, que vaya a Valencia y si la conocía hace 10 años, que la vea ahora, Copa América, Fórmula 1, Ciudad de las Ciencias, limpieza, inversión, restauración, arte, cultura, gastronomía, tiendas, ocio, etc., etc.; nosotros: seguimos igual, preocupados por que se hable catalán y poco más.
- Por si quedaba alguna duda: El gorila Chávez asegura que fue Moratinos quien llamó para comunicar que el Príncipe llevaría un mensaje del Rey. Además, ha vuelto a decir que espera las disculpas de Don Juan Carlos, «o esto va a seguir deteriorándose».
- Un incendio obliga a desalojar cinco plantas de un hospital de Badalona: ¡horror!, el gafe se extiende, ya no sólo afecta a Barcelona.

Y dentro de “ná” www.aporellosoee.com, ¡a por el Athletic!.

Hasta el diumenge,

Enrique

Gobierno de España



09 diciembre 2007

Crónica Racing - Mallorca: ITURRALDE NOS PUSO LA SOGA Y EL MALLORCA SE AHORCÓ

(titular con la colaboración especial de tío Jav(i))

¿Es nuestro sino?, ¿se puede hacer de otra manera?, ¿tanta influencia tiene Villar?, ¿somos idiotas?, ¿somos gafes?, ¿quién falla?... tantas y tantas preguntas sin respuesta… tantas y tantas preguntas se plantean ante un nuevo resultado adverso… tantas y tantas preguntas…

Empezó, como casi siempre, muy bien el Mallorca, con una formación titular muy interesante, ofensiva, del agrado de muchos y con un buen juego, con ganas, dominando la situación y, desde el minuto 11, dominando en el marcador, tras un testarazo inapelable de Pierre Achille Webó que siguiendo lo que marcan los cánones, cabeceó de arriba abajo (aunque con cierta exageración porque el balón casi sale por encima del larguero). GOOOOOOOOOOOOL, Ginesa y los que le acompañaban en Santander, así como los que animábamos desde la isla, dimos un salto de alegría al ver como nuestra buena actitud, nuestro planteamiento, nuestra clase, tenía su recompensa que ya nos había anticipado el equipo unos minutos antes con un juego de encaje de bol·lillos y anteriormente con una muy buena internada del Galgo y remate final de Webó.

Pero llegó la cruda realidad; en directo no lo pudimos ver (lo de Audiovisual Sport y también lo de sus comentaristas es cada vez más preocupante), pero el equipo local saca rápidamente una falta que pilla a nuestra defensa “embambada” y Jorge “Traidor” López iguala el encuentro.

No, no, esto no es lo peor, la cruda realidad llega dos minutos después cuando Iturralde González, del que Manzano otrora ya dijo que era más peligroso que un mono con dos pistolas, saca una más que discutible tarjeta roja directa a Pierre Webó por un “codazo”. ¡Es increíble como en dos minutos ha cambiado el partido!.

Y en el minuto 29 el partido se acabó; buena jugada del Racing que culmina Duscher libre de marca (¿El Caño?). Gol y 2 a 1 .

Comentábamos en las gradas de Almirante Bonifaz que convendría cambiar a un apagado Ibagaza por Borja Valero cuando en el minuto 32, don Gregorio responde y, sin atender nuestras sabias palabras pero demostrando su capacidad de reacción, hace entrar a Basinas por Arango (¿os acordáis de Arangol, qué fue de él?).

La segunda parte transcurre con más pena que gloria aunque en el minuto 47 el Caño nos hizo concebir ciertas esperanzas con un gran lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Toño.

Poca cosa más hasta la puntilla del minuto 83, en el que Munitis logra el 3 a 1 definitivo no sin errores previos de Jonás (su peor partido) y Nunes (también su peor partido).

En definitiva, empezamos bien, las “tsircunstansias” nos fueron adversas y se nos fue el partido con una doble lectura: nuestro Mallorqueta no supo reaccionar (¿falla la tan manida psicología del mister?) y es muy preocupante la cantidad de goles que recibimos.

No quiero dejar de mencionar que nuestro entrenador planteó unos interesantes cambios, dando entrada a Borja Valero por Pereyra en el minuto 59 y a Víctor por Héctor (con un par) en el minuto 72.

Aunque ya no sirviese de nada, el árbitrucho sacó fuera del área un penalti provocado por Moratón (¡vaya pinta de bollullo!) en el minuto 87.


Llama o llamó la atención:

· Que en el Racing jugasen dos ex-mallorquinistas y que otro no lo pudiera hacer por aquello de las cláusulas.
· Lo alta que estaba la hierba y la cantidad de plásticos voladores que entorpecían la creatividad de nuestros jugadores.
· Que el speaker confundiese, en un par de ocasiones, al alto, espigado, calvo y portugués Nunes con el bajo, aguerrido, melenudo y griego Basinas.
· Apenas le llegan balones y nunca en buenas condiciones (lo que habría que analizar) pero desde el stress que pilló con la selección y su reciente paternidad, Güiza no da pie con bola.
· Lo desafortunada que estuvo nuestra defensa y especialmente Nunes, al que Smolarek llevó de cabeza (rapada).
· Que en el minuto 70, en un partido que casi podríamos calificar de guante blanco, Iturralde hubiese sacado ya 2 rojas y 7 amarillas.
· Lo hortera que es la mascota del Racing.
· Saber que Vicente Ferrer se entretiene con esta lectura. ¡Me alegro!.


Comentarios políticos:

· ¿No habría que encarcelar al patriarca de Son Banya por decir “si nos dan trabajo quito la droga del poblado”?; ¿y a los que de ese poblado escribieron las pancartas con tantas faltas de ortografía?.
· El caso Moratinos no tiene fin, felicita a Chávez por la victoria que no alcanzó y pretende organizar un encuentro entre el gorila, que calificó “de mierda” la victoria de la oposición, y S.A.R. el Príncipe de Asturias; menos mal que sus compañeros de ¿gobierno? le enmiendan la plana y no va a haber res de res.
· Empiezan a preocupar las cifras de paro en las islas, con un aumento de 8,16% en el último mes (si me animo, un día de estos ampliaré el comentario).
· Informe Pisa 2006 sobre la educación: Zapatero achaca el suspenso de nuestro sistema educativo respecto al resto de países de la OCDE a la mala formación de los padres, o sea, a la suya, ¿qué pensarán las hijas de este ingenuo y poco erudito españolito con grandezas de pacificador?. Otros miembros del ¿gobierno? declararon estar contentos con los resultados obtenidos ¿?.
· Continúa el gafe en la capital catalana: ahora 3 niños infectados de hepatitis C en el Vall de Hebrón y La Generalitat dice que no buscará culpables, claro si es Aznar para qué lo van a buscar.


Mención especial:

Se lo merece sobremanera el cocido de ayer, un bullit como Dios manda, cuyos ingredientes secundarios eran la col (borrachona, of course), la ternera, el pollo y los siurons, siendo el quit de la cuestión la xulla, el lacón, la cacheira, el morro y los chorizos de Amparín.
Como colofón, la victoria de los humildes (“patanes”) sobre los listillos (“winners”) 24-20.


Otros apuntes:

· “Tener a Guti en el banquillo es tener la seguridad de que va a salir para hacer cosas importantes”. Jorge PP (pesado-pedante) Valdano en La Sexta.
· El Chori lesionado; él mismo, Basinas y Trejo que pueden cambiar de aires en enero… ¿a dónde llegaremos?, ¿no podrían hacer algo las instituciones y apoyar al Mallorca para que promocione la isla a nivel nacional e internacional y no sea sólo la familia Grande la que se juegue la pasta?.

Feliz semana completa y www.aporellosoee.com

Enrique
Gobierno de España


02 diciembre 2007

Crónica Mallorca - Murcia: CONDENADOS A LA MEDIOCRIDAD

Quería cambiar el título, tenía ganas de hacerlo… lo esperaba; pero no ha podido ser, estamos abocados a permanecer en el medio de la tabla, es decir, en la mediocridad, lo cual tiene su parte buena porque se evita el descenso pero que, al mismo tiempo y como ya he dicho en muchas ocasiones, es sinónimo de aburrimiento porque los nuestros terminarán por no jugarse nada.

Se especulaban varias alineaciones iniciales pero nuestro indefinido mister nos sorprendió a todos colocando a Tuni en el extremo/interior izquierdo y a Juan Arango como segundo punta, para plantear un 4-1-3-2 con el 3-2 bastante flexible.

Casi un mes después desde la última vez, empiezan a hacer su aparición por la tribuna las fuerzas vivas mallorquinistas: Andreu, Joan, Jaume, es metge y un largo etcétera de caras conocidas. Hay optimismo y relajación generalizada pero ¡ay!, ¡los contagios!, a los pocos minutos ya nos damos cuenta de que los nuestros habían salido “sobrados”, sin nervio, lentos y, lo que es peor, fallones; es cierto, dominábamos, pero con una aparente falta de patrón, abusando del pase largo hacia Güiza, con el 4-1 defensivo a menudo muy distante del 3-2 ofensivo y sin rematar a puerta; de hecho en los primeros 45 minutos sólo lo hicimos una vez: ¿qué esperar?.

Tampoco fue justo que tras un fallo defensivo de Fernando Navarro, que Tuni pudo enmendar, pero que sólo agravó, y un rebote/rechace, Iñigo Vélez consiguiera adelantar a los pimentoneros que habían estado a la expectativa y sin ofrecer absolutamente nada. La esperanza era que el gol en contra espoleara a las hordas mallorquinistas, pero tampoco fue así y con el triste bagaje de un remate de cabeza de Güiza y otro de Ochoa hacia su propia portería, se llagaba al final de los primeros 45 minutos, momento en el que se oían los primeros “chiflidos”.

Durante el descanso se homenajea a un nuevo campeón mundial mallorquín, se trata de Luís Vidal en la disciplina de fisioculturismo, quien nos deleita con un musculoso striptease para enfundarse la zamarra bermellona.

Vuelve Manzano a saltarse su norma de no hacer cambios hasta el minutos 67 y en el descanso da entrada al Chori Castro por un desdibujado Tuni, que perdió una muy buena ocasión para reivindicarse. De inmediato se vio que habían habido más que palabras en el vestuario y el espíritu de los nuestros era otro, creo que se habían conjurado y gritado aquello de www.aporellosoee.com, lo que para nuestra desesperación coincidía con una cada vez más descarada pérdida de tiempo del equipo que dirige Lucas Alcaraz. A lo largo de los primeros 10 minutos tuvimos más oportunidades y creamos mucho más peligro que en toda la primera parte.

Tras un susto morrocotudo que Iñigo no sabe culminar, se produce el cambio de Webó por un apagado Arango y en el minuto 68, el Caño lanza magistralmente una falta para que Pierre Achille de precioso plongeon y magnífico testarazo, imponga justicia y bata a Notario. Uy, me olvidaba: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

Parecía que a partir de ese momento el partido iba a ser un monólogo atacante mallorquín pero, muy al contrario, el Murcia pareció espoleado y fue en busca de recuperar su ventaja en el marcador. Ello hizo que en los últimos 20 minutos se sucedieran una serie de muy buenas oportunidades por ambos bandos hasta que se llegó al pitido final sin que se volviera a mover el marcador.

No obstante, dos detalles no pueden pasar por alto y que fueron dos buenos sustos: la acertada decisión del árbitro, Velasco Carballo, al no sancionar un pretendido penalti de Lux sobre Iñigo y la extraña salida de nuestro cancerbero, que abandonó su meta y se fue a por uvas.

Fin del partido y más que justo reparto de puntos que nos condena a la mediocridad, vistos los méritos que hemos hecho.

Pero que la fiesta no decaiga y que por nosotros no quede, la próxima jornada a Santander, con Ginesa al frente, www.aporellosoee.com y a ganar al Racing.


Llama o llamó la atención:

- La colla de cameruneses, bandera sui generis incluida, que en la tribuna de sol bailaba al son de nuestro himno.
- El afeitado de Güiza, suponemos que para no pinchar a su bebé.
- El estado depresivo en el que se haya sumido Pepe por su Betis.
- Que Rosalía ya no tosa: ¡cuídate!.
- Lo bien que a veces definen los apellidos a sus “dueños”, David Gutiérrez de Coz, a los 10 minutos, ya había soltado su primera ídem y tarjeta amarilla.
- Que el murcianista Goitom, de color negro, sea sueco (efectos del cambio climático, aclara es metge).
- Que ya lo dijera mi dilecto Fernando, que con dos goles seguro que ganábamos, pero no fuimos capaces.
- Y otro apunte suyo acertado al cien por cien, que el Murcia es un equipo bien organizado, agresivo, con mucha actitud, con las líneas bien juntas y que defiende muy encima, rompiendo el ritmo del rival con faltas continuas.


Hoy no hay, lo siento:

Hoy no hay rincón político, para alegría de algunos de los que me leéis (¿o nadie me lee?); prefiero contenerme y no escribir alguna de las cosas que pienso tras el rebrote terrorista… ¿os acordáis del grupo musical Amistades Peligrosas?… pues eso.


Hoy, a cambio, especial Valencia:

Siempre es una inmensa alegría volver a la capital del Turia, a la ciudad que fue mi hogar durante 4 añorados años. ¡Como está Valencia!, ¡que gusto ver como los mejores presagios se han cumplido!, ¡que bien lo han hecho Rita y los diferentes equipos que han gobernando la Comunidad!.

Qué decir de los Vallesines, siempre encantadores, haciéndote sentir como en casa, desviviéndose por nosotros, cariñosos, acogedores… gracias, mil gracias.

Y lo de las Cristinas Sánchez Mo…, eso no tiene nombre, están como siempre, simpáticas, alegres, divertidas, detallistas, en fin, una delicia.

Y para terminar, el restaurante Bergamonte y la familia Sánchez Morant, eso si que es dedicación, amor al trabajo, afán de superación y buena comida, mejor servicio y mucho amor. Muchas gracias, cuidaos y os esperamos en la Costa de los Pinos.

Feliz semana,

Enrique