28 octubre 2007

Real Mallorca - Español "EL ESPAÑOL OBTUVO MÁS PREMIO DEL MERECIDO"

El colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, se cargó un partido que tenía dominado el Mallorca que desde el min. 2 mandaba en el marcador y que consiguió empatar en la segunda parte tras meterse un gol en propia meta y ser castigado con un polémico penalti.

Antes de empezar el partido, aparece por detrás de nuestra zona de “prensa” el presi, don Vicente, café en mano, ¡que honor!. Saltan el trío arbitral y los 22 jugadores iniciales con una camiseta alusiva a la campaña contra el racismo.

El encuentro comenzó de manera fulgurante, a los 30 segundos primer disparo mallorquinista y a los 2 minutos goooooooooooolazo de voleón del totalmente redimido Juan Arango tras lanzar el Caño Ibagaza una falta. Hasta el min. 20 se suceden 4 buenas oportunidades más, nuestro Mallorqueta lo estaba bordando, iba a por todas, el Español se encontraba totalmente desarbolado.

En el min. 20 el equipo visitante lanza una peligrosa falta que trata de despejar Arango de cabeza introduciendo el balón en su propia portería y lo que es el fútbol, 5 minutos después y tras una posible falta sobre Nunes, Tamudo provoca el penalti que comete Ballesteros y que supone una más que rigurosa tarjeta roja. El único equipo que existía sobre el terreno de juego se encontraba de repente con un jugador menos y el marcador en contra; no obstante no le pierde la cara al partido y antes de llegar al descanso, se pidió penalti sobre Ibagaza y el conjunto blanquiazul recibió 2 tarjetas amarillas.

Los 10 primeros minutos de la reanudación hacían presagiar un calvario para el equipo local ya que el Español, sin grandes alardes, se había hecho con la manija del partido pero, como decía, “lo que es el fútbol”, segunda tarjeta amarilla a Clemente y empieza un nuevo partido aunque el señor árbitro parecía querer amedrentar al equipo bermellón con 2 tarjetas amarillas en dos minutos, perdonando otra a los periquitos y dejando de señalar otro posible penalti en el área visitante.

Resurgió un hasta ese momento apagado Borja Valero y los anfitriones empezaron a jugar hasta que en el minuto 23, tras pase de Fernando Navarro, se revuelve Güiza y gol, gol, gol, gol, gol, gol, gooooooooooool. El Mallorca lo sigue intentando, el Español se echa atrás y el árbitro continúa con los papeles perdidos hasta el final del encuentro que acaba con el injusto resultado de 2-2.

El Mallorca sigue demostrando de lo que es capaz y del esperanzador futuro que se le presume y el Español reafirma que tiene una defensa más que mejorable y un ataque peligroso aunque hoy, excepto en escasísimas ocasiones, estuvo bastante romo, como lo demuestra la falta de intervenciones de Miguel Ángel Moyá.


Con qué esquema jugaron (mientras el colegiado les dejó):

Mallorca: 1 – 4 – 1 – 4 – 1
Español: 1 – 4 – 2 – 3 – 1


Hoy sin abusar:

Como la semana pasada me extendí más de la cuenta, esta vez sólo una preguntita de cariz político:

¿Habrá reforzado JOSÉ LUÍS Carod Rovira el gafe del otro Pepe Luís, Rodríguez Z, para conseguir que sigan aumentando las desgracias y el caos en Barcelona?.


Dos cosas a recordar:

1) Esta noche se puede dormir una hora más.
2) El miércoles próximo, también a las 20:00 horas, nuevo partido liguero, en este caso en La Coruña, ante el Depor de Toto, Tarilonte, Nurita, Javier, Tito, Kuli, Lucía, Eladio y un largo etcétera de, con todo el cariño, desgraciadillos.


La atención es o fue llamada por:

- Los primeros 20 minutos del Mallorqueta: de ensueño

-¡Que malo eres, arbitro que malo eres,...!

- Los repetidos trajes que hizo Tamudo a los nuestros

- Las prisas de Moyá por sacar y que a menudo supone la pérdida del balón

- La pitada al colegiado, en el descanso y al final

- La ausencia del colaborador experto en calidad y medio ambiente, que se perdió la presencia rubia del Cuerpo

- El homenaje, en el descanso, a los medallistas mallorquines en los Special Olympics: ¡enhorabuena muchachos!

- El vecino que decía: “Perico que no vuela, perico a la cazuela”

- Que es metge se contagiara

- Que al oir el a por ellos oee de la grada, pensase que me aclamaban.


Para finalizar, tres preguntas:

- ¿Realmente tenía que salir El Galgo?, no aportó nada, ni siquiera su punta de velocidad.
- ¿Por qué no salió Tuni por un agotado Arango?
- ¿Por qué jugando con 10 tantos minutos no se hizo el tercer cambio?


Última hora:

El galeno me informa de que Güiza sufre una fuerte contusión en la muñeca.



27 octubre 2007

HAY QUE CONTINUAR CON LA RACHA, ¡VAMOS APORELLOSOEE!

Mallorca-Español (20:00 horas):

Interesantísimo encuentro en el Ono Estadi de Son Moix entre dos equipos claramente en alza que intentan asentarse en la zona noble de la clasificación. El Mallorqueta, que viene de ganar sus 2 últimos partidos en casa con espectaculares remontadas, y el Español, que encadena una serie de 4 victorias consecutivas antes rivales supuestamente fuertes: R. Madrid, Valencia, Sevilla y Depor.

Partido de visos trepidantes por la forma de jugar de ambos equipo, con un previsible continuo toma y daca provocado, entre otras cosas, por el rápido juego de transición que realiza el Español; además, destacar que éste realiza muchas faltas, todo lo contrario que nuestro equipo. También llama la atención en el equipo contrario que llegan mucho al área y que pierden y recuperan muchos balones.

Habrá que seguir muy de cerca, por su actual buen estado de forma, al otrora mallorquinista Riera y a Juan Arango. En cuento a las alineaciones iniciales, no se esperan variaciones en ninguno de los dos bandos respecto a las de la semana pasada, máxime con los resultados obtenidos. Mucho ojo con Tamudo, quien siempre tiene que meternos su golito: le odio en la más profundo de mi corazón bermellón (que no rojo, por supuesto).

En el apartado de bajas, lo son Rufete (también exmallorquinista), David García y Ángel por parte periquita y Pereyra (sancionado), Dorado, Webo y probablemente, a pesar de ser convocado, Jonás, por nuestra parte.

Ya llama la atención:

- La incorporación de un nutricionista (Dr. Escribano) que les racionará las ensaïmadas y los cocarrois.
- Que el Mallorqueta de nuestros amores haya ganado 6 de los 7 últimos enfrentamientos en casa con el Español.
- Que no se llegue a un acuerdo para la mejora de las condiciones del Galgo.
- Que sonase Manzano como posible sustituto de Juande
- Que haya 3 exmallorquinistas en las filas periquitas.
- Las palabras de Manzano para Riera.

Hasta esta noche y www.aporellosoee.com

Enrique


21 octubre 2007

FIRMO LA PRIMERA PARTE PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA: ENHORABUENA A LOS 11 Y AL MISTER

Esto se presenta bien, el Barça y el Madriz han perdido, el mallorquín y muy español Jorge Lorenzo es campeón del mundo y en el descanso saldrá Alonso a por el tercero.

Buen planteamiento táctico inicial con Basinas como pivote defensivo, Borja y El Caño como media-puntas, Varela y Arango ejerciendo de interiores/extremos y Dani Güiza como estilete.

Primer susto en el min. 1

Min. 2: Así se fabrica y ejecuta un GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca: fluida jugada de transición con muy buenos toques, buenos posicionamientos y mejor cobertura, que finaliza con un pase en profundidad de Borja Valero para Güiza quien, salvando el fuera de juego, bate a Sorrentino de preciosa vaselina realizada con la parte externa del pie derecho.

Min. 5, otra jugada de peligro del Recre.

Min. 16, el árbitro pita fuera de juego de Arango que no era.

De ahí hasta el minuto 45 + 1 y exagerando un poco, festival de juego del Mallorqueta que tuvo varias ocasiones, mientras que el Recreativo de Huelva andaba desaparecido.

En resumen, primera parte más que aceptable de nuestro equipo, incluso notable en algunos pasajes y con brillantes destellos. Buena presión y anticipación por todo el campo.

Llega el descanso, nos pasamos a ver la Fórmula 1 y vemos la metedura de pata infantil e impaciente de Hamilton, esto pinta bien para los intereses nacionales.

Min. 46, despiste generalizado de nuestra defensa que casi nos cuesta un gol.

Min. 51, muy buena oportunidad del Recre

Min. 10, estamos pasando un fum, han salido en tromba y con una actitud totalmente distinta a la del primer periodo.

Min. 14, gol anulado al Mallorca por fuera de juego inexistente.

A partir de este momento el Mallorca, sin ser el de la primera mitad, vuelve a controlar el partido, con la salvedad de la falta lanzada por Sinama-Pongolle que da en el larguero y bota fuera aunque nuestros adversarios, con evidentes síntomas de ceguera, pidieron gol.

Min. 33, el recién salido al campo Tuni (por Ibagaza), proveniente de los valles sollerics, lanza un trall.llazo y GOOOOOOOOOOOOOOL del “Mallorca esta amb tu”; acaba de sentenciarse el encuentro y romperse el maleficio de nuestro equipo con este colegiado.

Min. 35, entra Ramis, de nuevo como doble pivote defensivo, por Varela, cuya demarcación pasa a ocupar Borja Valero.

Min. 36, jugada de pillería del Recre, en el saque de una falta, que casi acaba en gol.

Min. 38, entra Óscar Trejo y sale Güiza.

Min. 42, la parada del partido y quizás de la jornada, ¿a cargo de quién?, de M.A.M.; NO, no de Mª Antonia Munar, de Miguel Ángel Moyá, de Binissalem.

Min. 45 + 3, nuevo fuera de juego pitado contra el Mallorca, por posición, a todas luces reglamentaria, de Óscar Trejo.

Min. 45 + 4, Moyá aguanta muy bien una buena ocasión que no sabe resolver Sinama- Pongolle.

Y así acaba el encuentro, con una nueva victoria del Mallorqueta, la primera de la temporada como visitante y, lo que es más importante, dejando una muy buena impresión que deberemos refrendar frente a un buen y enrachado Español, liderado por nuestro ogro Tamudo.

Ya sabéis los que toca el sábado a las 20:00 horas: www.aporellosoee.com


Unas notas y llama la atención:

- Como todos sabemos y hoy ha quedado más que demostrado, Angelos Basinas es un poco peor defensor que el Guille y un poco mejor pasador que éste, pero lo mejor es que tanto uno como otro son muy dignos de ocupar el puesto.

- Últimamente me parecen ver ciertas faltas de entendimiento entre la defensa y Moyá.

- Que arbitrando González Fernández, Ballesteros no fuese expulsado.

- A pesar de bajar el rendimiento durante la segunda parte, ¡que buen partido de Borja Valero!, que a buen seguro es el recambio natural de Ibagaza.

- Yo, finalmente y por la visita de los neo-socios David y Alberto, no he podido controlar los fueras de juego, que consideraba claves para el partido, pero ha sido evidente que Güiza no ha incurrido en muchos, ¿lo hizo en alguna ocasión? y que en tres ocasiones nos pitaron en contra cuando no lo era.


6 detalles 6, y esta semana había muchos más, de la forma de hacer política y de los políticos que nos rodean, o lo que es peor, que nos “gobiernan”:

- Llamó poderosamente la atención el talante, la capacidad de hacer amigos, la buena educación, la flexibilidad, la buena predisposición y el número de votos que seguro que ganó JOSÉ LUÍS (lo pongo así sólo porque sé que le saca de sus casillas) Carod Rovira con su intervención en el programa Tengo una pregunta para usted.

- Y también llamó la atención el amaneramiento, el tonillo histérico y resentido, las palabras sin sentido sobre el futuro y las memeces de “nuestro” ministro de “injusticia”, Mariano Fernández Bermejo, que, fijaos, hasta le enmendaron la plana y desacreditaron otras dos buenas piezas: el inefable Pepiño Blanco y el siempre sospechoso Rubalcaba para terminar haciéndolo también “Z” ese gran estadista.

- Un ejemplo de manipulación, por cierto, de otra manipulación, fue el telediario de la noche de la primera del pasado miércoles (tras el insufrible e inútil Finlandia – España), cuando, mientras mostraba unas imágenes de unos falangistas desfilando (muy mal) en el Valle de los Caídos, comentaba que la Ley de la Memoria Histórica, que incluye la prohibición de esas manifestaciones, había sido votada por todos menos por el PP. Mentira, manipulación, desvergüenza: el Grupo Popular apoyó varios artículos y, entre ellos, el referido a la despolitización del Valle de los Caídos y si alguien no lo cree, que consulte el diario de sesiones.

- Seguidamente, sólo alguno de los adjetivos que se me ocurren para el video Z: cursi, zafroso, hortera, histriónico, patético, simple, infantil, “zampalimosnero”, insultante, falso, tristemente irónico, zaragutero, fuera de lugar, perverso, ignominioso, zonzo... si no lo has visto... ¡no te lo pierdas!.

- FAES ha presentado un estudio sobre 7 manuales de Educación para la Ciudadanía en los que, entre otras lindezas, se contemplan:
o Elogios a las dictaduras comunistas.
o Se llama democracias a regímenes como el de Stalin y Lenin.
o Exaltan la figura del presidente Z, especialmente en referencia a la exitosa Alianza de Civilizaciones.
o Críticas el pensamiento liberal y al mundo occidental.
o Rechazos al libre mercado y a la libre empresa.
o Justificación del 11-S.
¿No parece los mejor para nuestros hijos?, ¿o si?.

- Y para terminar, alguno de los frutos que ya se van recogiendo de una ya larga y descerebrada política de inmigración: batalla campal en Cañada Real, marcha de 200 marroquíes a Madrid, etc., etc.


07 octubre 2007

Y LA CRÓNICA HIZO SU EFECTO

Sí, esta vez, sí… nuestro Mallorqueta supo luchar y sufrir con 10 para lograr otra épica remontada. Decía el domingo pasado, que el equipo que defiende nuestros colores no había sabido jugar con 10 y había entregado el partido; hoy no ha sido así aunque tampoco sé muy bien qué es lo que ha pasado pues ha sido todo muy rápido y extraño, me explico: realmente no sé cómo hemos ganado, lo único que tengo claro es que no nos vinimos abajo cuando en el minuto quince de la reanudación sufrimos la expulsión del Guille Pereyra.

Tarde primaveral (30º y 70% de humedad al llegar al Ono Estadi de Son Moix), césped en “preciosas” condiciones, sin rastros aparentes del cap de fibló y malas sensaciones previas generalizadas.

Muchas bajas de presuntos titulares en el equipo: Güiza, Webó, Ballesteros, El Galgo Jonás, Héctor y, además, Dorado.

Saltan al terreno de juego: Moyá; Molinero (debutando), David Navarro, Nunes y Fdo. Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza y Tuni; Arangol y Víctor.

Minuto 1 y 30 segundos, se confirman los malos augurios: 0 – 1, visto y no visto, tan pronto, si es en contra, no debería valer.

No pintaron mal los siguientes minutos, tras el mazazo inicial, con remate de cabeza de Arango al larguero, seguido de una buena oportunidad fallida por Víctor en un mano a mano contra Abbondanzieri. Pero después y hasta el final del primer periodo fue un monólogo de un buen Getafe con posible penalti y expulsión en el min. 31, tras un clamoroso fallo de David Navarro (que no se consolida).

En el minuto 40 la pelota se pasea de lado a lado de nuestra portería.

En el minuto 45 + 1 jugada del Getafe que casi finaliza en gol.

En el descanso, retomando viejas buenas costumbres de la casa, homenaje a los chicos de Drac Palma de Voleibol, que vienen de ganar la Supercopa de España

La sorpresa se produce cuando el ilustre Binissalemer se sienta delante de nosotros y, haciendo gala de su sabiduría, hacer notar el absurdo de mojar el campo cuando el equipo contrario corre más que el nuestro.

Cambio extraño, por lo menos para mí, del míster mallorquinista, al entrar Borja Valero por el solleric Tuni.

Min. 47, se masca la tragedia, trallazo es-pec-ta-cu-lar, también de Sousa, que fusila a Moyá, gestándose la jugada por la zona de Molinero – David Navarro.

Pero no todo iban a ser desgracias y en el minuto 52 el linier señala un extraño penalti que el árbitro ratifica. Lo lanza El Caño Ibagaza magistralmente y GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca.

Minuto 58, jugada de encaje de bolillos de nuestro equipo que culmina con un poco templado centro de Fernando Navarro.

Minuto 60, expulsión de Pereyra, precedida de una jugada que no entiendo: Borja Valero tiene a Fdo. Navarro libre de marca y con recorrido y se complica la vida centrándole el balón al Guille, que lo pierde y comete la falta que supone su segunda tarjeta amarilla. ¿Sabremos hoy jugar con 10?

Minuto 70, se lo digo, se lo digo, se lo digo y lo hace: ¡tira tú!, ¡tira tú! y Arango lo hace, GOOOOOOOOL y empate. Inmediatamente se produce un, a mi entender, buen cambio: entra Angelos Basinas y sale Molinero (muy discreto).

Minuto 77, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, del redimido, del bigoleador, Juan Arangooooooooooooooool.

Minuto 89, entra Ramis (también debutante en esta temporada), me pregunto si de delantero centro, por Víctor (que se vació), colocándose junto al griego Basinas como doble pivote, por delante de la defensa para, 3 minutos después y ejerciendo de puro ariete, machacar a un desolado Abbondanzieri. GOL, GOL y GOOOOOOOOOOL 4-2, remontada y se acabó.


Llama la atención:

- Las prisas de Varela por sacar de banda en la primera parte, a pesar de ser recriminado por Molinero, lo que provocaba que contásemos con un atacante menos e incluso ocasionó el error de David Navarro antes comentado.

- Las caras de felicidad al finalizar el encuentro; los míos, los vecinos, los conocidos, Andreu el bloggero, Xisco el que da fe por el Llevant, etc., etc.

- La revalorización del venezolano.

- La presencia de Emilio Nsué en el banquillo.

- La entretenida conversación que entabla el Binissalemer con el hijo de una Binissalemera sobre el ball de bot y el bolero binissalemer que bailaban aquél y el tío del hijo de la Binissalemera entre los años 36 al 41; apuntándose que el segundo baile es mucho más artístico que el primero.

- Las evidentes pocas tablas del colegiado.

- La vergonzosa pérdida de tiempo con continuas simulaciones de faltas mortales que utilizó el Getafe durante toda la primera parte.

- Lo teatrero, sinvergüenza y, lo que es peor para él, malo que es Granero (25), en su día pretendido por nuestro equipo, que se picó con Fdo. Navarro, quedando el combate en tablas.

- Que el Caño, a pesar del gol y de las tres asistencias de gol, siga sin brillar como solía, aunque efectivo sí que fue.

- A partir del 2 a 2 no pasamos ningún agobio, lo que poco dice a favor de un Getafe flojo en defensa y que pierde balones en demasía (¿cansancio por el partido europeo?).


Dos notas políticas, que también llaman la atención:

- Son Espases, ya se ha decidido que el conocido como nuevo hospital de referencia se levante en Son Espases… ¡ay!, quien os ha visto y quien os ve…

- La detención de la cúpula de Batasuna, ¿ahora?, ¿tan fácil?, ¿con tan poco revuelo?, ¿con tan poca repercusión?; ¿no les soltarán justo antes o justo después de las elecciones, una vez más, “sin cargos”, por otra parte, práctica habitual de nuestro super-juez Garzón?.


Y esto es todo por hoy, el próximo fin de semana descansamos de fútbol nacional para centrarnos en el internacional, con un partido en el que ES-PA-ÑA tiene que ganar, así que, chicos de Luís, haced como nosotros y www.aporellosoee.com.

Hasta dentro de 15 días tras el Recreativo de Huelva - Mallorqueta de nuestros amores.

Saludos,

Enrique