30 septiembre 2007

EL MALLORCA NO SUPO JUGAR CON 10

Muy corta se me hizo la primera parte, e innecesaria la segunda, ya que me incorporé al partido en el minuto 13 debido a que estuve pendiente del final del mundial de ciclismo en ruta que ganó, por segundo año consecutivo, Paolo Bettini.

De la alineación inicial sólo destacar que Varela salió como interior/extremo derecho y El Galgo Jonás lo hizo por la izquierda.

Sé de un poste del equipo rival y, cuando cambio de canal, veo la repetición de un posible penalti de Rivas sobre Güiza.

Hasta casi la primera media hora nuestro Mallorqueta tuvo el partido dominado y más y más claras fueron nuestras ocasiones, a excepción de un contraataque verdiblanco, en el minuto 28, que concluyó con un paradón del binissalemer.

Y estamos a punto de llegar a la finalización del encuentro ya que en el minuto 37 se produce la absurda expulsión de Ballesteros; éste, tras ser agarrado, lanza un codazo/manotazo que incluso pudo ser instintivo para tratar de zafarse, pero la fama la lleva uno siempre a cuestas y el árbitro, no sin cierta razón, decretó la expulsión del
rudo central, al que a menudo se le va la pinza.

Para recomponer el equipo, entra David Navarro y sale Varela, pasando Jonás a la derecha y Arango a la izquierda, para quedar Güiza como único delantero. Y aquí hago una reflexión: realmente sólo hemos perdido a medio jugador, me explico:

- Teníamos 1,5 delanteros (Güiza y Arango), 0,5 interior/extremo izquierdo (Jonás) y, es mucho suponer, 1 interior/extremo derecho (Varela); total = 3

- Ahora tenemos 1 delantero (Güiza), 1 interior/extremo derecho (Jonás) y 0,5 interior/extremo izquierdo (Arango); total = 2,5; ¿entesos?.

Mantuvimos el tipo hasta llegar al descanso que es cuando recibo una llamada de urgencia de un gran técnico en la sombra, J. R., quien apunta con clarividencia, incomprensiblemente no secundada por mis vecinos de butaca y/o sofá, que debiera entrar Borja Valero por El Caño Ibagaza, que, apunto yo, por tercer partido consecutivo no está rindiendo a su nivel habitual.

El cambio, que lo hay, es de Basinas por Ibagaza.

Y si alguna posibilidad teníamos, llega la puntilla en el minuto 54, cuando El Galgo, lesionado, tiene que ser sustituido por Borja Valero.

Aunque mientras hay vida hay esperanza, y en el minuto 58 Güiza se queda solo delante de Ricardo, sin lograr batirlo.

Y vuelta a la realidad, un minuto después Xisco logra rematar de cabeza, a pesar de su altura y con la colaboración de Fernando Navarro, consiguiendo el primer gol para el Betis.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo del equipo sevillano sin que nuestro equipo fuese capaz de crear peligro ni ocasiones de gol.

Minuto 77, trallazo impresionante desde fuera del área y golazo de Sobis.

Minuto 90, estrepitoso fallo defensivo y el 3 a 0, obra de Edu.

Minuto 92, Güiza ve la 2ª tarjeta amarilla, creo que también por protestar y se autoexpulsa; ¿pagará al Club por ello?, incomprensible.

El Mallorca no supo jugar con 10, este es mi punto de vista:
desgracias aparte, como la lesión de El Galgo, entiendo que un equipo con 10 pasa a tener un delantero menos, cosa que debiera significar muy poca menos defensa y mucho menos ataque, pero no que se pierda completamente la posesión del balón y que uno se quede a merced del contrario, esperando que le machaque… como así ocurrió. Ahora habrá tratar de averiguar qué motivos provocaron esto.


Llama la atención:

Que el aforo at home estuviese al completo.

Que el locutor de la televisión de pago repitiese una y otra vez que el mallorquín “Sisco” es valenciano.

La discreción y saber ganar de Pepe. Enhorabuena.

La mala milk de Rosalía.

La suerte del R. Madrid


Mis pinceladas:

¿Por qué no prueba Varela con el rugby?, es un excelente transformador.

Y como es habitual tras una derrota, mañana me ahorro 3 euros en prensa, algo es algo.


Una relación de noticias al menos curiosas y breve comentario:

El parlamento de Cataluña rechaza condenar, gracias a los votos en contra del tripartito y de CIU, la quema de fotos del Rey. ¿Y si la foto hubiese sido de Montilla o de Carod o de Laporta o de Olegario?

Pedreguer (Alicante), propone el colectivo independentista maulets, que reivindica los países catalanes, que se represente en un mural al Rey Juan Carlos I boca abajo junto a una leyenda que diga: 300 años de ocupación y de resistencia. Y sí, se acepta con los votos a favor del PSOE, el Bloc y el colectivo Axia. No soy especialmente monárquico pero van a conseguir que me convierta porque ya está bien de sandeces y mala-educaciones, ¿y que me dicen del PSOE?, pero esperen,

Sineu (Mallorca - Baleares – España), el PP apoya una moción de ERC que vincula el Día de la Hispanidad con el “fascismo” y el “genocidio”, y como sentencia es metge, si los nuestros dicen esto, que no dirán los otros.

En fin, yo no salgo de mi asombro y perplejidad, que de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero un poco de respeto y coherencia, porfa.


Por último, enhorabuena a “mis” teutonas por la consecución del campeonato mundial de fútbol femenino ante Brasil.


Hasta el domingo contra el Guetafe, con u mallorquina, que hoy mereció ganar y que oirá nuestro www.aporellosoee.com hasta caer rendido a nuestros pies. Besos y abrazos,

Enrique


27 septiembre 2007

HAY TANTO QUE CONTAR

Desolación, exaltación, reencuentros, talismanes, narradores, el Galgo, goles, pifias, nervios, el Galgo, prisas, gritos, cambios, deserciones, el Galgo, apariciones, etc., etc. muchas sensaciones, muchos momentos para el recuerdo, buenos y malos, y al final 3 puntos, eso es lo que la historia recordará.

Luna llena, 22º, 56% de humedad, llegamos con el tiempo justo y sin más dilación comenzó el encuentro.

Hoy se producía la primera deserción de la temporada por atisbo de constipado y exceso de humedad pero en su lugar hizo acto de presencia, desde las costas más occidentales del territorio español peninsular, super-mega-talismán Toto que siempre es sinónimo de goles.

No estaban convocados ni Ballesteros, ni Pereyra ni Tuni: ¿castigo?, ¿rotación?, ¿frivolité? y por ello la formación inicial tenía que ser inédita, siendo éstos sustituidos por David Navarro, Basinas y El Chori Castro, respectivamente.

Tras estos escritos preliminares, volvamos a la realidad, minuto 6, 0-1, trallazo de Ogbeche (que siempre creó peligro) desde fuera del área que se cuela irremisiblemente hasta el fondo de las redes mallorquinistas. Antes de que se me olvide, en este momento el equipo se descompone y no reacciona hasta que el marcador no refleja el 0-2.

Hacia el minuto 17 se producen unos fallos en cadena de David Navarro (errático durante el primer periodo y más asentado en el segundo) y Basinas (flojo partido el suyo) que suponen sendas ocasiones para el cuadro visitante y que provocan los primeros pitos de la gradería.

Si a lo anterior le unimos que el Valladolid seguía presionando con hasta 4 hombres arriba, a nadie pudo extrañar que en el minuto 25 y tras nuevo error de David Navarro, llegara el 0-2.

De ahí y hasta el descanso, como decía anteriormente, nuestro Mallorqueta reacciona y con más ganas que acierto, dispone de varias ocasiones aunque es de justicia decir que en el minuto 46 el árbitro de la contienda deja de señalar un penalti en nuestra contra.

En el descanso aparece ese loco profesor programador, especializado en hacer posibles y más fáciles los viajes de nuestros queridos abuelos y tras un fuerte abrazo me presenta a uno de sus vástagos que se había entristecido con el 2º gol… quedamos para unas birritas en cuanto afloje la temporada… somos cuasi-vecinos… ¿se apunta alguien?.

Acertado cambio de Manzano en el descanso, haciendo entrar a Víctor en el lugar de un voluntarioso pero poco efectivo Castro.

Y ahora comienza la sección de apoteosis:

Min. 48, saque de esquina botado por El Caño Ibagaza y remate de cabeza de Nunes al que responde Butelle con una magnífica parada, enviando el balón de nuevo a corner.

Como no había salido todo lo bien que hubiesemos deseado, acto seguido, min. 49, se repite la jugada y, sencillamente, GOOOOOL; sí, es la repetición perfeccionada de la jugada anterior.

Min. 50, clara ocasión de gol

Min. 51, vice-gol

Min. 52, galopada del Galgo que hace su particular “chou” y así como se caía, le pasa el balón en profundidad a Güiza para que éste centre intencionadamente al segundo palo para que Arangooooooooool pueda conectar una estética volea que bate de nuevo al meta vallisoletano.

Es metge, fiel a sus instintos, observa que el gol ha servido de antídoto para el Galgo que ha “resucitado” milagrosamente, lo cual grita a los cuatro vientos entre espasmos taquicárdicos.

Min. 58, otra gran oportunidad

Durante unos minutos parece que el Mallorca se echa atrás pero sólo fue un espejismo, hoy si que había fé, coraje, ganas y nuestro equipo era todo un vendaval, en esos momentos era un partido vibrante y empezaba a destacar el hombre del día, Jonás El Galgo Gutiérrez, quien una y otra vez bregó, sufrió e hizo todo lo necesario para subir el balón y provocar el contraataque sin dejar de ofrecernos esas guindas de pundonor en tareas defensivas. Gracias Galgo, tienes la fuerza que a veces nos falta a los de acá.

En los minutos 74 y 81 entran Borja Valero (otra vez poco tiempo pero muy bien) y Fernando Varela por Ibagaza y Fdo. Navarro (renqueante), respectivamente.

Y la traca final, la culminación de la remontada, los momentos de gloria, de éxtasis, de entusiasmo, de paz y amor, de exaltación de la amistad...:

Min. 83, GOOOOOOOL de Víctor.

Min. 87, GOOOOOOOL de Arango.

En resumen, el Valladolid dio una magnífica impresión en la primera parte y el Mallorca, a base de ganas, arrasó en la segunda, con la colaboración de un confiado equipo pucelano.

Una pincelada des metge:

Cuando el árbitro dejó de mostrar una tarjeta a Víctor (del Valladolid) por agarrón reiterado al Galgo, “radió” el doctor: el colegiado se acerca al Galgo y le dice: no le enseño la tarjeta porque no te puedo seguir y no he visto nada.

Llama la atención:

Que por segundo partido consecutivo El Caño no anduviese fino aunque, como siempre, dejó muestras de su clase.

Que el amigo del desertor sí fuese al partido, en bermudas y manga corta.

Que fruto de “sa nirviada”, al llegar a casa me equivocase de portal y sólo gracias a la capacidad analítica y de observación de mi señora esposa y señorito hijo, pudiese acceder al hogar dulce hogar al desplazarme con firmeza hasta la entrada correcta.

Y hoy, poca política:

- Especial mención merece el señor Rodríguez Ibarra quien pide la vuelta del servicio militar obligatorio porque con el sistema actual, a la guerra sólo van los pobres, enfatizando que “si fueran los hijos de todos los españoles y no solamente los inmigrantes que vienen aquí o la gente del sur, seguramente habría más cuidado a la hora de desplegar al ejército”.

Aunque nada es tan importante como el reciente encuentro entre Bush y nuestro presidente, en el cual la conversación se redujo a:
- “Hola, ¿qué tal amigo?”, dijo Bush
- “Bien, ¿y tú?", contestó el presidente español
- “Good to see you again” terminó el mandatario estadounidense.
Si bien las aclaraciones y conclusiones de José Luís Rodríguez Zapatero son todavía más alarmantes ya que afirmó que saludó al dirigente estadounidense con la misma naturalidad que al resto y que cada país mantiene su soberanía ¿?.

Hasta el domingo, coged fuerzas y www.aporellosoee.com

Besos y abrazos en este día de gloriosa y épica remontada,

Enrique


23 septiembre 2007

HOY MERECIMOS MÁS Y SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A LA ESTADÍSTICA

Hola amigos,

así da gusto, hoy escribo como hasta hace ocho días porque nuestro Mallorqueta, con bastantes “peros”, ha vuelto a dejarme un buen sabor de boca y el convencimiento de que podemos alcanzar grandes logros porque a pesar del empate, de los “peros” y de la discreta actuación de muchos de los nuestros, al terminar el partido, las vibraciones son positivas (me explicaré en breve).

Para comenzar, dos datos relevantes: el Mallorca “remató” y lo entrecomillo porque a cualquier cosa le llamo remate, en 20 ocasiones a lo largo de los 95 minutos (46 + 49) frente a las 11 “veces” que lo hizo el Almería. Nuestros jugadores cometieron 10 + 1 faltas y el contrario 25, sí veinticinco (lo de 10+1 también lo aclararé más adelante).

Se inicia el partido con la baja de última hora de Fdo. Navarro que es sustituido por Tuni y el puesto de éste lo ocupa Varela y no puedo dejar de decir que me preocupó que Varela ocupase la banda izquierda del ataque…

En el minuto 13 se produce el 5º remate de nuestro equipo.

En el minuto 19 el Almería, flojo y de cabeza, realiza su primer remate a puerta (no entre los 3 palos). A partir de este momento las fuerzas se equilibran y el partido deja de ser un monólogo del Mallorqueta.

Min. 32, 8 a 3, llevamos 8 remates y ellos 3

Min. 32 ½, gol de Mané y voy a explicarlo con detalle, una pelota larga hacia Uche, que protege Nunes para que Moyá la coja, se ralentiza al botar entre estos dos, lo que posibilita que Uche le gane la partida a ambos, se lleve el balón y lo centre a Mané que, a puerta vacía y sin la oposición de Ballesteros que hasta hacía unos metros le había seguido, consigue el único gol de su equipo.

Termina la primera parte con 11 remates a 5, a nuestro favor.

Hasta el minuto 30 de la segunda mitad se suceden las oportunidades y no hay un claro dominador, encontrándose nuestro tanteador particular en 15 remates a 9.

Minuto 78, pase del Caño a Borja por la izquierda de nuestro ataque quien centra y, tras dejarla pasar el propio Caño, Güiza materializa el que sería el GOOOOOOOOOOOOL del empate definitivo.

Minuto 94, finaliza el encuentro con un marcador de remates de 20 a 11, que habla por si solo de la superioridad de nuestro equipo que mereció más pero no pudo o supo y como muestra, la última jugada, 4 jugadores del Mallorca al contraataque, en franca ventaja, y como resultado: res de res.

El análisis de los jugadores:

Moyá: bien con la posible laguna del gol.
Héctor: defendió bien pero nada más.
Ballesteros: no le dejó tocar balón al peligroso Negredo pero tuvo algún despiste y en el minuto 60 cometió un penalti merecedor de tarjeta roja por codazo totalmente innecesario que el árbitro no vio.
Nunes: no tuvo su mejor día
Tuni: muy bien
Pereyra: cumplió sin más
Jonás: discreto
Varela: cumplió
Ibagaza: algún detalle, faltaría más, pero tampoco destacó
Arango: discreto
Güiza: el mejor; estuvo siempre ahí, en ocasiones, pocas, falló, en otras no llegó, en otras el portero contrario estuvo muy acertado, pero siempre estuvo ahí y cuando vuelva Webó serán letales pues ni Víctor ni Arango tienen la sangre y la garra que necesitamos para machacar al contrario.

Es esto lo más sorprendente, jugamos bien, fuimos más ofensivos que el domingo pasado, logramos un punto, tuvimos infinidad de ocasiones, cometimos un solo error garrafal y todo ello a pesar de que analizando los jugadores uno a uno, no es para tirar cohetes por lo que ¿cómo será cuándo un día estén todos más o menos entonados?: arrasaremos y a la Champions al grito de www.aporellosoee.com


Los cambios:

Hoy bien hechos y a tiempo:
Min. 57, entra Víctor (discreto) por Varela
Min. 67, entra Angelos Basinas (cumplió) por el Guille Pereyra
Min. 74, entra Borja (bien) por un aparentemente tocado Galgo Jonás


Llama la atención:

Que ellos tuviesen un espía entre sus filas, le llamaban AK7

Los casi siempre dudosos fuera de juego de Güiza

La poca resolución o definición de Arango cuando en dos ocasiones se ha quedado solo delante del portero.


Otros comentarios:

La que lo sigue lo consigue… una casa, un trabajo, dos niños, un marido y la ya funcionaria aprueba; enhorabuena, nosotros ya lo hemos celebrado.

Esta semana leerá esta crónica mi higienista preferida, a la que no creo que le guste el fútbol, pero se lo perdono porque cocina como los ángeles, tiene mucha marcha, es simpatiquísima, le encanta comer y beber, etc., etc. y todo ello a pesar de declararse rojilla, que no bermellona; ¡ya te haremos recapacitar!. Gracias por la cena ¡y la bebida! de anoche.


¡Que no falte la política!:

Amenaza Bono con regresar, ¿volverá a darle una bofetada a Zapatero? ¿o se integrará realmente para volver a regalar relojes simulando cada vez como si fuese el suyo?.

Sandra Mayans, concejala de cultura del ayto. de Ibiza, ole tus güev…, hay que ser hipócrita, mezquina, ruin, descerebrada, maleducada, perversa, “malamadre”, etc. para decir que «como madre, prefiero que mi hija vea una escena que es de lo más natural del mundo a que vea otras cosas mucho más perjudiciales para su desarrollo», refiriéndose a la ¿obra? expuesta en una iglesia en la cual el difunto Juan Pablo II es protagonista pasivo de un trío homosexual. A que no tienes coj… de hacer bromitas sobre Mahoma, ¡eres gentuza!.

Visca el Mallorca,

Enrique


16 septiembre 2007

VUELTA A LA REALIDAD, ALGO INJUSTA

¡¡¡Que día!!!: Faubel 1º, Bautista 1º con Lorenzo 3º, Alonso 3º, Pedrosa 2º, campeones de Europa de voleibol y nos queda ganar el Euro-basket.

¡¡¡Que pena!!!, 8º año consecutivo sin lograr vencer al Villarreal en nuestro campo en un partido que nunca merecimos ganar pero quizás tampoco perder.

Antes de comenzar el partido y a punto de ocupar “mi” asiento, después de muchos meses me encuentro con Andreu, mi maestro y crac del mundo on-line, además de creador de este blog, comenzamos con un abrazo para repasar rápidamente amigos y amigas comunes y así uno se entera de que Javier “overbooking” Vich ha sido o está a punto de ser padre: ¡¡¡enhorabuena!!! y que está montando la multinacional del berberecho.

Tras unos esperanzadores comienzos que culminan con un “pal” de Víctor tras jugada de estrategia, a partir del min. 25 empiezo a pensar lo que ya sería una constante durante todo el partido: Falta intensidad y ambición, nuestros jugadores se posicionan muy atrás, no se puede ceder siempre el dominio del balón para salir al contraataque, etc.

En el min. 26 se produce el primer paradón de Miguel Ángel Moyá tras cabezazo a bocajarro de Guille Franco.

Durante el descanso, don Gregorio nos sorprende (por el momento en que se produce) con el cambio de Arango por Víctor, que había visto una tarjeta.

Min. 76, segundo paradón de Miguel Ángel Moyá al que responde, con los brazos al cielo, el binissalemer vecino de localidad.

Por momentos parece que los dos equipos se conforman con el empate ya que poco más hay que destacar de la segunda parte, hasta que llega el min. 82 y Nihat lanza una falta peligrosa aunque lejana alojándose el balón , para desesperación nuestra, en el fondo de la portería.

Para terminar, min. 91, bonita jugada del debutante, el Chori Castro, que centra a Güiza quien, de cabeza, consigue un bello GOOoooo… ¡nos lo han anulado!, parece ser que ha sido fuera de juego


MIS PINCELADAS:

- Ni el Caño ni Güiza tuvieron su día.

- ¿No pudo hacer más Moyá en la jugada del gol?.

- ¿ Van a ir, nuestros jugadores, realmente www.aporellosoee.com ?


LLAMA LA ATENCIÓN:

- Que desde el primer minuto Ballesteros se dedique a subir y a regresar lentamente a su puesto.

- Que la banda de música de la tribuna de sol hiciese sentirse como en casa a los villarrealenses y que con lo que picaba el sol, es dimonió bailase a su compás ¿tendrá air conditioning dentro del disfraz?.

- Lo bien que jugaron Rossi (nº22) y Cygar (nº 12), si bien el primero se fue diluyendo en la segunda mitad.

- Que no hubiese ningún homenaje en el descanso aunque si un recuerdo de los Supporters para Puerta en el transcurso de la primera parte.

- La formar de esprintar de Tuni.

- Lo exasperántemente lento que es Viera para sacar.

- Lo buen exponente que es “es metge” del típico mallorquín, pues al empatar el Murcia maldice y se desespera ya que, según él, lucharemos con ellos para evitar el descenso.

- La bronca que el binissalemer le echó a Andreu cuando éste le dijo que el gol había sido por fallo del portero, aquél decía que era culpa de la barrera.

- Que tengamos que ir perdiendo para ver a todo el equipo delante y jugando al ataque.

- El carrerón defensivo del Galgo en el min. 89, que evitó el 0 – 2

- Que el míster diga en la rueda de prensa que el Mallorca ha hecho más méritos que el Villarreal ¿¿¿???.

- Que “es metge” ya tenga internet en casa.

- Lo previsible que es este Mallorca en su juego, ¿no nos cogerán enseguida y todos la medida?.


LA DICHOSA POLÍTICA Y OTRAS COSILLAS:

Para no extenderme en demasía, sólo enumero de lo que hubiera querido escribir hoy:

- El cambio de postura de casi todos con el tema del hospital en Son Espases: patético.

- ¿Por qué no prohíben circular a los 4 x 4 por el centro de la ciudad, especialmente si lo conducen mujeres que con ellos se sienten seguras?. (este comentario no es machista, es realista).

- Lo mal que ha funcionado la electrónica en el Euro-basket.

- Pincha en esta página de la Concapa si quieres objetar contra la Educación para la Ciudadanía: http://www.concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=162


06 septiembre 2007

EL EQUIPO PREFERIDO

Hola a todos,

aprovechando el parón liguero y tras recoger vuestras opiniones respecto a cuál debería ser el equipo titular, esta es la formación que propone www.aporellosoee.com:

Portero: Moyá

Defensas: Héctor o Molinero, Ballesteros, Nunes y Fdo. Navarro o Dorado

Pivote defensivo: Pereyra

Mediocampistas: Jonás, Ibagaza y Arango

Delantera: Webó y Güiza


LLAMA LA ATENCIÓN:

Las dudas respecto a los laterales

Por lo poco que ha sido elegido Arango

La unanimidad en varios puestos


Más adelante volveré a hacer una encuesta y seguiremos tratando de ayudar a don Gregorio; mientras tanto, ¡mucha suerte a nuestro equipo nacional de basket!.

Enrique


03 septiembre 2007

¿DEBERÍAMOS ASPIRAR A ALGO MÁS?

Esta es la sensación que me quedó anoche, al finalizar el partido; tenemos equipo para aspirar a más que a defendernos agazapados casi toda la segunda mitad y con cambios que algunos no entendimos o que faltaron y siempre con tendencia a amarrar y no a machacar.

Sostuve la duda o esperanza de que la alineación inicial incluyera a Víctor en vez de a Arango pero no fue así pese a los cual, en el min. 2 ya dispusimos de una gran ocasión con una vaselina de Güiza, tras el primer pase en profundidad, al hueco y al desmarque del Caño que finalizó en “cuasi” gol.

En el min. 16, paradón de Miguel Ángel Moyá al saque de una falta inexistente y subida de adrenalina cuando sacaron el subsiguiente “corner”.

Min. 18, el éxtasis, gran pase de Jonás, emulando al maestro Ibagaza pero desde la banda derecha, y el “arquero” Güiza sobrepasa a nuestro ex Leo lo que posibilita que gritemos GOOOOOOOOOL.

Y ahí se acabó la historia, seguimos sacando pecho durante el resto de la primera parte para, después de un tiempo de reflexión más bien poco productiva o eficaz durante el descanso, salir acongojados a esperar que nos empatasen o ganasen.

En el min. 50 otra grandísima intervención de M. Á. Moyá en una jugada de la que el “speaker” de C+ sólo comenta y repite el gran disparo de Pernía.

Los siguientes minutos transcurren con el convencimiento de que hay que salir de donde nos hemos metido (atrás) pues ya han pasado las primeras embestidas que se suponen son de acoso del que va perdiendo; seguidamente se empieza a pensar aquello de que “tanto va el cántaro a la fuente…”

Y llegó lo que nos temíamos, min. 77, jugada desgraciada pues el pase de gol fue nuestro y Pernía fusila a Moyá: ¡caca!.

Posteriormente sólo un cabezazo de Arango nos hizo soñar con volver a la senda de la victoria.

Y rebasado el tiempo añadido, un detalle a considerar, sólo un efectivo sube a rematar la que se suponía y así fue, última jugada del partido, ¿FALTA DE AMBICIÓN?.


UNA PINCELADA:

Sí, jugamos bien saliendo desde atrás con el balón controlado pero… JUGAMOS PARA LA SALVACIÓN.


LLAMA LA ATENCIÓN:

- Que del terreno de juego saltasen tantas chuletas, parecía un campo de golf; así es imposible que nuestro Mallorqueta despliegue su precioso y preciso juego.

- Lo pesado que era el comentarista del C+ que me desquició con sus continuos comentarios sobre que el árbitro se tragó un penalti (a favor del Atlético, of course) en el primer minuto de juego.

- Lo poco que sigue aportando Arango.

- La poca entidad futbolística de la gentuza que me rodea y me insulta, defendiendo con más pasión que cabeza, la actuación y/o actitud de alguno de nuestros muchachos.

- Las gambas rojas mallorquinas (de Cala Ratjada), la xulla, las chuletas, las chuletitas, el vino, la caipirinha, el whisky, etc., etc. que nos zampamos en la residencia de verano de los Srs. Martínez-Maier.

- La espalda bermellona de Paco.

- La tarde de fútbol acuático que nos dieron Javi, Carlos, Dani y Jaime.


No quería terminar mi crónica sin un COMENTARIO POLÍTICO, tratando de recordar a todos los españoles que no hay que desesperarse ni enfadarse porque ahora resulte que ni alemanes (Frau Merkel) ni franceses (Monsieur Sarkozy) quieran mantener encuentros bilaterales con nuestros, que remedio, ¿gobernantes? por falta de tiempo y falta de puntos de interés en la agenda: recordad que la política internacional de España se ha revalorizado enormemente gracias al éxito incuestionable de la gran Alianza de Civilizaciones promovida por ese crac de la política llamado don José Luís Rodríguez Zapatero.


Esperemos que el descanso que provoca que juegue nuestra selección sirva para apretar los dientes, ser más exigentes, marcarse metas más altas y para que griten todos nuestros chicos (mister incluido) www.aporellosoee.com

Hasta dentro de 15 días, besos y abrazos,

Enrique