27 agosto 2007

REENCUENTRO... TAMBIÉN CON LA VICTORIA

¡Qué bonito es el fútbol!, que bonito reencontrarse con los preparativos, con los vecinos de localidad, con el ambientillo, con el metge, con el binissalemer, con Jaume (atento todo el encuentro al “cuerpo”), con el míster, con los jugadores, con Joan (secundado por Miquel, el hermano de mi querida Barbarita), con el Ono Estadi de Son Moix y… con la victoria.

Justamente hoy ha tenido que ser el primer día de verano verano, o sea, insoportable, una hora antes del comienzo del partido 38º y 84% de humedad, al finalizar 33º y 76% de humedad, un claro síntoma de que se acerca el otoño; y lo mejor: un señor de color (negro) se pasea por la tribuna cubierta con traje y corbata; sin olvidar que yo he comido ¡¡¡cocido!!! (es que estos días de invierno prematuro y mi señora me habían animado).

Comienza el partido y en el min. 9 Aníbal “Pereyra” Lechter se deshace con rabia de su careta protectora.

Min. 24, inexistente penalti señalado por falta sobre Tuni que, tras paradiña que no hizo mover al portero, supone el primer GOOOOOOOL del Caño Ibagaza y de la temporada.

En el descanso y para no perder la costumbre, un homenaje, lo cual siempre es bueno y motivo de satisfacción, esta vez es para Brigitte Yagüe, flamante campeona del mundo del peso mosca de taekwondo.

Min. 57, toque de cabeza y de espaldas a la portería de Webó que le llega a la pareja estable de Nuria Bermúdez, Güiza, y GOOOOOOOOOOL de espléndida vaselina.

Llegamos al éxtasis, a ese momento I-NE-NA-RRA-BLE, min. 72, espectacular e impresionante galopada del Galgo Jonás, eclipsada por la subida, al mismo tiempo, de un crecido Ballesteros que, tras pase del primero, inteligentemente salta por encima del balón para que éste llegue al pichichi Ibagaza quien fusila a un desolado Storari. 3 – 0 y todos queremos un gol más, que no llega, para ser líderes.

Este nuestro Mallorqueta sigue apuntando buenas maneras, con la base que el año pasado nos diera buenos resultados pero rectificada con el mordiente y puntería en la parte de arriba que tanta falta nos hacía.

Este año si que va a ser el del grito de www.aporellosoee.com para tratar de lograr ambiciosos objetivos.


PINCELADAS:

- Aviso con súplica de cambio, el himno modernizado es estridente y estresante.

- Llama la atención el “avance tecnológico” con la publicidad estática electrónica.

- Información privilegiada: el metge me informa de que junto al 4º árbitro y de acuerdo a las nuevas normas de la LFP, se encuentra depositado un maletín de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) avanzada con desfibrilador automático.

- Aparentemente muy acertadas las nuevas acciones de la Policía Municipal, a las órdenes del nuevo consistorio.

- Hasta la luna, casi llena, salió para ver a nuestro Mallorqueta; no quería perderse el primer espectáculo de la temporada; creo que con el 3 - 0 esbozó una sonrisa...

- A partir del 0 -2 en Riazor, se escuchaban gritos en la grada de Tarilonte, Tarilonte.

- Gracias a la patética y paleta política del nuevo Govern, podemos disfrutar de Miquel Angel Nadal en la COPE.


EL RINCÓN CONSERVADOR-REFORMISTA:

Irak fue invadido con la inestimable ayuda de nueve millones de españoles votantes del PP.
Cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática.
El capitalismo ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global.
Es conveniente que las chicas no conserven su virginidad hasta el matrimonio para evitar ser siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas.
Ejemplos de racistas militantes: César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac, quienes no tendrían tanto eco y audiencia si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida.
Los gitanos tienen una vida familiar muy densa a fuerza de parasitar el mercado de trabajo.

Estas son algunas perlas del libro EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA de la editorial Akal que podrán utilizar los docentes a partir del próximo mes de septiembre. SIN COMENTARIOS.

Cambiando de tercio, parece ser que vamos a recuperar la LEY DEL COMERCIO de 2001, aquella que Jaume Matas, en otra muestra evidente de ambigüedad, no se atrevió a anular pero tampoco llegó a aplicar.

En el apartado de los Derechos Lingüísticos de los Consumidores, se establece que la rotulación tanto exterior como interior de todos los comercios de Baleares debe estar redactada “al menos” en catalán. Es decir, se obligará a miles de establecimientos comerciales a renovar todos sus rótulos, para lo cual se habilitarán nuevas líneas de subvenciones para que después pase lo que pasa, que se gasta el dinero en lo que no hace falta y al cabo de un tiempo parece que nada funciona, y si no que se lo pregunten a los habitantes de la capital catalana.
Además, cuando la plantilla supere las tres personas, una de ellas deberá saber atender en catalán. Ya veis, en pleno Arenal, Cala Millor, Paguera, etc. lo prioritario es que parte del personal sepa catalán.
Por cierto, alguno se rebela diciendo que va a abrir un comercio de lo que sea pero que diga que sólo se atiende en castellano y que se puede fumar.
Por último, hoy otra nueva víctima de la brutal VIOLENCIA “MASCULINA”; Sr. Rodríguez Zapatero, ¿se acuerda de las palabras del ¿señor? Caldera a D. José María Aznar en las cuales le culpaba de permitir este tipo de asesinatos cuando éste era presidente del gobierno?

Feliz semana y hasta dentro de 7 días,

Enrique


16 agosto 2007

EL REAL MALLORCA Y LA MALDICIÖN DEL 9


A una semana del inicio del campeonato liguero, uno de los estandartes para la nueva temporada, como es Dani "Robin Hood" Güiza, ha caido lesionado. Parece que la maldición del 9 en el rebautizado Son Moix (nunca me haré con ONO Estadi) sigue cobrandose victimas. Son muchos los delanteros que han intentado tapar el hueco dejado por Etoo (Luque, Tristan, Delibasic, Choutos, Maxi...) ya sea en forma de lesión, malas rachas, males de ojo... cada verano se oye la misma cantinela en la Isla: El Mallorca necesita un 9.


Tenemos que aferrarnos Webó y confiar en grandes jugadores... tenemos a Victor que va a explotar seguro, Trejo... y sobretodo un filial que no deja de sorprender... ¿ será una señal esta maldición para que se deje paso a la gente del "B"? R23.


14 agosto 2007

EQUIPO TITULAR

Hola amigos,

a fin de estar un poco entretenidos y para quitarse los nervios, desentumecer músculos, etc. antes del comienzo de la temporada, os propongo que entre todos “ayudemos” a Gori Pomera, dándole la formación titular que propone http://www.aporellosoee.com/

Salvo error, omisión o cambio de última hora, en mi modesta opinión, creo que estas son las principales variantes para cada puesto:

Porteros:
Moyá
Germán Lux

Laterales derecho:
Héctor
Molinero
Varela


Centrales:
Ballesteros
Nunes
David Navarro
Ramis


Laterales izquierdo:
Fernando Navarro
Dorado


Pivotes defensivos:
El Guille Pereyra
Basinas

Interiores/extremos derecho:
El Galgo Jonás
Varela


Mediocampistas creadores o mediapuntas:
El Caño Ibagaza
Óscar Trejo
Borja Valero
Basinas
Arango


Interiores/extremos izquierdo:
Arango
El Chori Castro
Tuni


Delanteros:
Webó
Güiza
Víctor


Para hacerme llegar vuestras propuestas, podéis insertar un comentario en http://www.aporellosoee.com/ o mandarme un e-mail a la siguiente dirección: emascassel@yahoo.es

¡Que tiemblen los dinosaurios de la liga!, ¡visca el Mallorca!, ¡aporellosoee!

Enrique

P.S.: No se contabilizarán las propuestas eminentemente nocivas para el futuro del Club que propongan la gentuza que, por delante del Mallorqueta de nuestros amores, tenga a otro equipo en su indeseable corazón.


08 agosto 2007

ILUSIÓN

(La 3ª del verano y última antes del primer partido de liga)

Ilusión, esta es la palabra que resume el partido de esta noche. Buen encuentro del Mallorqueta ante un Bayern München muy light.
Ilusión, esta es la palabra que resume los últimos fichajes del Mallorca.
Ilusión, eso es lo que me hace ir el 26 al Ono Estadi de Son Moix, porque hoy no he ido, ¡que vergüenza!; pero retransmitían el partido por nuestra IB3 y como la cosa también tiene miga, quería comprobar un par de cositas...

Pero vayamos por partes y empecemos por el final:

IB3:

No tiene nombre lo de Miguel Ángel Nadal, que le comuniquen por burofax que ya no cuentan con él para las retransmisiones del Mallorca, al parecer, porque no habla catalán, sino mallorquín. Dicen que rectificar es de sabios y parece ser que le han vuelto a ofrecer el puesto pero Miguel Ángel no ha querido: molt be, Miquel Angel!.

La primera impresión que tengo es que la nueva IB3 le hace importantes guiños al catalanismo, con moda de ERC.

Y ahora la anécdota:
Min. 49, los comentaristas de IB3 todavía no se han enterado de que Oliver Kahn ha sido sustituido tras el descanso.
Min. 51, los comentaristas erre que erre, que hemos estado a punto de batir a Kahn.
Min. 52, primer plano del portero del Bayern y ellos siguen en sus trece: “imagen de Oliver Kahn de 38 años”.
Min. 60, gran noticia: se acaban de dar cuenta de que Oliver Kahn ha sido sustituido.

LOS GOLES Y ALGÚN LANCE MÁS DEL JUEGO:

Min. 4, GOOOOOOOL, primera conexión letal de la temporada en casa: pase del Caño a Webó, quien tras un quiebro a un defensa, fusila a Oliver Kahn.

Min. 6½, ¿penalti? sobre ¿¿¿Ballesteros??? al que la ¿capitanía? le sigue dando alas atacantes.

Min. 23, gol, segunda conexión letal de la temporada en casa: pase del Caño a Güiza, quien tras regatear a Oliver Kahn en su salida, dispara con pasmosa tranquilidad desde fuera del área.

Min. 32, tercera conexión casi-letal de la temporada en casa: pase del Caño a Webó, quien por poco no consigue culminar.

Min. 45, gran jugada de Tuni, quien se reivindica.

Min. 51, buena jugada y doble ocasión penosamente fallida, una vez por Víctor y otra por Jonás.

Del minuto 61 al 63, cuatro ataques del Mallorca con muy buenas oportunidades.

Min. 73, buena jugada de Ballesteros ¡¡¡como extremo!!! que finaliza con una patadita innecesaria y marca de la casa.

Min. 81, gol de Víctor de cabeza, lanzándose en plancha, a centro de Borja Valero.

LOS ÚLTIMOS FICHAJES:

Al de Güiza, al que nadie puede discutir su calidad actual (a pesar de las compañías), se ha sumado el del Gonzalo “El Chori” Castro, que viene a cubrir la banda izquierda; lo que unido a la negativa a que Tuni se vaya y los rumores de cesión de Xisco (amigo de mi amiga Rosalía), no hace más que convencerme de que la operación de salida de mi siempre defendido Galgo Jonás, está más cerca de lo que creemos; lo que no entendería es que fuera a un mediocre equipo ingles, que el año pasado quedó 9º en la Premier League.

Acabo con el EQUIPO TITULAR de esta noche, que entiendo que puede ser el de la liga, con la entrada de Arango o El Chori en el lugar de Tuni.

Las pinceladas de turno:

- Tuni, como dije antes, se reivindicó y aunque haya mucha competencia, si él quiere, se merece estar en el equipo.
- El Galgo Jonás mejora técnicamente día a día: no te vayas, porfa (además está lo de la cláusula).
- ¿Trejo?
- No relaciono los 8 cambios para no aburrir, pero lo importante es que el equipo no se descompuso.

Y a pesar de estar en agosto, que no falten los apuntes políticos:

- ¿Cuánto nos van a costar en euros los parones de Son Espases y la Fachada Marítima?
- ¿Cuánto nos va a costar en el resto de aspectos, el retraso de un nuevo y necesario hospital de referencia?
- ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar a entrar en Palma desde el aeropuerto y ver una ciudad moderna, de servicios y pujante como quería Catalina?

- ¿Por qué se permite que una huelga de remolcadores prive a nuestra ciudad de la visita de varios trasatlánticos y sus miles de turistas?

- Y por último, ¡que suerte tienen los canarios! de que ¿gobierne? el PSOE, de haberlo hecho el PP, lo de los incendios hubiese sido una catástrofe, una tragedia, un asesinato de la rancia derecha a la naturaleza... casi no ha pasado nada gracias a que los fascistas no dirigen ESPAÑA, perdón, la nación, perdón, el país, perdón la nación de nacionalidades de realidades nacionales...

Hasta dentro de muy poco si Dios quiere, este año ¡hay equipo! y vamos a ir con más ganas que nunca a http://www.aporellosoee.com/

Besos y abrazos,

Enrique