28 mayo 2007

LOS ACONTECIMIENTOS...

LOS ACONTECIMIENTOS DE AYER (27/05/07) - 2
YO - 0


Ayer también hubo partido político y en primer lugar quiero mandar un muy especial saludo a Catalina Cirer con quien el reparto de regidores podía haber sido algo más espléndido.

Salta al terreno de juego el Mallorqueta con la alineación prevista e indumentaria blanca (¿para inspirarse en el Real Madrid?).
En mi otrora querido Athletic, figuran como titulares algunos de los firmantes del manifiesto político cercano a la izquierda abertzale.
A los 4 minutos ya había botado un corner cada equipo y Víctor, de cabeza, había estado a punto de inaugurar el marcador.
No estoy concentrado, la cámara está demasiado lejos, a veces me cuesta reconocer a los jugadores y si a ello le añadimos la falta de tensión por no jugarnos nada, acabamos hablando de política y de la familia en lugar de seguir el partido, que está un poco trabado y embarullado, eso sí, con alternativas constantes.
Minuto 35, sexto saque de esquina a favor del Athletic que en el anterior, hace medio minuto, a punto estuvo de conseguir un “gol olímpico”.
Tras un precioso contraataque culminado por el Galgo con un centro-chut, llegamos al final de los primeros 45 minutos de los que se puede concluir que el Mallorca, a poco que se lo proponga, puede llevarse los tres puntos pues ya le gustaría al Athletic tener una defensa la mitad de segura que la nuestra. Un último apunte, Ibagaza no anda tan fino como en los últimos partidos (eso sin dejar de dar alguna muestra puntual de su categoría).

Minuto 7 de la reanudación y otro jugadón del Mallorca, en este caso de Ibagaza-Arango-Víctor, que éste último no sabe culminar.
Min. 8, entra Ismael Urzaiz (¿por qué no le hace un transplante de pelo al Potro?).
Min. 13, otra bonita combinación de nuestro Mallorqueta que provoca los oooehs (sí, oooehs, no olés) de admiración entre los presentes.
Min. 17½, claro penalti de Nunes a Aduriz (de los que hay una veintena en cada partido y no se pitan pero por eso no deja de ser claro) y gol de Urzaiz, ¿quién si no?, con asombrosa sangre fría propia de lo veterano que es.
A partir de este momento se verá si realmente hay las primas de las que tanto se han hablado durante la semana.
En el min. 22 entran Janko y Maxi por Varela y Víctor (la pregunta de siempre, ¿por qué tan tarde?).
En los minutos 25 y 28 se suceden dos buenas jugadas de Maxi.
Por lo que se está viendo, parece que no hay primas o que a nuestros jugadores, a pesar de Lamborghinis y campañas de IRPF, les sobra el dinero.
A pesar de ello y gracias a las facilidades del contrario, nuestro equipo sigue trenzando buenas jugadas.
En el min. 41 entra Trejo por el Galgo.
Min. 43, definitivamente y por las pocas prisas, NO HAY PRIMA o la comida en casa de Koldo no les motiva lo suficiente.
Min. 45½, última jugada reseñable: regalo de Ballesteros que no aprovecha el Athletic

Un par de curiosidades y reflexiones:

Debido al show de la barrera y el de Iraola se pierden, casi al final del partido, 4 minutos, a los que habría que sumar los motivados por los cambios; el árbitro prolonga sólo 3 pero a lo largo de éstos añade otro por más pérdidas de tiempo para, finalmente, acabar el encuentro en el min. 93 ½; es decir, tendrían que haberse jugado, por lo menos 5 minutos más, el árbitro decretó 3, que luego aumentó a 4 para acabar en 3½, ¿alguien me lo puede explicar?

Reitero por enésima vez que deambular o vagar por el centro de la tabla es peor que sufrir y que haya emoción (si al final no se baja, claro); además, se adultera la liga cuando un equipo que se juega algo lo hace contra otro que ya sólo piensa en las vacaciones y si no que se lo pregunten a los rivales que el Valladolid ha tenido últimamente.

Mis pinceladas:
- Urzaiz sigue siendo todo un referente.
- ¿Por qué se alegran tanto los del manifiesto político de seguir un año más en la primera división ESPAÑOLA?.
- Juan Arango vuelve a sonreír.
- Las piernas de Ballesteros…
- No fue un gran partido pero pudimos ganar… en fin… esto se acaba… se acerca el aburrido periodo estival, sin Liga, sin Copa, sin Champions…

Y para terminar, un poco de POLÍTICA ya que las urnas han dado la razón a mis comentarios:
- Ella, ¿la gafe?, volvía a estar radiante y era la más atractiva Presidenta de mesa electoral. Otra presidenta (esta vez en minúscula) me pregunta si soy del Bloc ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????.
- Descalabro del PP:
* En el Parlament pierde la mayoría absoluta: los votos en blanco y la abstención han castigado al Sr. Matas, al Sr. Rotger.cat y a la Sra. Janer.
* Para el Consell de Mallorca tampoco se alcanza la mayoría absoluta, ¿tendrán algo que ver las compañías y amistades?, ¿y algunos miembros de la lista?.
* Siento, como decía al principio, lo del Ajuntament de Palma, creo en Dª Catalina Cirer, pero sigo sin entender lo de las playas urbanas, sigue habiendo mucha suciedad, la Policía Municipal no es lo que quisiéramos, el botellón, las obras inconclusas, lentas o mal diseñadas, el ruido de las motos, los atascos…
* Y del Llevant, Toni, sabes que personalmente lo siento por ti…

La semana que viene juega nuestra selección así que nuestro Mallorqueta no lo hará hasta dentro de 15 días; ¡a coger fuerzas que viene el Sevilla y hay que ir aporellosoee.com!.


20 mayo 2007

UN POCO DE RABIA... CONTENIDA

Porque no merecimos perder.
Y menos de esta forma.
Porque creo que sólo me quedan dos candidatos a ser el gafe de Son Moix y a los dos los conozco (él, con apostólica barba; ella, radiante).
Porque el míster no hace más que reconfirmar mis teorías.


Buena entrada en el Ono Estadi de Son Moix, 24º de temperatura y 59% de humedad que se mantuvieron casi inalterables hasta el final del encuentro.
Ya llegamos al campo un poco sobresaltados por la angustiosa victoria de Rafa Nadal sobre Hewitt.

Después de saber que Trejo no iba ni convocado, sorprende D. Gregorio con la salida, de inicio, del heleno Basinas, quedando el redimido Víctor en el banquillo. Creo que el balance final del Sr. Manzano es más que aceptable pero sigo discrepando de sus planteamientos; me explico:

Partido sin agobios, en casa y tras una buena racha de triunfos basados en un equipo fijo y hoy, nuestro ataque está formado por: un falso delantero centro (Arango), un extremo en banda cambiada (Jonás), un lateral de corte atacante (Varela) y un crack de mediapunta (el Caño); es decir, si cuando está Víctor ya nos quejamos de que nunca hay nadie para rematar, imaginaros hoy, y si a ello le añadimos que las instrucciones del entrenador parece que fueron defender, los once, lo más atrás posible, tenemos como resultado una pobre primera parte.

Ya en el min. 2 observamos como a un centro de Varela sólo llegaba desde atrás el Caño Ibagaza, quien no destaca por sus remates de cabeza ni por su altura.
Mis temores se confirman cuando en el min. 3½ Ballesteros inicia una jugada sorteando la pelota al “tirarla” hacia delante sin mayor criterio (hacía meses que no veía esta estrategia de la que tanto se abusó durante la primera vuelta).
En el min. 7½ se produce un jugadón de Ibagaza que como posible rematador dentro del área sólo encuentra a ¡¡¡Varela!!!, que no llega.
Ya había avisado en 3 ocasiones el Valencia cuando en el min. 9, Moyá se muestra fantástico al resolver magistralmente un uno contra uno ante Angulo.
A partir de este momento nuestro Mallorqueta empieza a mover mejor el balón y concurren una serie de oportunidades por ambas partes.
La comentada mejoría en nuestro juego acaba en el min. 30 con el primer disparo del Mallorca hacia puerta y digo hacia, porque el balón sale desviadísimo, lo cual vuelve a ocurrir en el min. 44 cuando lo intenta Arango tras jugada de estrategia. En resumen, 45 minutos para 2 disparos lejanos y desviados.

Durante el descanso comento con mis vecinos, familiares y amigos que el público, aunque sin exagerar, hemos estado más animosos que nunca poniendo nuestro granito de arena a cada falta o saque de esquina que botábamos. Por cierto, hoy me he sentado pegado a las localidades de la prensa para ver si se me pegaba, valga la redundancia, algo ¿?.
También llegamos a la conclusión de que hoy no vamos a ganar porque el Valencia ha perdido en casa de todos los equipos modestos y nosotros NO LO SOMOS.
De nuevo nos visita Titut para hacer compañía y realizar diversas actividades con nuestro Dimonió.
Finalmente y como viene siendo costumbre, se aprovecha la pausa para el homenaje de rigor que, en esta ocasión, no sé a quien ha sido (si es que no estoy a lo que tengo que estar y pasa lo que pasa, lo siento).

Comienza el segundo periodo con el único cambio de bandas entre Varela y el Galgo y con unos primeros 2 minutos de despiste local.

Empieza el cotarro:
Min. 2½, gran disparo de Jonás que sale rozando la escaire.

Min. 3, buen contragolpe del Valencia que acaba con un paradón de Moyá.

Min. 5 ½, doble oportunidad de Ibagaza y Varela
Min. 13½, buena jugada del Caño que hace una pared con el galgo y por poco no llega al remate.
Min. 16, posible empujó a Arango al borde del área.
Min. 20, buen centro de Ibagaza con chut, sin parar, de Arango que se convierte en nuestro primer disparo que va entre los tres palos.

Reacción del Valencia con peligroso disparo de Villa que desvía Moyá, seguido de un par de córners.

Min. 26, por fin el primer cambio y, además, en buen momento porque entra Jankovic por Varela cuando se ha de lanzar una falta buena para él y que de hecho pasa cerca del poste.
Min. 31½, se marcha Arango… que hoy también luchó y corrió y entra Víctor.
Min. 33, cuando esperábamos que Janko le pasase el balón al Caño, lanza un impresionante derechazo que se estrella en el larguero.
Min. 35½, gran jugada de Ibagaza, es….. la diferencia…. por favor, cuídate,… te necesitamos.
Min. 42½, buen contragolpe de Héctor que no sabe concluir.

En fin más que aceptable segundo tiempo en el que nuestros muchachos hicieron méritos para haber conseguido algo más.

Ah, se me olvidaba, min. 44, o sea, 89, gol del Valencia (Joaquín), eso sí, precioso.

En definitiva, dejémonos de tonterías, tengamos los pies en el suelo, olvidémonos de UEFA’s y pensemos ya en la próxima temporada en la que, de seguir por esta línea, tendremos que aspirar a algo más que a la permanencia… hay mimbres para ello y creo que un buen trabajo detrás.

Las pinceladas de hoy:

- Aunque lo considero mejor de lo que aquí ha demostrado, ¿de qué sirve convocar a Maxi a estas alturas?

- Dos cuestiones arbitrales:
* Rafa no me jo… se encogió de hombros ante una decisión del árbitro y después levantó el banderín en la dirección que indicaba su jefe.
* El otro linier casi se cae por la efusividad con la que señaló una falta de Moretti sobre el Galgo.

- Dos shows:
* El de Marchena al sufrir un vahído delante del árbitro.
* El de Humphrey Ballesteros que se dolió de un golpe o agresión, levantándose inmediatamente en cuanto llegó el árbitro.

- Tuvimos que esperar hasta el min. 40 de la segunda parte para ver 2 balones sobre el terreno de juego… bien chicos, ¡vais mejorando!

- En el min. 92 pudo meter otro el Valencia si no llega a ser por el Galgo, ¡que fuerza y pundonor hasta el final!

- El resultado justo creo que hubiese sido un empate porque el equipo Che dispuso también de sus ocasiones y, como bien corroboraba el dire Joan a la salida, el Valencia no se ha descompuesto en ningún instante y es un equipo muy serio.

Vamos a retomar la senda del triunfo en San Mamés... hasta el próximo domingo y aporellosoee.com


13 mayo 2007

Y HOY... ME HE ABURRIDO... pero mejor eso que patir

Hoy es el día de la Virgen de los Desamparados, o sea, de las Amparos y las santas Piroskas (no es que tenga nada que ver pero ahí queda para quien no lo supiese) y hoy me siento más cerca del Galgo porque ha entablado una estrecha amistad con el galeno; y hoy ando despistado porque no sé qué ha pasado entre Fernando Navarro y un periodista; y hoy me sorprende ver al equipo saltar al terreno de juego todo de rojo; y hoy el Barça ha perdido el liderato; y hoy, a los 4:30 minutos de partido, Rafa Nadal gana el Open de Roma (¡la “nirviada” que me hizo pasar ayer, me dejó agotado!); y hoy nuestros jugadores y su entrenador han conseguido la 4ª victoria consecutiva; y hoy… ME HE ABURRIDO… hace mucho que lo digo, estar en medio de la tabla sin jugarse nada es lo peor que le puede pasar a un equipo, si eso ocurre durante toda la temporada, termina por no ir nadie al campo aunque por lo menos no hay que tomar Valiums.

Bueno, una aclaración, nos postulamos cada vez más para jugar la UEFA aunque sigo sin verle casi nada positivo porque supone un esfuerzo que a veces se paga muy caro y no es, creo, el chollo económico de la Champion; ¿alguien me lo puede aclarar?, gracias.

Hay que felicitar de nuevo al equipo por otro excelente resultado y el partido no ha sido terriblemente malo pero, insisto, ME HE ABURRIDO.

El encuentro quedó marcado por la tarjeta roja mostrada a Munitis en el min. 20½ de la primera parte, por supuesta agresión a Ballesteros (¿David contra Goliat?) que las imágenes de Audiovisual Sport no nos permiten ver.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones, sin un claro dominador y en la que el Mallorca dispuso de alguna opción algo más clara y el Racing lanzó hasta 7 corners. También cabe recordar que nos fuimos al vestuario con tarjeta para el Guille y para Fernando Navarro (¿debió haber sido roja?).

La segunda mitad comienza sin cambios, ¿o alguien cree posible lo contrario? y con varias buenas ocasiones para nuestro Mallorqueta que culminan en el min. 7½ con una buena jugada en la que intervienen Fernando Navarro, el Caño Ibagaza, destapando el tarro de sus esencias, Juan Arango fallando estrepitosa pero lógicamente una buena asistencia que debía culminar con la derecha y que se convierte en una no menos mejor asistencia a Fernando Navarro quien, de cabeza, consigue el tanto de vaselina.

Min. 10½, nuestro ex, Colsa, lanza el balón al larguero, ¡QUE SUSTO!
Min. 11, paradón de Moyá tras cabezazo de Ziguic, ¡OTRO SUSTO!

Pero nuestro Mallorca, en este final de liga, es mucho Mallorca (¿y si le quita la liga al Madrid en el último partido en el Santiago Bernanbeu?) y en el min. 14½ gran pase en profundidad del Caño y “Arangol” consigue, esta vez sí, batir al portero en un mano a mano.

Entre los minutos 16 y 28, se efectúan los siguientes cambios, por este orden: entra Jankovic por Varela, entra Óscar Trejo por Víctor, entre Basinas por Ibagaza.

Mientras tanto se sucede alguna ocasión meridiana en cada área y se me ocurre escribir que de nuevo Moyá se muestra seguro y serio en todos los balones por alto, cuando en breve espacio de tiempo, comete dos errores, ¿soy gafe?.

Algún comentarista con el ego muy subido llega a decir que hoy hemos utilizado malas artes o cosas por el estilo pero, sinceramente, no lo he visto así; lo que si que me consta es que el protestantismo se ha instalado en El Sardinero porque los del Racing se han pasado todo el partido protestando ostensiblemente y casi siempre sin razón.

Poco antes del final parece que el Racing lo intenta con más ahínco y crea algún peligro, interrumpido por alguna oportunidad bermellona.

Min. 49, el Galgo sale en carromato tras sufrir una fea entrada que finalmente parece no revestir mayor gravedad y finaliza el encuentro.

MIS PINCELADAS:

- El Caño debería cortarse el pelo porque con este tupé me embulla.

- Arango ha bajado bastante en busca de balones, esto es una buena noticia y todavía le quedan 4 partidos ante 4 grandes, para demostrar lo que lleva dentro.

- Hubo un momento, min. 24 de la segunda parte, en el que perdíamos por 12 corners a 1.

- ¿No habían dicho a principio de temporada que pedir tarjeta para el contrario se castigaría con tarjeta?; si estoy en lo cierto, no han hecho ni caso al tema y hoy el Mallorqueta se hubiese quedado solo sobre el terreno de juego.

- Hoy el Galgo no ha sido el de otras tardes, ¿será por los consejos del galeno?.

- Digue’m pessimista pero ¿no será Trejo como Choutos?.

Ah, y la próxima jornada en sábado, a por el Valencia… APORELLOSOEE


07 mayo 2007

LO MÁS IMPORTANTE: ¡¡¡SALVADOS!!!... ADEMÁS: MUCHAS OTRAS COSAS...

Salvados, matemáticamente salvados, buen juego, golarros, 250 victorias en primera, tres victorias consecutivas en esta temporada, siete victorias consecutivas en el Ono Estadi de Son Moix… todo esto y más en el día de hoy, día de la madre y de la suegra, jornada donde el efecto Zapatero se ha vuelto a producir: apoyó a Ségolène Royal y ha perdido, France vote oui… llamó fracasada a Merkel, la última vez que ganó Busch proclamó que había ganado Kerry, etc., etc. y se nota que desde lo de la exitosa Alianza de Civilizaciones no ha vuelto por la isla y por eso nuestro Mallorqueta se ha salvado y juega bien y aspira a la UEFA y porque no nos da tiempo de ir a por la clasificación para la Champions y porque…

En fin, empezamos el partido con 24º y un 59% de humedad y así lo terminamos e insisto, hay cosas sorprendentes: personas de mediana edad con camisa, jersey y cazadora, gente joven con camiseta y sudadera (de abrigo, no por si sudan) y hoy todos con gorras, banderas y “salchichas sonoras” gracias al Govern, perdón, gracias a todos nosotros que somos quienes las pagamos; lo siento, no me he enterado de a qué venían, ¿no será para arañar algún votillo para compensar el efecto Janer?.

Los primeros minutos hacen vislumbrar un partido abierto, con un Mallorca con clara vocación atacante y elaborando buenas jugadas. A los 25 min. se oyen los primeros aplausos de ánimo en la tribuna cubierta, mientras el partido toma tintes “light”.

A partir del min. 35 despierta de nuevo nuestro Mallorqueta.

Min. 37, a mi lado escucho un UY; oiga, no, que se ha equivocado, que ha sido GOOOOOOOL de un chupinazo de Varel.la.

Durante el descanso el homenaje de rigor, hoy tan merecido como los otros, al Drac Palma Voleibol Pòrtol por haber conseguido el campeonato de la Superliga española.

Comienza la segunda parte con un Mallorca de nuevo volcado, que en los primeros 10 minutos pudo conseguir hasta 5 goles, sí, leen bien, hasta 5 goles (minutos 4, 7, 7½, 8 y 9½) y el Galgo empieza con su exhibición de galopadas.

De repente todo cambia, en el min. 13½ poste del Osasuna y en el 14½ gol tras una pérdida de balón de Ballesteros, que no recupera el sitio, seguida de una buena jugada de ataque y de una aparente relajación de nuestra defensa.

Min. 17, segunda y última vez que la tribuna cubierta anima, muy tímidamente, al equipo.

Min. 21, me embarga la emoción, no tengo palabras, me despierto de mi pasividad: que jugada, que gol, que crac, no es Trejo, no es el Caño, es EL GALGOOOOOOOOOOOOOOL quien en una jugada de bandera y con la colaboración táctica de Víctor, consigue un precioso tanto que celebra poniéndose un pasamontañas rojo, que resulta ser la careta de Spiderman, que había prometido a unos niños que se pondría si marcaba.

Min. 24, el Celta acaba de encajar un gol, en este momento estamos matemáticamente SALVADOS.

Min. 24½, hacemos la ola (con un resultado propio a nuestra idiosincrasia)

Min. 25, doble cambio en el Mallorqueta, entran Jankovic y Basinas por Víctor y Varela, el Dimonió aprovecha para hacer relaciones públicas y sube a nuestra tribuna, haciendo las delicias de los niños que buscan fotografiarse con él.

Min. 35: ¿Indescriptible?, nooooooooo, ha sido así: espectacular disparo de Arango que va de un poste a otro, paseándose a lo largo de toda la línea de gol y cuyo rechace, entre dos defensas, es aprovechado por Jankovic que marca otro golazo.

Min. 37, entra Trejo y se marcha el Caño, que es despedido por un público puesto en pie.

Hasta el final todavía una nueva galopada del Galgo y otro trallazo de Jankovic.

Esto se acabó, hemos disfrutado de una magnífica tarde climatológica y futbolísticamente hablando; la segunda parte es de las que crean afición y hacen olvidar que gracias al gobierno español y a su fiscal jefe, vamos a volver a tener concejales proetarras.

Me voy a preparar una super-mega-fiesta de 50 cumpleaños; no el mío, para el que faltan 4 años y un día.

Les dejo con alguna pincelada y un par de cosas a destacar:

- Hoy no jugó Webó, codiciado por nuestro equipo; me hubiese gustado verlo porque le he seguido durante 3 partidos y, sí, es luchador, pero poco más he observado.

- Otra victoria de Jorge Lorenzo: felicidades.

- Por cierto, ¿no podría tener el Osasuna una segunda equipación que se diferencie más de la primera?

- ¿Qué le pasa a Nunes?, volvió a fallar clamorosamente en un par de ocasiones y se encaró con un contrario de forma exagerada.

A destacar:

* La cantidad de veces que disparamos a puerta.

* La cantidad de buenas jugadas que hilvanaron nuestros jugadores.

* Los pases de Ibagaza.

* Que si el Galgo centrase bien cuando corre la banda sería uno de los mejores jugadores del mundo por su rendimiento.

* Lo seguro que se muestra Moyá por alto.

* Los recogepelotas no suelen destacar por su eficacia, hoy lograron una nueva marca: 3 balones al mismo tiempo sobre el terreno de juego… si ya Cúper estaba frito con ellos.

* A Héctor, no Cúper, le crearon más problemas de los habituales por su banda.

* Lo que se ha movido y lo que ha ayudado Arango.

Hasta la semana que viene, que esto no decaiga, vamos APORELLOSOEE y empiezo a preparar un encuentro de mallorquinistas tras el próximo partido en casa, ¿o lo dejamos para el último?... espero opiniones al respecto y sugerencias de dónde quedar para celebrarlo.