23 agosto 2006

Son Moix se llama ahora ONO ESTADI . Empieza la polemica .....


En el apartado de ingresos atípicos, el Real Mallorca ingresará cerca de cuatro millones de euros durante cada una de las próximas cuatro temporadas. Para ello, lo único que tendrá que hacer es disputar sus partidos en el ONO estadi en lugar de hacerlo en Son Moix. No deberá siquiera mudarse, sino únicamente cambiar el rótulo. Y eso que el propietario del estadio ni siquiera es el club, sino el Ayuntamiento de Palma.
ONO no se conforma con colocar sus cartelones en lo alto del inmueble de la calle Desengaño donde viven los personajes de Aquí no hay quien viva. Es la primera empresa que apuesta en España por ponerle su nombre a un estadio. A fin de cuentas, el cambio de denominación de El Sadar, actual Reyno de Navarra, es una iniciativa que procede del gobierno regional.

Este tipo de patrocinio parece una excelente fuente de ingresos para equipos con escaso apego a su estadio (Son Moix fue inaugurado en 199). Está por ver que un equipo grande se decida a dar el paso en España.
En Alemania, el Bayern juega en una impresionante joya arquitectónica bautizada con el nombre de una empresa de seguros. En Inglaterra, el Arsenal estrenará este año el Emirates Stadium, a mayor gloria de una compañía aérea. El hecho de que se trate de estadios nuevos ejerce de anestesia. Otra cosa sería cambiar de nombre recintos como el Bernabeu, el Camp Nou o San Mamés. No, para eso igual no estamos todavía preparados.

Que piensan los socios ? ......... y las peñas ? .........


TROFEO CIUTAT DE PALMA - El Inter de Milán gana en la presentación oficial del Mallorca

El Inter de Milán se proclamó vencedor del XXXII Trofeo Ciudad de Palma de Fútbol al derrotar por 1-0 al Real Mallorca con un gol de Maicon Douglas en la segunda parte.
El equipo balear, pese a la derrota, dejó una buena imagen en la presentación oficial ante sus aficionados en el Ono Estadi, cuando falta sólo una semana para que debute en la Liga en el campo del Recreativo de Huelva.
El venezolano Juan Arango sigue siendo, una temporada más, el principal argumento ofensivo del Mallorca. Pese al cansancio que acumula -había llegado hace pocas horas a Palma tras jugar con su selección- fue el futbolista más activo y de sus botines salió como un meteorito el balón que se estrelló en el travesaño (min. 41), con Julio César ya vencido.
Hasta ese instante, el Mallorca se había mostrado como un rival muy digno para un Inter de Milán, campeón de Italia, plagado de estrellas y uno de los favoritos en la próxima edición de la Champions League.
El equipo balear fue ambicioso desde el principio y mantuvo un ritmo alto de juego frente a un adversario que mostró un excelente manejo del balón, pero que sin embargo no le sirvió para inquietar al arquero Toni Prats, con la excepción de un remate de Cambiasso tras una buena jugada de Grosso (min. 22).
El Mallorca, con el argentino Maxi López -cedido por el FC Barcelona- como principal novedad en el eje del ataque, equilibró el juego en la zona ancha, pese a la presencia intimidatoria de Patrick Vieira y Esteban Cambiasso. Al equipo de Gregorio Manzano le volvió a faltar claridad de ideas en el ataque, un defecto que padeció durante toda la pasada temporada.
En defensa, con el debut en Palma del ex bético Fernando Varela, y de Ballesteros, Nunes y Fernando Navarro, con el arco cubierto por el veterano Toni Prats, el Mallorca frenó bien a los peligrosísimos Adriano e Ibrahimovic.
El centro del campo -Jonás, Pereyra, Basinas y Tuni- fue el mismo del año pasado, y arriba, con el discreto debut de Maxi, sólo Arango tuvo pólvora en sus pies. El venezolano dispuso de dos grandes ocasiones en la segunda parte (mins. 78 y 80), que no aprovechó por muy poco.
Mallorca e Inter aprovecharon la segunda parte para realizar numerosos cambios. El conjunto italiano marcó cuando el partido parecía abocado al empate, y aunque los "rojillos" se lanzaron en busca del empate, la defensa del Inter no dio ninguna opción.
SÍNTESIS DEL PARTIDO: REAL MALLORCA (0): Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros (Ramis, min. 77), Fernando Navarro (Dorado, min. 70); Jonás Gutiérrez (Héctor, min. 55), Pereyra, Basinas (Jordi López, min. 46), Tuni (Pisculichi, min. 55); Arango y Maxi López (Víctor, min, 55).
INTER DE MILÁN (1): Julio César (Toldo, min. 46); Zanetti (Recoba, min. 75), Córdoba (César, min. 46), Materazzi (Andreoni, min. 46), Samuel (Figo, min. 58); Dacourt (Maxwell, min. 82), Cambiasso (Solari, min. 46), Vieira, Grosso (Douglas, min. 46); Adriano (Crespo, min, 75) e Ibrahimovic (Julio Cruz, min. 46).
GOL: m.65: 0-1: Douglas.
ÁRBITRO: Carlos Megía Dávila. Amonestó a Vieira.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Palma disputado en el Ono Estadi ante unos 17.000 espectadores.